Lanzan alerta para que el Gobierno atienda casos de violencia sexual contra menores

La periodista Jineth Bedoya aseguró que los gobiernos no contabilizan, ni sistematizan lo que pasa con la violencia sexual.
Niña era abusada por su padrastro: la amenazaba con matar a su mamá si contaba
Crédito: Foto referencial de archivo.

En Cartagena se desarrolló la charla ´Mi Voz Cuenta´ en la que se abordó el flagelo de la violencia a nivel nacional, teniendo en cuenta la gran problemática de redes de explotación sexual a niños, niñas y adolescentes.

En compañía del Procurador general de la nación, Fernando Carillo Flórez, se entregó el informe de violencia sexual y feminicidio contra niños, niñas y adolescentes en Colombia. Durante la charla participaron representantes de otros países, entre ellos: México, El Salvador, Costa Rica, Perú Brasil, Argentina, y Uruguay.

La subdirectora de el periódico El Tiempo Jineth Bedoya, agregó que las cifras a nivel global son alarmantes y los gobiernos no están sistematizando lo que pasa con la violencia sexual.

Lea además: Procuraduría denuncia explotación sexual a niños en carreteras

“Es muy difícil darle una dimensión a este problema, en Colombia, según las cifras reveladas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familia, ICBF, diariamente cerca de 70 niños y niñas son violentados sexualmente”, dijo Bedoya.

En Cartagena, frente al flagelo de la explotación sexual, Bedoya hizo énfasis en que las entidades no identifican este fenómeno. “Lo dejan como prostitución infantil que no existe, o en el caso de los asesinatos, nunca tipifican el feminicidio y esto trae problemas para poder enfrentar el delito”, agregó.

Luego de que los entes de control adelantaran investigaciones en el marco de la Operación Vesta sobre las presuntas denuncias de explotación sexual en el centro de Cartagena, en abril del año pasado, se realizó una audiencia pública sobre violencia sexual y feminicidio para exponer ante la ciudadanía el derecho a levantar la voz.

Lea también: Comunidad intentó linchar a un presunto violador en Bosa

Por su parte, la periodista Jineth Bedoya sostuvo que seguirá en firme con el proyecto ´Mi Voz Cuenta´ para darle herramientas a grupos de barrios marginales y adelantar acciones de prevención para que los niños, niñas y adolescentes no sean explotados sexualmente.

Las niñas sienten que efectivamente van a tener alguien que los apoye, en Cartagena tenemos una procuraduría provincial que está muy pendiente de poder hacer ese acompañamiento psicosocial, y un ICBF que tiene que estar pendiente de los requerimientos psicológicos de estos niños”, concluyó Bedoya.


La Guajira

Exclusivo: Habla la psicóloga embarazada baleada en La Guajira que sobrevivió al intento de sicariato milagrosamente

Aseguró que el alcalde de Manaure, Jhon Pimienta Jusayú, “tendrá que demostrar que realmente lo hackearon”.
Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra Catherin Paola Torres Barros, una psicóloga en Uribia.



Tres niños heridos por mina antipersonal en Nariño reciben atención en el Hospital Universitario del Valle

Cuatro menores resultaron heridos tras la activación de un campo minado en zona rural de Olaya Herrera, Nariño.

Cero y van tres: nuevo incidente entre dos aviones en el aeropuerto El Dorado

Dos aeronaves registraron una cercanía durante su aproximación a El Dorado en Bogotá.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg