Lanzan campaña para donar agua a damnificados de ola invernal

Por medio de www.litrosqueayudan.com los colombianos pueden aportar para atender a personas afectadas por la actual crisis.
Agua cristal
Crédito: Postobón

El programa Litros que Ayudan, una iniciativa de Postobón y su marca Agua Cristal, en alianza con la Cruz Roja Colombiana, hace una invitación a los colombianos para donar agua por medio de su plataforma virtual, www.litrosqueayudan.com, con el fin llevar agua a las personas afectadas por la fuerte emergencia invernal que vive el país.

En esta plataforma virtual los colombianos pueden donar aguapotable y por cada cinco litros de agua que aporten (cantidad mínima para la supervivencia de una persona), Postobón pondrá un litro adicional, haciendo que la solidaridad crezca.

Litros que Ayudan es un mecanismo de solidaridad recomendado por la Cruz Roja Colombiana, que permite ayudar a personas y comunidades afectadas por situaciones de emergencia causadas por desabastecimiento de agua. Este sitio apoya al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo al constituirse en una plataforma confiable, que garantiza la entrega del agua de forma práctica y segura a quien realmente más lo necesita.

El agua que se recaude en los próximos días en Litros que Ayudan se entregará a las poblaciones más impactadas por la ola invernal, como, por ejemplo, el departamento de San Andrés y Providencia, territorio altamente afectado por el paso del huracán Iota. Este proceso se hará, por medio de la Cruz Roja Colombiana, entidad experta en ayuda humanitaria y atención prioritaria de emergencias.

Desde su creación a hoy, con el apoyo de la Cruz Roja Colombiana, Litros que Ayudan ha atendido más de 50 emergencias por desabastecimiento de agua, en las cuales ha entregado cerca de 600.000 litros de agua, con un aporte del 75% por parte de los colombianos y un 25% adicional de Postobón, beneficiando a cerca de 400.000 personas. Algunas de esas emergencias han sido las avalanchas de Mocoa, Putumayo, y Salgar, Antioquia; así como las inundaciones en Chocó y el Urabá Antioqueño.

De igual forma, el programa Litros que Ayudan ha entregado soluciones de agua, que se ven reflejadas en plantas potabilizadoras a comunidades rurales de Cauca y Nariño.

Donar agua por intermedio de Litros que Ayudan fomenta la solidaridad al permitir que cualquier colombiano con espíritu de ayuda haga un aporte en agua a quien más lo necesita. Además, se puede hacer la donación desde cualquier parte con acceso a internet, facilitando la logística y garantizando la calidad del agua que se entrega.

Al aprovechar la capacidad logística y de distribución de Postobón para llegar a todas las regiones de Colombia, se logra mejorar los tiempos de atención de las emergencias, permitiendo el acceso a la cantidad vital de agua que requieren los habitantes de las poblaciones afectadas.

Otra ventaja de Litros que Ayudan es que con la participación de la Cruz Roja Colombiana se asegura gracias al criterio objetivo y técnico de la entidad, la entrega a quienes más necesitan el agua. Asimismo, quienes realizan su aporte en Litros que Ayudan reciben una certificación como donante expedida por la Fundación Postobón, entidad operadora del programa, la cual puede ser usada para fines tributarios.

Litros que Ayudan cuenta también con el apoyo de la firma Place to Pay-Evertec, entidad que garantiza la seguridad en las transacciones electrónicas con tarjeta de crédito o débito.

En resumen, Litros que Ayudan es una sumatoria de ventajas que permiten hacer altamente efectiva la solidaridad de los colombianos.

Postobón es una de las empresas de la Organización Ardila Lulle (OAL), de la cual hace parte La FM.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

De la Espriella anuncia recursos para recuperar hospitales afectados por el terremoto en el Valle

La medida busca contribuir a la recuperación de las camas que quedaron fuera de servicio después del terremoto.
Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia.



Incendio forestal en La Vega está controlado en un 80% y recibe apoyo aéreo

Más de 184 personas combaten el incendio en La Vega (Cundinamarca), controlado 80% en tierra; helicóptero con Bambi Bucket ya hizo 6 descargas.

Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde