Video: Indignación por adultos que incitan a niño a pelear con navaja

El video, que se conoció en redes sociales, ha generado indignación en los huilenses.
Enseñan a menor de cinco años a pelear y defenderse
con navaja en mano enseñan a menor de cinco años a pelear y defenderse en Pitalito Huila Crédito: Suministrada a RCN

En video quedó registrada la manera como le enseñan a un menor de dos años a defenderse y a pelear con arma blanca. El suceso ocurrió en el barrio Porvenir, del municipio de Pitalito, Huila.

El menor, de dos años, manipula una navaja. En las imágenes se evidencia que primero un adulto provoca al menor para que pelee a puños con él. Posteriormente, las imágenes muestran que le han entregado una navaja, la cual le enseñan cómo usarla.

El menor, que viste un overol y camisa a cuadros, ubica sus pequeños pies en posición de pelea y es orientado por una mujer que le dice: “a los puños a los puños”, mientras el adulto tiene fija la posición de sus manos para lanzar los golpes.

Luego se observa al menor con el arma blanca en sus manos y, de una manera ágil, la pasa de una mano a otra, ubica sus pies en posición de pelea, mientras el joven, de camiseta azul y gorra roja, continúa lanzando manotazos para enseñarle al menor a defenderse.

El hecho ha generado un rechazo general, ante la manera en que se involucra al menor en este tipo de situaciones. Según las autoridades, el sector donde ocurrió el hecho es una zona bastante peligrosa en el municipio de Pitalito, en esta sección del país.

Según se conoció, la madre del menor lo habría dejado al cuidado de otra persona y además desconocía lo que hacían con su hijo.

Ante esta denuncia en redes sociales y en medios locales, se espera que el ICBF haga un seguimiento al caso y a otros similares que puedan ocurrir en este sector del municipio huilense.


Temas relacionados

Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.