DNRAxlMWkAAjA_Q.jpg
De izq. a der., el tercero alias El Paisa/ Imagen tomada de la cuenta en Twitter: @IvanMarquezFARC
29 Oct 2017 03:45 PM

Iván Márquez asegura que alias El Paisa salió de zona veredal para revisar obras ecológicas

Más temprano, Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, publicó unas fotos en su cuenta en Twitter, para confirmar el regreso del exjefe de la Columna Teófilo Forero a la zona veredal.
La
Fm

Tras la polémica que se generó por la salida del exguerrillero de las Farc, Hernán Darío Velázquez,  alias El Paisa,  del Espacio Territorial de Capacitación y Reintegración en Miravalle, Caquetá, el líder de esta organización, alias Iván Márquez, aseguró que se fue a revisar las obras que se están adelantando para construir un sendero ecológico.

Alias El Paisa volvió a Miravalle, Caquetá, asegura Iván Márquez

Según Márquez, alias El Paisa nunca salió de la zona de Miravalle y sólo estuvo unas horas en el sendero ecológico con otros exguerrilleros que se encuentran en el Espacio Territorial.

“El Paisa siempre ha estado en Miravalle, estuvo haciendo una revisión de un sendero ecológico, un sendero para el ecoturismo, estaba en eso”, le dijo a Noticias RCN Iván Márquez.

Cabe recordar que el alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, aseguró que Hernán Darío Velázquez sigue avanzando en el proceso tras su regreso al Espacio Territorial de Reincorporación y Capacitación de Miravalle en San Vicente del Caguán (Caquetá).

De hecho, varios funcionarios del Gobierno, como el gerente de las antiguas zonas veredales, Carlos Córdoba, sostuvieron una reunión en el lugar con miembros de las Farc para aclarar lo sucedido con El Paisa y aseguraron que sigue en el proceso de paz.

“Lo que hemos visto, lo que hemos escuchado por parte de su gente es que sigue habiendo un compromiso de cada uno, que siguen firmes y activos con el proceso de reincorporación”, expresó Córdoba.

En la reunión, que tuvo lugar el sábado en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, participaron Iván Márquez y Jesús Santrich para evaluar la situación luego de que alias El Paisa abandonara el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación en Miravalle, Caquetá, por amenazas de bandas criminales que están llegando a esta zona.

Hernán Darío Velásquez sobrevivió a tres bombardeos y tras de él estuvieron 9.600 hombres de la Fuerza de Tarea Júpiter, del Ejército.

‘El Paisa’ fue sicario de Pablo Escobar, estuvo preso y tras quedar libre ingresó a las Farc, donde el ‘Mono Jojoy’ lo acogió como su hombre de confianza en las filas del Bloque Oriental.

Cabe señalar que Velásquez lideró las tomas guerrillas del Billar, en Caquetá, y Miraflores en Guaviare, en donde murieron 16 militares y 129 fueron secuestrados.