Iván Duque agradeció la eliminación de visa a Reino Unido: “Fueron muchos meses de trabajo”

Agradeció la gestión que pudo hacer el ex embajador, Colin Martin-Reynolds, que desembocó en dicha decisión.
Iván Duque
Iván Duque Crédito: Colprensa

El expresidente Iván Duque le salió al paso a la decisión de Reino Unido de suspender el pedido de visa para turistas colombianos, a partir del 9 de noviembre, señalando que fue una gestión de largo plazo, que no corresponde a este gobierno.

"Fueron muchos meses de trabajo. Quiero agradecer y felicitar a las autoridades del Reino Unido por eliminar la visa para los colombianos. En nuestro gobierno logramos el TLC post-Brexit y avanzamos hacia este paso histórico. Gracias Boris Johnson y Liz Truss", señaló en su cuenta de Twitter.

Lea además: Se elimina la visa para los colombianos que deseen viajar a Reino Unido

Al tiempo, agradeció la gestión que pudo hacer el ex embajador, Colin Martin-Reynolds, que desembocó en dicha decisión.

Que hoy no se requiera visa para que los colombianos puedan ingresar al Reino Unido tiene un gran motor con quien trabajamos intensamente: gracias al embajador Colin Martin Reynolds, quien luchó mucho por esta causa”, añadió Iván Duque.

En contexto: Cada semana se reporta al menos un caso de racismo en Colombia

Esto es un “triunfo de Colombia, algo que se venía gestando desde hace tiempo atrás quiero destacar la gestión del embajador de Reino Unido en Colombia”, señaló en una declaración el exmandatario.

“Yo me siento muy contento como presidente por haber trabajado por esta medida, por esta política”, añadió y dio a conocer además que dicha decisión ya la conocía si entonces administración desde el mes de agosto.

Cabe señalar que dicha posición se conoció después de la noticia dada a conocer por el propio mandatario, Gustavo Petro, quien agradeció al Reino Unido, por retirar el requisito de visa para los turistas colombianos.

A lo anterior, se sumó la noticia del propio embajador de ese país en Colombia, George Hodgson, quien confirmó que los visitantes colombianos no serán objeto de requerimiento de visa, desde el 9 de noviembre.

"Tenemos una gran noticia: hoy tengo el placer de anunciar que, a partir del 9 de noviembre, los nacionales de Colombia no necesitarán una visa de visitante para viajar a Reino Unido, por un periodo de hasta seis meses", señaló el diplomático en entrevista con RCN Mundo.


Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.