Video: Indignación por adultos que incitan a niño a pelear con navaja

El video, que se conoció en redes sociales, ha generado indignación en los huilenses.
Enseñan a menor de cinco años a pelear y defenderse
con navaja en mano enseñan a menor de cinco años a pelear y defenderse en Pitalito Huila Crédito: Suministrada a RCN

En video quedó registrada la manera como le enseñan a un menor de dos años a defenderse y a pelear con arma blanca. El suceso ocurrió en el barrio Porvenir, del municipio de Pitalito, Huila.

El menor, de dos años, manipula una navaja. En las imágenes se evidencia que primero un adulto provoca al menor para que pelee a puños con él. Posteriormente, las imágenes muestran que le han entregado una navaja, la cual le enseñan cómo usarla.

El menor, que viste un overol y camisa a cuadros, ubica sus pequeños pies en posición de pelea y es orientado por una mujer que le dice: “a los puños a los puños”, mientras el adulto tiene fija la posición de sus manos para lanzar los golpes.

Luego se observa al menor con el arma blanca en sus manos y, de una manera ágil, la pasa de una mano a otra, ubica sus pies en posición de pelea, mientras el joven, de camiseta azul y gorra roja, continúa lanzando manotazos para enseñarle al menor a defenderse.

El hecho ha generado un rechazo general, ante la manera en que se involucra al menor en este tipo de situaciones. Según las autoridades, el sector donde ocurrió el hecho es una zona bastante peligrosa en el municipio de Pitalito, en esta sección del país.

Según se conoció, la madre del menor lo habría dejado al cuidado de otra persona y además desconocía lo que hacían con su hijo.

Ante esta denuncia en redes sociales y en medios locales, se espera que el ICBF haga un seguimiento al caso y a otros similares que puedan ocurrir en este sector del municipio huilense.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.
Referencia Ecopetrol.



“Vamos a encontrar un gobierno nefasto económicamente”: Abelardo De La Espriella

Durante el empalme en Neiva se anunciaron más de 100 proyectos para el Huila en vías, hospitales, aeropuertos y obras estratégicas.

¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro