Iván Duque agradeció la eliminación de visa a Reino Unido: “Fueron muchos meses de trabajo”

Agradeció la gestión que pudo hacer el ex embajador, Colin Martin-Reynolds, que desembocó en dicha decisión.
Iván Duque
Iván Duque Crédito: Colprensa

El expresidente Iván Duque le salió al paso a la decisión de Reino Unido de suspender el pedido de visa para turistas colombianos, a partir del 9 de noviembre, señalando que fue una gestión de largo plazo, que no corresponde a este gobierno.

"Fueron muchos meses de trabajo. Quiero agradecer y felicitar a las autoridades del Reino Unido por eliminar la visa para los colombianos. En nuestro gobierno logramos el TLC post-Brexit y avanzamos hacia este paso histórico. Gracias Boris Johnson y Liz Truss", señaló en su cuenta de Twitter.

Lea además: Se elimina la visa para los colombianos que deseen viajar a Reino Unido

Al tiempo, agradeció la gestión que pudo hacer el ex embajador, Colin Martin-Reynolds, que desembocó en dicha decisión.

“Que hoy no se requiera visa para que los colombianos puedan ingresar al Reino Unido tiene un gran motor con quien trabajamos intensamente: gracias al embajador Colin Martin Reynolds, quien luchó mucho por esta causa”, añadió Iván Duque.

En contexto: Cada semana se reporta al menos un caso de racismo en Colombia

Esto es un “triunfo de Colombia, algo que se venía gestando desde hace tiempo atrás quiero destacar la gestión del embajador de Reino Unido en Colombia”, señaló en una declaración el exmandatario.

“Yo me siento muy contento como presidente por haber trabajado por esta medida, por esta política”, añadió y dio a conocer además que dicha decisión ya la conocía si entonces administración desde el mes de agosto.

Cabe señalar que dicha posición se conoció después de la noticia dada a conocer por el propio mandatario, Gustavo Petro, quien agradeció al Reino Unido, por retirar el requisito de visa para los turistas colombianos.

A lo anterior, se sumó la noticia del propio embajador de ese país en Colombia, George Hodgson, quien confirmó que los visitantes colombianos no serán objeto de requerimiento de visa, desde el 9 de noviembre.

"Tenemos una gran noticia: hoy tengo el placer de anunciar que, a partir del 9 de noviembre, los nacionales de Colombia no necesitarán una visa de visitante para viajar a Reino Unido, por un periodo de hasta seis meses", señaló el diplomático en entrevista con RCN Mundo.


Cali, Colombia

Así avanza el Plan Cristo Rey en Cali: reportan una reducción del 80 % en los delitos

La intervención presenta una reducción del 80 % en delitos priorizados y suma acciones de recuperación urbana y atención institucional.
Alcalde Eder y director general de la Policia en el centro de Cali



Emergencia en Medellín por lluvias: reportan 516 personas afectadas y daños en varios sectores

El distrtio de Medellín también atiende situaciones puntuales en otras zonas como Belén y Castilla

Terremoto en Panamá: más de 1.200 pasajeros afectados fueron atendidos en el aeropuerto de Barranquilla

La emergencia alteró la operación aérea hacia el país vecino y obligó a activar un plan de contingencia en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.