Javier Darío Toro, nuevo gerente de Hidroituango

Su principal reto será poner en funcionamiento la generadora de energía en 2022, según el cronograma de EPM.
Hidroituango
Hidroituango Crédito: EPM

En la primera asamblea general extraordinaria de accionistas fue elegida la nueva junta directiva de la Sociedad Hidroituango, que tendrá a su cargo las obras finales del proyecto energético más importante del país.

El administrador de empresas, Javier Darío Toro Zuluaga, fue escogido como el gerente de la Hidroeléctrica de Ituango. La reunión se realizó en la sede del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea).

Toro Zuluaga tiene una amplia experiencia en el sector público, como secretario de Infraestructura de Medellín, gerente del Metroplús, de concesiones de la Gobernación de Antioquia y de la Fábrica de Licores. Tras su elección, el nuevo gerente de la Sociedad Hidroituango aseguró que su reto será superar las dificultades del proyecto energético.

Le puede interesar: Encuentran diclofenaco en Dololed, supuesto medicamento natural

"Tengo muchas expectativas, pero la más importante es ayudarle al departamento a que salga adelante este proyecto, que es la vida de la región y la obra más importante que se hace actualmente en Colombia. Teniendo en cuenta los problemas que ha tenido, para nosotros es fundamental que salga adelante en el menor tiempo posible con el mínimo de costos", señaló el gerente.

Así las cosas, los miembros principales de la junta directiva son el gobernador Aníbal Gaviria, el gerente encargado del Idea, Julián Vásquez, Ramón Elejalde, Ramiro Valencia Cossio y Jorge Iván Palacio. Los suplentes son Luis Fernando Múnera, Juan Guillermo Usme, Héctor Fabio Vergara, Jesús Arturo Aristizábal y Jorge Mario Pérez.

La composición accionaria de la Sociedad Hidroituango está integrada por el Idea y la Gobernación de Antioquia con el 52%, Empresas Públicas de Medellín con el 46% y particulares minoritarios con menos del 1%.

Venta de chatarra

Cerca 2 mil 600 toneladas de chatarra de hierro y cobre que quedaron de la contingencia en Hidroituango serán subastadas por EPM que busca que este material que ya no es útil dentro de la obra, genere ganancias a la compañía.

Solo pueden participar personas jurídicas con infraestructura para el manejo de esos residuos, para evitar un impacto ambiental. Además, deben tener licencia ambiental vigente para el manejo de residuos peligrosos y estar registrados en la página de EPM.


Temas relacionados

cierre de frontera

Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.
Zona de Frontera



Grave accidente en Atlántico: bus se volcó tras chocar contra tractomula y dejó diez personas heridas

El accidente ocurrió en el sector de Santa Sofía, en jurisdicción del municipio de Sabanagrande.

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

El cuerpo del docente fue encontrado días después de su desaparición y aún no ha sido entregado a la familia por la complejidad de la necropsia.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.