Javier Darío Toro, nuevo gerente de Hidroituango

Su principal reto será poner en funcionamiento la generadora de energía en 2022, según el cronograma de EPM.
Hidroituango
Hidroituango Crédito: EPM

En la primera asamblea general extraordinaria de accionistas fue elegida la nueva junta directiva de la Sociedad Hidroituango, que tendrá a su cargo las obras finales del proyecto energético más importante del país.

El administrador de empresas, Javier Darío Toro Zuluaga, fue escogido como el gerente de la Hidroeléctrica de Ituango. La reunión se realizó en la sede del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea).

Toro Zuluaga tiene una amplia experiencia en el sector público, como secretario de Infraestructura de Medellín, gerente del Metroplús, de concesiones de la Gobernación de Antioquia y de la Fábrica de Licores. Tras su elección, el nuevo gerente de la Sociedad Hidroituango aseguró que su reto será superar las dificultades del proyecto energético.

Le puede interesar: Encuentran diclofenaco en Dololed, supuesto medicamento natural

"Tengo muchas expectativas, pero la más importante es ayudarle al departamento a que salga adelante este proyecto, que es la vida de la región y la obra más importante que se hace actualmente en Colombia. Teniendo en cuenta los problemas que ha tenido, para nosotros es fundamental que salga adelante en el menor tiempo posible con el mínimo de costos", señaló el gerente.

Así las cosas, los miembros principales de la junta directiva son el gobernador Aníbal Gaviria, el gerente encargado del Idea, Julián Vásquez, Ramón Elejalde, Ramiro Valencia Cossio y Jorge Iván Palacio. Los suplentes son Luis Fernando Múnera, Juan Guillermo Usme, Héctor Fabio Vergara, Jesús Arturo Aristizábal y Jorge Mario Pérez.

La composición accionaria de la Sociedad Hidroituango está integrada por el Idea y la Gobernación de Antioquia con el 52%, Empresas Públicas de Medellín con el 46% y particulares minoritarios con menos del 1%.

Venta de chatarra

Cerca 2 mil 600 toneladas de chatarra de hierro y cobre que quedaron de la contingencia en Hidroituango serán subastadas por EPM que busca que este material que ya no es útil dentro de la obra, genere ganancias a la compañía.

Solo pueden participar personas jurídicas con infraestructura para el manejo de esos residuos, para evitar un impacto ambiental. Además, deben tener licencia ambiental vigente para el manejo de residuos peligrosos y estar registrados en la página de EPM.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.
Senador Wadith Manzur



Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.

Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte