Inundaciones en Barbacoas
Inundaciones en Barbacoas, Nariño
Foto: Twitter @CamiloRomero
22 Abr 2019 12:45 PM

Iván Duque viajó a Barbacoas para entregar ayudas tras desbordamiento de río

El jefe de Estado definió mecanismos de atención para las personas que se han visto perjudicadas por las inundaciones.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El presidente de la República, Iván Duque, viajó este lunes a Barbacoas (Nariño), en donde revisó la situación de los damnificados que deja la emergencia invernal provocada por las fuertes lluvias y las inundaciones que se han registrado en esa región.

Duque viajó en compañía del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo y la directora del ICBF, Juliana Pungiluppi, entre otros funcionarios de su gabinete.

Vea también: Inundaciones en Barbacoas (Nariño) dejan cerca de 8.000 damnificados

El Jefe de Estado definió mecanismos de atención para las personas que se han visto perjudicadas por las inundaciones que se han registrado en los últimos días, con la entrega de ayudas humanitarias, en especial con programas de reubicación para las familias que han perdido sus viviendas. 

"Llegamos a #Barbacoas, Nariño, a hacer presencia y brindar nuestra ayuda luego de inundaciones ocasionadas por desbordamiento del río Telembí. Venimos a coordinar acciones para atender a las familias damnificadas. Estamos con nuestros compatriotas en estos momentos de dificultad", señaló el jefe del Estado en su cuenta en Twitter.

El desbordamiento del río Telembí en Barbacoas (Nariño), debido a las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas, dejó al menos siete mil afectados por las crecientes.

El alcalde del municipio de Barbacoas, Eder Escobar, señaló previamente que la emergencia se presentó en la madrugada de este domingo.

Le puede interesar: Habitantes en Rosas, Cauca, aseguran que la tragedia estaba anunciada

"Buscamos rápidas soluciones para afectados", señaló el presidente Duque, a propósito de la reunión que sostuvo en Barbacoas, en la que también estuvieron presentes el gobernador de Nariño, Camilo Romero, además de autoridades locales, damnificados y comerciantes.

Aseguró que una creciente de estas características que no se había registrado en la historia reciente de esta región, afectando así a varios barrios como es el caso de La Peñalisa, El Túnel, Paso Grande y San Antonio, entre otros.

Con el fin de atender esta emergencia, en las próximas horas se llevará a cabo una reunión con el Gobierno departamental y Nacional.