Javier Darío Toro, nuevo gerente de Hidroituango

Su principal reto será poner en funcionamiento la generadora de energía en 2022, según el cronograma de EPM.
Hidroituango
Hidroituango Crédito: EPM

En la primera asamblea general extraordinaria de accionistas fue elegida la nueva junta directiva de la Sociedad Hidroituango, que tendrá a su cargo las obras finales del proyecto energético más importante del país.

El administrador de empresas, Javier Darío Toro Zuluaga, fue escogido como el gerente de la Hidroeléctrica de Ituango. La reunión se realizó en la sede del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea).

Toro Zuluaga tiene una amplia experiencia en el sector público, como secretario de Infraestructura de Medellín, gerente del Metroplús, de concesiones de la Gobernación de Antioquia y de la Fábrica de Licores. Tras su elección, el nuevo gerente de la Sociedad Hidroituango aseguró que su reto será superar las dificultades del proyecto energético.

Le puede interesar: Encuentran diclofenaco en Dololed, supuesto medicamento natural

"Tengo muchas expectativas, pero la más importante es ayudarle al departamento a que salga adelante este proyecto, que es la vida de la región y la obra más importante que se hace actualmente en Colombia. Teniendo en cuenta los problemas que ha tenido, para nosotros es fundamental que salga adelante en el menor tiempo posible con el mínimo de costos", señaló el gerente.

Así las cosas, los miembros principales de la junta directiva son el gobernador Aníbal Gaviria, el gerente encargado del Idea, Julián Vásquez, Ramón Elejalde, Ramiro Valencia Cossio y Jorge Iván Palacio. Los suplentes son Luis Fernando Múnera, Juan Guillermo Usme, Héctor Fabio Vergara, Jesús Arturo Aristizábal y Jorge Mario Pérez.

La composición accionaria de la Sociedad Hidroituango está integrada por el Idea y la Gobernación de Antioquia con el 52%, Empresas Públicas de Medellín con el 46% y particulares minoritarios con menos del 1%.

Venta de chatarra

Cerca 2 mil 600 toneladas de chatarra de hierro y cobre que quedaron de la contingencia en Hidroituango serán subastadas por EPM que busca que este material que ya no es útil dentro de la obra, genere ganancias a la compañía.

Solo pueden participar personas jurídicas con infraestructura para el manejo de esos residuos, para evitar un impacto ambiental. Además, deben tener licencia ambiental vigente para el manejo de residuos peligrosos y estar registrados en la página de EPM.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.

Cinco vacantes difíciles de llenar en Colombia: el problema no es el sueldo y esto es lo que exigen

El estudio muestra que el mercado laboral está viviendo una transición. Hoy, quienes tienen perfiles más demandados prefieren priorizar su calidad de vida.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella