Las alertas emitidas sirvieron para revocar licitación en el SENA: Procuraduría

La licitación estaba valorada en $78.191.230.624 con el fin de mejorar las plataformas tecnológicas del SENA.
La Procuraduría también destaca su papel en la generación de las observaciones a la licitación
La Procuraduría también destaca su papel en la generación de las observaciones a la licitación Crédito: RCN RADIO

En un comunicado, la Procuraduría General de la Nación informó que fueron las alertas generadas por este organismo de control las pertinentes para que la dirección del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, revocara la licitación de adquisición de infraestructura tecnológica.

"Las alertas de la Procuraduría General de Colombia sobre las modificaciones en el pliego de condiciones y problemas financieros, llevaron a que la directiva del SENA revocara la licitación para contratar los servicios de la plataforma virtual E-learning”, dice el documento.

El organismo agregó que "las observaciones y requerimientos hechos por la Procuraduría fueron fundamentales para la toma de esta importante decisión por parte del SENA.

También puede leer: Decisión de quitarle sede a Barranquilla para Panamericanos es sorpresiva: MinDeporte

Dentro de esas alertas, dice la Procuraduría, la entidad vigilante del proceso licitatorio había recomendado que el SENA tenía que realizar ajustes técnicos y presupuestales.

Lo anterior, luego de hallarse modificaciones en el pliego de condiciones y problemas financieros.

En el pronunciamiento final de la Procuraduría informa que “para el de control algunos requisitos exigidos por la entidad, como las certificaciones ISO, quedaban fuera de contexto, pues estas se encuentran prohibidas por el Estatuto de la Contratación y vulneraban los principios de pluralidad de oferentes”.

Puede leer:Piden moción de censura contra la ministra del Deporte: "Esto es una vergüenza internacional"

Para la Procuraduría, la decisión del SENA fue adoptada antes de que se realizara la audiencia en la que se conocería el nombre de la empresa que se quedaría con el contrato por valor de $78.191.230.624.


Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales en Colombia 2026: ¿Cómo usar la cédula digital para votar?

La Registraduría confirmó que la cédula digital será válida para votar en las elecciones presidenciales de Colombia 2026.
Elecciones Colombia



Violencia en Cauca: Gobierno anuncia medidas tras choque entre Misak y Nasa en Silvia

Las autoridades anunciaron acciones humanitarias y propuestas para avanzar en la solución del conflicto que dejó seis muertos y más de 120 heridos.

Caso Yulixa Toloza enciende alarmas en Manizales por incremento de centros estéticos de garaje

Dos establecimientos de la ciudad recibieron medidas sanitarias de seguridad y control durante 2026 por ofertar servicios sin los requisitos legales.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza