Las alertas emitidas sirvieron para revocar licitación en el SENA: Procuraduría

La licitación estaba valorada en $78.191.230.624 con el fin de mejorar las plataformas tecnológicas del SENA.
La Procuraduría también destaca su papel en la generación de las observaciones a la licitación
La Procuraduría también destaca su papel en la generación de las observaciones a la licitación Crédito: RCN RADIO

En un comunicado, la Procuraduría General de la Nación informó que fueron las alertas generadas por este organismo de control las pertinentes para que la dirección del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, revocara la licitación de adquisición de infraestructura tecnológica.

"Las alertas de la Procuraduría General de Colombia sobre las modificaciones en el pliego de condiciones y problemas financieros, llevaron a que la directiva del SENA revocara la licitación para contratar los servicios de la plataforma virtual E-learning”, dice el documento.

El organismo agregó que "las observaciones y requerimientos hechos por la Procuraduría fueron fundamentales para la toma de esta importante decisión por parte del SENA.

También puede leer: Decisión de quitarle sede a Barranquilla para Panamericanos es sorpresiva: MinDeporte

Dentro de esas alertas, dice la Procuraduría, la entidad vigilante del proceso licitatorio había recomendado que el SENA tenía que realizar ajustes técnicos y presupuestales.

Lo anterior, luego de hallarse modificaciones en el pliego de condiciones y problemas financieros.

En el pronunciamiento final de la Procuraduría informa que “para el de control algunos requisitos exigidos por la entidad, como las certificaciones ISO, quedaban fuera de contexto, pues estas se encuentran prohibidas por el Estatuto de la Contratación y vulneraban los principios de pluralidad de oferentes”.

Puede leer:Piden moción de censura contra la ministra del Deporte: "Esto es una vergüenza internacional"

Para la Procuraduría, la decisión del SENA fue adoptada antes de que se realizara la audiencia en la que se conocería el nombre de la empresa que se quedaría con el contrato por valor de $78.191.230.624.


Defensoría del Pueblo

Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.
Defensora del Pueblo, Iris Marín.



Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.