Breadcrumb node

Italiano golpeó a funcionarias de Avianca en el aeropuerto El Dorado

Avianca rechazó las agresiones verbales y físicas contra su personal de servicio.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 22, 2023 - 17:15
Italiano agredió a funcionarias de Avianca
Italiano agredió a funcionarias de Avianca
Migración

Este Viernes, en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, se registró un nuevo caso de intolerancia. En esta oportunidad, un pasajero Italiano agredió a tres agentes de Avianca, luego de que se le negara el abordaje hacia la ciudad de Nueva York, por no contar con los documentos requeridos y exigidos por la regulación de Estados Unidos, frente al ingreso de pasajeros provenientes de Europa. 

Según reportó la aerolínea, sus tres colaboradoras se encuentran recibiendo asistencia médica tras haber sido golpeada una de ellas con un teclado. Ante los hechos y gracias a la respuesta oportuna de la Policía Nacional, fue detenido y trasladado a la URI de La Granja.

Lea también: Famoso centro comercial de Bogotá regalará millones de pesos

Ante repetidos casos de pasajeros disruptivos, Avianca rechazó tajantemente las agresiones verbales y físicas contra su personal de servicio.

Tal como lo han reiterado en diferentes ocasiones, en los últimos dos años han aumentado un 500% estos casos, que tienen este tipo de comportamientos y afectan la integridad de empleados, clientes, y la seguridad las operaciones.

Frente a ello, la Aerolínea hizo un llamado a la Aeronáutica Civil, para que fortalezca aún más la regulación y permita implementar tanto sanciones ejemplares, como listas de exclusión aérea, para prohibir que pasajeros que han tenido este tipo de conductas no vuelvan a volar.

Le puede interesar: Incendio en fabrica de reciclaje en Bogotá sigue sin ser controlado: Bomberos llegaron al lugar

Recordemos que hace algún tiempo, las aerolíneas, en conjunto con la Aeronáutica Civil y los sindicatos de los trabajadores aéreos en Colombia, prepararon un proyecto de ley que busca parar el fenómeno de los pasajeros disruptivos, o usuarios ‘agresivos’ que se presentan en las operaciones de las organizaciones aéreas.

De acuerdo con las cifras de la Aeronáutica civil, con corte a diciembre de 2022, en Colombia se reportaron cerca de 210 casos de pasajeros agresivos o insubordinados, los cuales han aumentado significativamente en el último periodo.

Fuente:
Sistema Integrado de Información