Lanzan campaña para donar agua a damnificados de ola invernal

Por medio de www.litrosqueayudan.com los colombianos pueden aportar para atender a personas afectadas por la actual crisis.
Agua cristal
Crédito: Postobón

El programa Litros que Ayudan, una iniciativa de Postobón y su marca Agua Cristal, en alianza con la Cruz Roja Colombiana, hace una invitación a los colombianos para donar agua por medio de su plataforma virtual, www.litrosqueayudan.com, con el fin llevar agua a las personas afectadas por la fuerte emergencia invernal que vive el país.

En esta plataforma virtual los colombianos pueden donar aguapotable y por cada cinco litros de agua que aporten (cantidad mínima para la supervivencia de una persona), Postobón pondrá un litro adicional, haciendo que la solidaridad crezca.

Litros que Ayudan es un mecanismo de solidaridad recomendado por la Cruz Roja Colombiana, que permite ayudar a personas y comunidades afectadas por situaciones de emergencia causadas por desabastecimiento de agua. Este sitio apoya al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo al constituirse en una plataforma confiable, que garantiza la entrega del agua de forma práctica y segura a quien realmente más lo necesita.

El agua que se recaude en los próximos días en Litros que Ayudan se entregará a las poblaciones más impactadas por la ola invernal, como, por ejemplo, el departamento de San Andrés y Providencia, territorio altamente afectado por el paso del huracán Iota. Este proceso se hará, por medio de la Cruz Roja Colombiana, entidad experta en ayuda humanitaria y atención prioritaria de emergencias.

Desde su creación a hoy, con el apoyo de la Cruz Roja Colombiana, Litros que Ayudan ha atendido más de 50 emergencias por desabastecimiento de agua, en las cuales ha entregado cerca de 600.000 litros de agua, con un aporte del 75% por parte de los colombianos y un 25% adicional de Postobón, beneficiando a cerca de 400.000 personas. Algunas de esas emergencias han sido las avalanchas de Mocoa, Putumayo, y Salgar, Antioquia; así como las inundaciones en Chocó y el Urabá Antioqueño.

De igual forma, el programa Litros que Ayudan ha entregado soluciones de agua, que se ven reflejadas en plantas potabilizadoras a comunidades rurales de Cauca y Nariño.

Donar agua por intermedio de Litros que Ayudan fomenta la solidaridad al permitir que cualquier colombiano con espíritu de ayuda haga un aporte en agua a quien más lo necesita. Además, se puede hacer la donación desde cualquier parte con acceso a internet, facilitando la logística y garantizando la calidad del agua que se entrega.

Al aprovechar la capacidad logística y de distribución de Postobón para llegar a todas las regiones de Colombia, se logra mejorar los tiempos de atención de las emergencias, permitiendo el acceso a la cantidad vital de agua que requieren los habitantes de las poblaciones afectadas.

Otra ventaja de Litros que Ayudan es que con la participación de la Cruz Roja Colombiana se asegura gracias al criterio objetivo y técnico de la entidad, la entrega a quienes más necesitan el agua. Asimismo, quienes realizan su aporte en Litros que Ayudan reciben una certificación como donante expedida por la Fundación Postobón, entidad operadora del programa, la cual puede ser usada para fines tributarios.

Litros que Ayudan cuenta también con el apoyo de la firma Place to Pay-Evertec, entidad que garantiza la seguridad en las transacciones electrónicas con tarjeta de crédito o débito.

En resumen, Litros que Ayudan es una sumatoria de ventajas que permiten hacer altamente efectiva la solidaridad de los colombianos.

Postobón es una de las empresas de la Organización Ardila Lulle (OAL), de la cual hace parte La FM.


Temas relacionados

Vías cerradas

Cierran temporalmente deprimido de la Calle 72 en Bogotá por desprendimiento de material, ¿hasta cuándo?

Las autoridades de tránsito realizan desvíos en la zona, mientras se avalúa la afectación de ese paso clave en la movilidad de la ciudad.
Cierre preventivo del deprimido de la calle 72 en Bogotá por desprendimiento de material.



Caso Kevin Acosta: ¿Cuándo establece la ley que hay negligencia en la atención?

El caso del pequeño que murió luego de golpearse en la cabeza y que sufría de hemofilia ha tomado un nuevo giro con el anuncio de la Procuraduría General.

Quién era Luder Quiñónes, el timbalero de Willy García víctima de homicidio en Cali

Durante 30 años, el artista hizo parte de grandes agrupaciones musicales como: Son de Cali y Grupo Niche.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.