Iván Duque agradeció la eliminación de visa a Reino Unido: “Fueron muchos meses de trabajo”

Agradeció la gestión que pudo hacer el ex embajador, Colin Martin-Reynolds, que desembocó en dicha decisión.
Iván Duque
Iván Duque Crédito: Colprensa

El expresidente Iván Duque le salió al paso a la decisión de Reino Unido de suspender el pedido de visa para turistas colombianos, a partir del 9 de noviembre, señalando que fue una gestión de largo plazo, que no corresponde a este gobierno.

"Fueron muchos meses de trabajo. Quiero agradecer y felicitar a las autoridades del Reino Unido por eliminar la visa para los colombianos. En nuestro gobierno logramos el TLC post-Brexit y avanzamos hacia este paso histórico. Gracias Boris Johnson y Liz Truss", señaló en su cuenta de Twitter.

Lea además: Se elimina la visa para los colombianos que deseen viajar a Reino Unido

Al tiempo, agradeció la gestión que pudo hacer el ex embajador, Colin Martin-Reynolds, que desembocó en dicha decisión.

Que hoy no se requiera visa para que los colombianos puedan ingresar al Reino Unido tiene un gran motor con quien trabajamos intensamente: gracias al embajador Colin Martin Reynolds, quien luchó mucho por esta causa”, añadió Iván Duque.

En contexto: Cada semana se reporta al menos un caso de racismo en Colombia

Esto es un “triunfo de Colombia, algo que se venía gestando desde hace tiempo atrás quiero destacar la gestión del embajador de Reino Unido en Colombia”, señaló en una declaración el exmandatario.

“Yo me siento muy contento como presidente por haber trabajado por esta medida, por esta política”, añadió y dio a conocer además que dicha decisión ya la conocía si entonces administración desde el mes de agosto.

Cabe señalar que dicha posición se conoció después de la noticia dada a conocer por el propio mandatario, Gustavo Petro, quien agradeció al Reino Unido, por retirar el requisito de visa para los turistas colombianos.

A lo anterior, se sumó la noticia del propio embajador de ese país en Colombia, George Hodgson, quien confirmó que los visitantes colombianos no serán objeto de requerimiento de visa, desde el 9 de noviembre.

"Tenemos una gran noticia: hoy tengo el placer de anunciar que, a partir del 9 de noviembre, los nacionales de Colombia no necesitarán una visa de visitante para viajar a Reino Unido, por un periodo de hasta seis meses", señaló el diplomático en entrevista con RCN Mundo.


Eutanasia

"Simplemente es mi vida y ya está": El último mensaje de una joven que tomará eutanasia en España

Noelia tiene 25 años de edad y ha organizado todo para despedirse del mundo por medio de la eutanasia.
La joven decidió acabar con su vida, pero fracasó en su intentó y quedó parapléjica.



“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Más de 70 militares se vieron afectados por el accidente aéreo en el sur de Colombia.

“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo

Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026