Las rutas por donde pasarán las movilizaciones de este jueves en Bogotá

En Bogotá se estiman 16 puntos de encuentro y cinco movilizaciones. Las marchas también se adelantarán en otras ciudades capitales.
Marchas estudiantiles
Habrá nuevas marchas en la capital de la República. Crédito: Inaldo Pérez / LA FM

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y otras organizaciones sociales, indígenas y agropecuarias tienen previsto adelantar este jueves un paro nacional en las principales ciudades del país.

Según explicó el presidente de Fecode, Nelson Alarcón, estas organizaciones marcharan como muestra de rechazo al Plan Nacional de Desarrollo del gobierno nacional y por los asesinatos de los líderes sociales del país, entre las principales razones.

Se tiene previsto que las marchas inicien desde las ocho de la mañana, en ciudades y localidades de 19 departamentos del país, según sus organizadores.

Le puede interesar: Varios colegios públicos de Bogotá no tendrá clases este jueves por paro nacional

Las marchas en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que se tiene proyectado que se realicen cinco movilizaciones y más de 16 concentraciones en la ciudad, durante el denominado paro cívico nacional.

En total, tres mil hombres de la policía estarán acompañando la marcha en la ciudad.

La administración distrital reveló que se tiene autorizada la movilización que va desde la Universidad Pedagógica y toma la carrera Séptima, desde la calle 72. A esta marcha se integrarían los estudiantes del Sena y de las universidades Distrital, Javeriana y Cooperativa, quienes caminarán hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

Otro de los puntos autorizado estaría ubicado en la sede de la Universidad Distrital, sede Tecnológica. Los manifestantes se desplazarían por la Avenida Villavicencio hasta la Avenida Caracas.

En cuanto a la movilización de profesores, esta iniciará en el Centro Administrativo Distrital. A ella se unirán la Universidad Nacional para dirigirse por la Calle 26 hasta la carrera Séptima y finalizando en Plaza de Bolívar.

Además, las Centrales Obreras se reunirán en Parque Nacional para iniciar su movilización por la Carrera Séptima.

En el sur de la cuidad se prevé una movilización que iniciará en el Portal Usme dirigiéndose al sector de la "Y" de Yomasa, para luego desplazarse hacia el relleno Doña Juana.

Más en: Los videos del fuerte enfrentamiento entre el Esmad y manifestantes en la Nacional

Otras ciudades

Hacia las 9 de la mañana, en Medellín, el recorrido iniciará desde el Parque de Los Deseos hasta el Centro Administrativo Alpujarra. En Tunja, desde la universidad UPTC hasta la Plaza de Bolívar y en Florencia (Caquetá), desde el Colegio Normal Superior hasta la alcaldía municipal.

Por otra parte, las ciudades que iniciarán recorridos a partir de las 8 de la mañana son:

Barranquilla, desde el colegio Inem Calle 30 hasta la rotonda del barrio Simón Bolívar. En Popayán, desde la iglesia Santo Domingo, encontrándose con otros recorridos y llegando hasta el parque principal de Popayán.

En Manizales, desde el parque Ernesto Gutiérrez hacia la alcaldía de Manizales y en Valledupar, desde la carrera 19 hasta la alcaldía municipal.

Lea también: Ministra de Educación se pronunció tras anuncio de paro de maestros

De igual manera, los gremios se movilizaran en Montería, desde la glorieta de Las Vacas hasta la Gobernación; en Neiva, desde parque del Amor y la Amistad hasta el parque Santander y en Villavicencio, desde el centro comercial Primavera Urbana hasta el parque central.


Temas relacionados

Trámites

¿Tiene la visa en un pasaporte vencido? Esto es lo que debes saber antes de viajar

En la salida de Colombia, las autoridades migratorias exigen el pasaporte nuevo y válido.
También es importante evitar errores comunes, como desprender la hoja donde está la visa, engrapar los pasaportes o alterar los documentos.



¿Qué pasaría si el 'reloj del Apocalipsis' llega a cero por primera vez?

El Reloj del Apocalipsis quedó a 85 segundos de la medianoche y volvió a generar alertas globales en 2026.

¿Cómo mejorar la red WiFi de su hogar sin pagar más dinero?: trucos simples que sí funcionan

Pequeños ajustes en el router y los dispositivos pueden marcar la diferencia en la conexión diaria.

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.

Abc de las elecciones de consultas interpartidistas, según exregistrador

El exregistrador explicó cómo funcionará el sistema de votación en marzo.

“Sin Iván Cepeda la consulta no tiene sentido”: María José Pizarro

Iván-Cepeda-Colprensa-Diego-Pineda.jpg

Las movidas de Roy Barreras para mantener la consulta de la izquierda con la salida de Cepeda

Roy Barreras puede ser ministro o candidato en octubre