Enfrentamiento armado dejó dos muertos y tres heridos en Argelia (Cauca)

En el municipio se han registrado más de cincuenta homicidios en lo corrido del año.
Militares en Argelia, Cauca
Crédito: Archivo Colprensa

En pleno casco urbano del municipio de Argelia, al sur del Cauca, un enfrentamiento entre personas que portaban armas de fuego, dejó como saldo dos muertos y tres heridos.

El alcalde de ese municipio, Jhonnatan Patiño, confirmó que los hechos se registraron en diferentes barrios de la cabecera municipal en horas de la madrugada.

Lea aquí: Extensión de horarios y uso de plataformas, propuesta para tercer día sin IVA

Según el mandatario se presentaron tiroteos en algunos barrios y como resultado de los mismos dos personas murieron y tres más resultaron heridas, siendo remitidas a diferentes centros asistenciales.

“Estamos investigando los hechos pero lo que sabemos es que se presentó un tiroteo entre particulares, en tres barrios de la cabecera municipal. No sabemos si es tema de guerrillas o hechos de intolerancia”, afirmó el alcalde.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Reinel Ijaji y Luis Evelio Quiroz. Una de las hipótesis que se maneja es la de una riña generada al parecer por el alto consumo de licor.

Le puede interesar: Así es el final del arcoíris; una familia lo encontró

En la localidad afectada por la violencia, se había empezado con la implementación de los planes pilotos para la apertura de bares, por lo que no había ley seca ni toque de queda este fin de semana.

Ante los hechos, el alcalde aseguró que se tomarán medidas y una de ellas será la implementación del toque de queda en horas de la noche. Dijo también que ya se ha emitido una nueva alerta temprana en la que se advierte del incremento de los hechos de violencia.

En el municipio hacen presencia la disidencia de las Farc autodenominada como “Carlos Patiño” y también hacen presencia estructuras del ELN.

Vale la pena manifestar que hasta esa localidad, se desplazó una caravana humanitaria realizada por diferentes organizaciones sociales, que denunciaron la difícil situación que afronta Argelia.

De acuerdo a las denuncias, son unos 50 homicidios registrados en lo corrido del año y una cifra similar en el sector del Cañón del Micay, en límites con el municipio de El Tambo.

Ministerio de Minas y Energía

Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.
Debate sobre medida de la CREG



Investigan muerte de una niña de 5 años en Cali: la menor recibió un disparo dentro de una vivienda

La menor fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.

Capturan en Soacha a presunto agresor sexual buscado internacionalmente

Una menor de siete años fue puesta a salvo durante un operativo conjunto de la Policía, la Fiscalía y autoridades de Estados Unidos.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo