Entierro
RCN Radio
9 Nov 2018 05:57 PM

Javier Giraldo Neira fue despedido con emotiva ceremonia

Multitudinaria fue la despedida del periodista Javier Giraldo Neira
Andrea
Franco Jaramillo
@AndreaFrancoJ

Hijos, familiares, políticos, hinchas y ciudadanía, acompañaron en el último adiós al periodista Javier Giraldo Neira en la Catedral Basílica de Manizales.

En el lugar se llevó a cabo la eucaristía a la cual asistieron centenares de personas para acompañar a la familia; incluso varios personajes reconocidos de la ciudad le dieron sentidos mensajes y agradecimientos por haber aportado al periodismo deportivo.

Lea acá: Falleció el comentarista deportivo Javier Giraldo Neira

"Es una gran pérdida para mí como amigo, como profesional intachable, un hombre de valores con una honestidad a toda prueba y con un ejemplo de vida en su profesión como nadie. Deja un legado para todo el periodismo caldense y nacional" dijo el expresidente del Once Caldas, Jairo Quintero.

Además, El 'Loco Darío', reconocido fanático del equipo de Manizales expresó que no podía describir lo que siente por la muerte de Girarldo Neira.

"Javier nos hizo emocionar, llorar y reír con nuestro equipo del alma Once Caldas" dijo.

Cánticos se escucharon al terminar la eucaristía en honor al periodista, su cuerpo cremado en Jardínes de la Esperanza en Manizales.

Fallecimiento de Javier Giraldo Neira

Como consecuencia de dos bacterias que invadieron varios de sus órganos vitales y le causaron una infección que fue imposible de controlar por el cuerpo médico de la Clínica Avidanti o de Villapilar, murió a la edad de 78 años el comentarista deportivo Javier Giraldo Neira.

La crónica deportiva de Caldas y de Colombia está de luto por el fallecimiento de quien fuera uno de sus grandes referentes y padre de una escuela de la que hacen parte destacados comentaristas de proyección nacional, como Esteban Jaramillo, César Augusto Londoño, Jorge Enrique Hurtado, Mario César Otálvaro, Ricardo Orrego, Olmedo Correa y Carlos Arturo Hinestroza, entre otros.

Giraldo Neira se desempeño en su ejercicio periodístico y administrativo en diferentes casas radiales como Todelar, Caracol y cerró su exitosa carrera como comentarista integrando el grupo deportivo de RCN Radio 1.060 "Los Dueños del Balón. Fue además, fundador y director del semanario deportivo "Nuevo Estadio" el más leído y de mayor aceptación en su época en Colombia.

De Javier Giraldo Neira siempre se destacaron el impecable manejo del idioma, la agilidad de su estilo, su oratoria, la capacidad para improvisar, su afición por el baloncesto y los autos. Como persona, su respeto por la diferencia, su buen gusto, su ingenio y fino humor, pero ante todo, sus cualidades excelsas como ser humano.

Fuente
Sistema Integrado de Información