Iván Duque
Iván Duque, presidente de laRepública.
Presidencia
23 Ene 2019 02:21 PM

Iván Duque reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

El Jefe de Estado insistió en seguir adelantando medidas de acorralen la dictadura de Venezuela.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El presidente de la República Iván Duque anunció que reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado del vecino país.

El mandatario dijo, desde Davos, Suiza, que se deben adelantar todos los mecanismos necesarios para lograr una transición en Venezuela que acabe de raíz con la dictadura de Nicolás Maduro.

Lea también: Juan Guaidó se proclama presidente interino de Venezuela 

Quiero expresar que Colombia reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y acompaña este proceso de transición hacia la democracia para que el pueblo de Venezuela vuelva a tener una democracia que respete las libertades de su pueblo”, sostuvo Duque.

Además, a través de la cuenta de Twitter, la Cancillería de Colombia respaldó también a Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.

“Colombia reconoce y expresa su pleno respaldo a la presidencia interina de la República Bolivariana de Venezuela asumida por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en atención a las normas constitucionales de Venezuela y ante la ilegitimidad del régimen de Nicolás Maduro”, dice el trino del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De igual forma, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que reconoce al titular de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente legítimo.

También le puede interesar: Brasil, Perú y Canadá también reconocen a Guaidó como presidente interino de Venezuela

Trump reveló su decisión en un comunicado, minutos después de que Guaidó anunciara que asume las competencias del Ejecutivo venezolano para luchar contra la "usurpación" de la presidencia por parte de Maduro.

Fuente
Sistema Integrado de Información