licenciadematernidad.jpg
Ingimage
3 Nov 2020 11:34 AM

Laboratorio Sanofi en Cali incursiona en licencias de paternidad de seis meses

La empresa busca cuidar los lazos familiares y motivar a sus empleados en el campo laboral.
Lina
Cárdenas
@liniscar

En el marco de un sistema innovador, la empresa Laboratorio Sanofi de Cali, incluyó dentro de su forma de trabajo una iniciativa que tiene que ver con la licencia de maternidad y paternidad y que es hasta por seis meses para sus trabajadores. 

“La compañía desde enero de este 2020 presentó la iniciativa llamada Parental Leave, que permite que los padres extiendan su licencia", señaló Natalia Sambrano, directora de recursos humanos de Laboratorio Sanofi para Colombia y Perú.

Lea aquí: Violación de niña indígena: suspenden proceso disciplinario contra militares

Agregó que las mujeres tienen cuatro meses de licencia y los hombres algunas semanas, pero la empresa adoptó la iniciativa de seis meses bien sean para las madres o padres que han tenido su bebé.

"Queremos fomentar la participación de los padres en la vida de sus hijos, acercarlos a sus familias y, a su vez, convertir las licencias parentales en un incentivo interno para promover el desarrollo del talento de los colaboradores”, agregó la directora.
 
Con relación al impacto que puede tener la ausencia de un colaborador por seis meses, la compañía lo ha asumido desde la perspectiva de concebir la ausencia como una oportunidad y no como un problema.

Entre tanto Cindy Tarrá y Aldemar Vega, son dos empleados de Laboratorio Sanofi en Cali, ambos hacen parte de las 6 personas que en la ciudad han tomado la extensión de la licencia parental durante seis meses, para poder disfrutar de los primeros meses de sus hijos.

Le puede interesar: Pico y placa para taxis en Cali: cambios en la restricción
 
“Hace 3 meses estoy en la licencia y pienso que es muy importante que durante los primeros seis meses de mi hija pueda estar a su lado. Cuando me enteré sobre esta extensión de licencia fue muy agradable y emocionante, además un tema súper importante es que también se incluya a los padres para que ellos puedan ser parte de este proceso por igual con su pareja”, explicó.
 
Por su parte, Aldemar quien disfruta de los últimos días de su licencia, ve en esto un incentivo interno para promover el desarrollo del talento de los colaboradores y además una recarga emocional para retomar sus labores en la empresa.
 
Agregó sobre las oportunidades que le da la empresa “cuando supe que este beneficio iba también ligado a una oportunidad de desarrollo para alguien más de la compañía me tranquilicé porque vi que todos ganamos. Gana mi hija, gana mi esposa, gana la persona que me reemplaza y gano yo”.
 
Cabe recordar que la mayoría de empresas en Colombia maneja la licencia de maternidad que dura 18 semanas, equivalentes a 4 meses y medio para las madres, mientras que la de paternidad corresponde a 8 días hábiles después del parto.