Video: Indignación por adultos que incitan a niño a pelear con navaja

El video, que se conoció en redes sociales, ha generado indignación en los huilenses.
Enseñan a menor de cinco años a pelear y defenderse
con navaja en mano enseñan a menor de cinco años a pelear y defenderse en Pitalito Huila Crédito: Suministrada a RCN

En video quedó registrada la manera como le enseñan a un menor de dos años a defenderse y a pelear con arma blanca. El suceso ocurrió en el barrio Porvenir, del municipio de Pitalito, Huila.

El menor, de dos años, manipula una navaja. En las imágenes se evidencia que primero un adulto provoca al menor para que pelee a puños con él. Posteriormente, las imágenes muestran que le han entregado una navaja, la cual le enseñan cómo usarla.

El menor, que viste un overol y camisa a cuadros, ubica sus pequeños pies en posición de pelea y es orientado por una mujer que le dice: “a los puños a los puños”, mientras el adulto tiene fija la posición de sus manos para lanzar los golpes.

Luego se observa al menor con el arma blanca en sus manos y, de una manera ágil, la pasa de una mano a otra, ubica sus pies en posición de pelea, mientras el joven, de camiseta azul y gorra roja, continúa lanzando manotazos para enseñarle al menor a defenderse.

El hecho ha generado un rechazo general, ante la manera en que se involucra al menor en este tipo de situaciones. Según las autoridades, el sector donde ocurrió el hecho es una zona bastante peligrosa en el municipio de Pitalito, en esta sección del país.

Según se conoció, la madre del menor lo habría dejado al cuidado de otra persona y además desconocía lo que hacían con su hijo.

Ante esta denuncia en redes sociales y en medios locales, se espera que el ICBF haga un seguimiento al caso y a otros similares que puedan ocurrir en este sector del municipio huilense.


Temas relacionados

Asesinado

Asesinan en Manizales a abogado de la Defensoría del Pueblo

Los hechos ocurrieron en la vía Manizales - Chinchiná, cerca a una estación de gasolina, donde dos sicarios le propinaron varios impactos que acabaron con la vida del profesional del Derecho.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre los móviles del crimen.



Video: captan el momento exacto en que parte del techo de Unicentro Medellín se desploma sobre visitantes

Un camarógrafo publicó el momento exacto en el que el techo cayó; se encontraba grabando el evento de pasarela.

¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde