Video: Indignación por adultos que incitan a niño a pelear con navaja

El video, que se conoció en redes sociales, ha generado indignación en los huilenses.
Enseñan a menor de cinco años a pelear y defenderse
con navaja en mano enseñan a menor de cinco años a pelear y defenderse en Pitalito Huila Crédito: Suministrada a RCN

En video quedó registrada la manera como le enseñan a un menor de dos años a defenderse y a pelear con arma blanca. El suceso ocurrió en el barrio Porvenir, del municipio de Pitalito, Huila.

El menor, de dos años, manipula una navaja. En las imágenes se evidencia que primero un adulto provoca al menor para que pelee a puños con él. Posteriormente, las imágenes muestran que le han entregado una navaja, la cual le enseñan cómo usarla.

El menor, que viste un overol y camisa a cuadros, ubica sus pequeños pies en posición de pelea y es orientado por una mujer que le dice: “a los puños a los puños”, mientras el adulto tiene fija la posición de sus manos para lanzar los golpes.

Luego se observa al menor con el arma blanca en sus manos y, de una manera ágil, la pasa de una mano a otra, ubica sus pies en posición de pelea, mientras el joven, de camiseta azul y gorra roja, continúa lanzando manotazos para enseñarle al menor a defenderse.

El hecho ha generado un rechazo general, ante la manera en que se involucra al menor en este tipo de situaciones. Según las autoridades, el sector donde ocurrió el hecho es una zona bastante peligrosa en el municipio de Pitalito, en esta sección del país.

Según se conoció, la madre del menor lo habría dejado al cuidado de otra persona y además desconocía lo que hacían con su hijo.

Ante esta denuncia en redes sociales y en medios locales, se espera que el ICBF haga un seguimiento al caso y a otros similares que puedan ocurrir en este sector del municipio huilense.


Temas relacionados

Amenazas

"Bájese o la cojo a puñaladas": autoridades investigan a hombre que amenazó a mujer en un bus de Transmilenio

La situación abrió el debate público. Según la Secretaría de la Mujer hasta la fecha se reportan 210.556 atenciones a mujeres
Amenaza Transmilenio



Caso María Camila Potosí: se conocen nuevos detalles del asesinato de la mujer embarazada

Los implicados en el homicidio fueron enviados a prisión tras decisión de un juez de control de garantías.

Alcaldía de Puracé alista declaratoria de calamidad pública por la alerta naranja del volcán Puracé

La constante emisión de ceniza y la sismicidad obligan al municipio a solicitar apoyo urgente del Gobierno Nacional

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones