latam-barranquillaLAFM.jpg
Los pasajeros del vuelo de Bogotá a Miami, en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, de Barranquilla / Foto de LA FM
11 Mayo 2018 02:15 AM

Latam y la polémica por un vuelo de Bogotá a Miami interrumpido en Barranquilla

La aerolínea enfrenta el malestar de pasajeros que ya tendrían que estar en Estados Unidos y permanecen en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, en la capital del Atlántico.
La
Fm

Al aeropuerto Ernesto Cortissoz, de Barranquilla, llegaron 147 pasajeros de la aerolínea Latam que tuvieron que aterrizar luego de que un vuelo de Bogotá (Colombia) con destino a Miami (Estados Unidos) fuera interrumpido.

Las personas arribaron allí desde las 11:00 p.m. del jueves porque el capitán les informó que había un problema técnico y los bajaron. Por cuenta del caso, algunas personas perdieron sus conexiones y otros no pudieron llegar a sus compromisos en el denominado país del norte.

LA FM habló con María Lara, directora de asuntos corporativos de Latam Colombia, al igual que con dos pasajaros, para conocer qué sucedió. De acuerdo con una pasajera identificada como Susana, cuando el piloto les informó de la anomalía les acaban de servir la comida. Según dijo, ni siquiera los dejaron comer y los bajaron. Desde entonces, dijo, empezó la desinformación, no saben qué sucede, y por ello cientos de personas protestaron en la terminal aérea.

"Parece que venía fallando el avión", dijo Susana, quien informó que viaja con su esposo y dos amigos. "Nos sacaron con mentiras", agregó.

De otro lado, el pasajero Roberto Andrade dijo que viaja con su madre, de 67 años de edad. Según dijo, su destino final es Minnesota y por ello tendría que estar ya en Miami para hacer la conexión y asistir a la ceremonia de graduación de su hermano. Andrade también habló de cómo el piloto les informó de una falla y los bajaron sin dejarlos comer.

Frente a sus reparos, María Lara, directora de asuntos corporativos de Latam Colombia, dijo que el avión sufrió "imprevisto técnico. En ningún momnento se declaró emergencia" y se decidió hacer el ajuste de la aeronave, razón por la cual el vuelo saldrá este viernes a las 15:20 p.m.

Según explicó, de 147 pasajeros, "tenemos 93 en hotel y 35 pasajeros no aceptaron y estamos mirando", al explicar que buscan soluciones al respecto.

Escuche aquí a las partes. La historia completa