Panorámica de Buenaventura (Valle del Cauca)
Panorámica de Buenaventura (Valle del Cauca).
RCN Radio
9 Feb 2021 03:55 PM

Joven cantante fue asesinado por cruzar una frontera invisible en Buenaventura

Ante la indignación que causó este hecho, habitantes del puerto salieron a protestar por las principales calles de la ciudad.
Lina Marcela
Hernández Montes
@LinaMar18465639

Jóvenes y mujeres de Buenaventura, principalmente del barrio Pampalinda, salieron esta martes a marchar por las calles del puerto, en protesta por el asesinato de un joven cantante, al parecer por cruzar una frontera invisible.

El hecho se registró a plena luz del día en la entrada al barrio Pampalinda, cerca a la reconocida galería de Bellavista. Este sector ha sido epicentro de varios enfrentamientos internos, incluso, en dos oportunidades los moradores de este sitio han salido de la zona por intimidaciones recibidas de falsas amenazas de artefactos explosivos.

Sueños truncados

Los sueños de Deinner Castillo, el joven de tan solo 22 años de edad, se vieron truncados por la ola de violencia que se registra en el puerto.

Le puede interesar: Familias de Buenaventura se desplazan al Quindío por la violencia

Este joven soñaba con ser cantante profesional pero las faltas de oportunidades lo llevaron a ganarse la vida transportando personas en su motocicleta.

Sin embargo, en su tiempo libre componía canciones y buscaba apoyo de diferentes entidades para cumplir su sueño.

El asesinato ha causado conmoción, no solamente en su familia, sino en toda la comunidad del puerto, quienes con globos blancos y morados salieron a caminar por las principales calles, pidiendo a gritos que la violencia no cobre más vidas.

“Deiner era 'motoratón', era un niño trabajador, salió adelante a pesar de la muerte de su padre cuando él era niño, era responsable, siempre saliendo a trabajar para sacar adelante a su hijo y a su esposa, Deiner siempre andaba juicioso, nadie lo veía en cosas rara, porque no estaba en cosas raras", sostuvo la tía de la víctima.

Dijo además que "es decepcionante que digan que las autoridades estaban presentes y por encima de ellos le quitaron la vida a mi sobrino, es triste, de verdad que es triste, no se justifica que caigan personas inocentes”.

Lea también: Con 33.000 uniformados se reforzará la seguridad en Colombia

En este mismo hecho, dos personas más resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro asistencial de la ciudad.

Pese al aumento del pie de fuerza, los anuncios y visitas ministeriales recientes, la situación de inseguridad continúa siendo compleja y la violencia no da tregua. En el mes de febrero siete personas han sido asesinadas en Buenaventura.