Video: Indignación por adultos que incitan a niño a pelear con navaja

El video, que se conoció en redes sociales, ha generado indignación en los huilenses.
Enseñan a menor de cinco años a pelear y defenderse
con navaja en mano enseñan a menor de cinco años a pelear y defenderse en Pitalito Huila Crédito: Suministrada a RCN

En video quedó registrada la manera como le enseñan a un menor de dos años a defenderse y a pelear con arma blanca. El suceso ocurrió en el barrio Porvenir, del municipio de Pitalito, Huila.

El menor, de dos años, manipula una navaja. En las imágenes se evidencia que primero un adulto provoca al menor para que pelee a puños con él. Posteriormente, las imágenes muestran que le han entregado una navaja, la cual le enseñan cómo usarla.

El menor, que viste un overol y camisa a cuadros, ubica sus pequeños pies en posición de pelea y es orientado por una mujer que le dice: “a los puños a los puños”, mientras el adulto tiene fija la posición de sus manos para lanzar los golpes.

Luego se observa al menor con el arma blanca en sus manos y, de una manera ágil, la pasa de una mano a otra, ubica sus pies en posición de pelea, mientras el joven, de camiseta azul y gorra roja, continúa lanzando manotazos para enseñarle al menor a defenderse.

El hecho ha generado un rechazo general, ante la manera en que se involucra al menor en este tipo de situaciones. Según las autoridades, el sector donde ocurrió el hecho es una zona bastante peligrosa en el municipio de Pitalito, en esta sección del país.

Según se conoció, la madre del menor lo habría dejado al cuidado de otra persona y además desconocía lo que hacían con su hijo.

Ante esta denuncia en redes sociales y en medios locales, se espera que el ICBF haga un seguimiento al caso y a otros similares que puedan ocurrir en este sector del municipio huilense.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Familias damnificadas por terremoto en Cali denuncian saqueo de sus apartamentos

Los intrusos estarían utilizando las propias hachas de los kits de emergencia del edificio para violentar y destrozar las puertas de los apartamentos.
Edificio Los Laureles en Cali



[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

El Servicio Geológico Colombiano reportó que el epicentro fue Los Santos - Santander.

Terremoto en Cali| Oró, gritó y esperó: así sobrevivió un hombre bajo los escombros de Torres del Limonar en Capri

Carlos Esteban Rebolledo, de 35 años, permaneció 35 horas sepultado bajo los escombros de Torres del Limonar, hasta que los organismos de socorro lograron escucharlo, encontrarlo y rescatarlo con vida.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional