Enfrentamiento armado dejó dos muertos y tres heridos en Argelia (Cauca)

En el municipio se han registrado más de cincuenta homicidios en lo corrido del año.
Militares en Argelia, Cauca
Crédito: Archivo Colprensa

En pleno casco urbano del municipio de Argelia, al sur del Cauca, un enfrentamiento entre personas que portaban armas de fuego, dejó como saldo dos muertos y tres heridos.

El alcalde de ese municipio, Jhonnatan Patiño, confirmó que los hechos se registraron en diferentes barrios de la cabecera municipal en horas de la madrugada.

Lea aquí: Extensión de horarios y uso de plataformas, propuesta para tercer día sin IVA

Según el mandatario se presentaron tiroteos en algunos barrios y como resultado de los mismos dos personas murieron y tres más resultaron heridas, siendo remitidas a diferentes centros asistenciales.

“Estamos investigando los hechos pero lo que sabemos es que se presentó un tiroteo entre particulares, en tres barrios de la cabecera municipal. No sabemos si es tema de guerrillas o hechos de intolerancia”, afirmó el alcalde.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Reinel Ijaji y Luis Evelio Quiroz. Una de las hipótesis que se maneja es la de una riña generada al parecer por el alto consumo de licor.

Le puede interesar: Así es el final del arcoíris; una familia lo encontró

En la localidad afectada por la violencia, se había empezado con la implementación de los planes pilotos para la apertura de bares, por lo que no había ley seca ni toque de queda este fin de semana.

Ante los hechos, el alcalde aseguró que se tomarán medidas y una de ellas será la implementación del toque de queda en horas de la noche. Dijo también que ya se ha emitido una nueva alerta temprana en la que se advierte del incremento de los hechos de violencia.

En el municipio hacen presencia la disidencia de las Farc autodenominada como “Carlos Patiño” y también hacen presencia estructuras del ELN.

Vale la pena manifestar que hasta esa localidad, se desplazó una caravana humanitaria realizada por diferentes organizaciones sociales, que denunciaron la difícil situación que afronta Argelia.

De acuerdo a las denuncias, son unos 50 homicidios registrados en lo corrido del año y una cifra similar en el sector del Cañón del Micay, en límites con el municipio de El Tambo.

Aerocivil

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.
Posibles alteraciones de vuelos en San Andrés



“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia