Enfrentamiento armado dejó dos muertos y tres heridos en Argelia (Cauca)

En el municipio se han registrado más de cincuenta homicidios en lo corrido del año.
Militares en Argelia, Cauca
Crédito: Archivo Colprensa

En pleno casco urbano del municipio de Argelia, al sur del Cauca, un enfrentamiento entre personas que portaban armas de fuego, dejó como saldo dos muertos y tres heridos.

El alcalde de ese municipio, Jhonnatan Patiño, confirmó que los hechos se registraron en diferentes barrios de la cabecera municipal en horas de la madrugada.

Lea aquí: Extensión de horarios y uso de plataformas, propuesta para tercer día sin IVA

Según el mandatario se presentaron tiroteos en algunos barrios y como resultado de los mismos dos personas murieron y tres más resultaron heridas, siendo remitidas a diferentes centros asistenciales.

“Estamos investigando los hechos pero lo que sabemos es que se presentó un tiroteo entre particulares, en tres barrios de la cabecera municipal. No sabemos si es tema de guerrillas o hechos de intolerancia”, afirmó el alcalde.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Reinel Ijaji y Luis Evelio Quiroz. Una de las hipótesis que se maneja es la de una riña generada al parecer por el alto consumo de licor.

Le puede interesar: Así es el final del arcoíris; una familia lo encontró

En la localidad afectada por la violencia, se había empezado con la implementación de los planes pilotos para la apertura de bares, por lo que no había ley seca ni toque de queda este fin de semana.

Ante los hechos, el alcalde aseguró que se tomarán medidas y una de ellas será la implementación del toque de queda en horas de la noche. Dijo también que ya se ha emitido una nueva alerta temprana en la que se advierte del incremento de los hechos de violencia.

En el municipio hacen presencia la disidencia de las Farc autodenominada como “Carlos Patiño” y también hacen presencia estructuras del ELN.

Vale la pena manifestar que hasta esa localidad, se desplazó una caravana humanitaria realizada por diferentes organizaciones sociales, que denunciaron la difícil situación que afronta Argelia.

De acuerdo a las denuncias, son unos 50 homicidios registrados en lo corrido del año y una cifra similar en el sector del Cañón del Micay, en límites con el municipio de El Tambo.

Rescate

Terremoto en Colombia: reportan señales de vida bajo los escombros del edificio Vanessa en Cali

Según expertos en sonido, podrían permanecer tres personas con vida bajo los escombros del edificio Vanessa, barrio Los Cambulos.
Reportan voces bajo los escombros del edificio Vanessa, al sur de Cali



Terremoto en el Valle: cifra de muertos ascendió a 143 y hay más de 29.000 viviendas afectadas

La Gobernación reportó 143 personas fallecidas, 2.365 heridas, 24.759 viviendas averiadas y 5.038 destruidas tras el terremoto.

Puente festivo: más de 231.000 viajeros se preparan para salir de Bogotá

La operación terrestre cobra relevancia ante las dificultades aéreas y el sismo, mientras las terminales preparan controles para el puente festivo.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido