Enfrentamiento armado dejó dos muertos y tres heridos en Argelia (Cauca)

En el municipio se han registrado más de cincuenta homicidios en lo corrido del año.
Militares en Argelia, Cauca
Crédito: Archivo Colprensa

En pleno casco urbano del municipio de Argelia, al sur del Cauca, un enfrentamiento entre personas que portaban armas de fuego, dejó como saldo dos muertos y tres heridos.

El alcalde de ese municipio, Jhonnatan Patiño, confirmó que los hechos se registraron en diferentes barrios de la cabecera municipal en horas de la madrugada.

Lea aquí: Extensión de horarios y uso de plataformas, propuesta para tercer día sin IVA

Según el mandatario se presentaron tiroteos en algunos barrios y como resultado de los mismos dos personas murieron y tres más resultaron heridas, siendo remitidas a diferentes centros asistenciales.

“Estamos investigando los hechos pero lo que sabemos es que se presentó un tiroteo entre particulares, en tres barrios de la cabecera municipal. No sabemos si es tema de guerrillas o hechos de intolerancia”, afirmó el alcalde.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Reinel Ijaji y Luis Evelio Quiroz. Una de las hipótesis que se maneja es la de una riña generada al parecer por el alto consumo de licor.

Le puede interesar: Así es el final del arcoíris; una familia lo encontró

En la localidad afectada por la violencia, se había empezado con la implementación de los planes pilotos para la apertura de bares, por lo que no había ley seca ni toque de queda este fin de semana.

Ante los hechos, el alcalde aseguró que se tomarán medidas y una de ellas será la implementación del toque de queda en horas de la noche. Dijo también que ya se ha emitido una nueva alerta temprana en la que se advierte del incremento de los hechos de violencia.

En el municipio hacen presencia la disidencia de las Farc autodenominada como “Carlos Patiño” y también hacen presencia estructuras del ELN.

Vale la pena manifestar que hasta esa localidad, se desplazó una caravana humanitaria realizada por diferentes organizaciones sociales, que denunciaron la difícil situación que afronta Argelia.

De acuerdo a las denuncias, son unos 50 homicidios registrados en lo corrido del año y una cifra similar en el sector del Cañón del Micay, en límites con el municipio de El Tambo.

Fenalco

Fenalco se pronuncia sobre las medidas para atender las marchas y proteger los establecimientos comerciales

Eugenia Zarama, vocera de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, dijo que los hechos de violencia y las restricciones al desplazamiento afectan la actividad económica.
La vocera de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, Eugenia Zarama, advirtió que las ventas del comercio formal y organizado de Bogotá pueden caer hasta un 80 % durante las jornadas de protesta.



Marchas del 14 de octubre: Pronóstico de lluvias en Bogotá, Medellín y Cali, según el Ideam

El Ideam prevé lluvias en varias regiones de Colombia para este miércoles, con posibilidad de tormentas eléctricas en algunos departamentos.

Suspenden cobro de $4.235 por tonelada de carga en Buenaventura: ¿qué sigue?

Los gremios respaldaron la decisión y pidieron reactivar la Mesa de Logística para buscar soluciones a los problemas de movilidad y operación portuaria.

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.