Incendio en fabrica de reciclaje en Bogotá sigue sin ser controlado: Bomberos llegaron al lugar

El incendio sigue sin ser controlado en un 100%, esto debido a la gran cantidad de materiales reciclables y escombros.
Bomberos Bogotá
Bomberos Bogotá Crédito: Andrés Prieto

La comunidad de la localidad de Kennedy, en Bogotá, presenció un incendio de grandes proporciones en una fabrica de reciclaje, en la calle 11 con carrera 88, que por el momento ha dejado varios millones de pesos en pérdidas.

Le hecho sucedió cuando se dio aviso a los bomberos de las estaciones Kennedy, Puente Aranda, Fontibón y Central, quienes llegaron a controlar las llamas, solicitando un apoyo por parte de la secretaría de Salud para atender a las posibles personas afectadas.

"Hacemos la atención, la respuesta, es una bodega de reciclaje, hay diferentes materiales reciclados acá como metal y algunos filtros de vehículos. En este momento hicimos el ataque del incendio y estamos en su control. Hay que efectuar la emoción de todo este material e igualmente tenemos nueve equipos de bomberos y 26 operarios", dijo Luis Edison Panqueva, teniente de la estación central.

Lea también: Fuerte incendio en una bodega de reciclaje en El Tintal, en Kennedy

Tras esto, las autoridades de socorro informaron que el incendio estuvo controlado en un 50% durante horas de la mañana, por lo que fue necesario pedir apoyo a la alcaldía local e Idiger para evaluar posibles riesgos, además de utilizar maquinaria pesada para la remoción de escombros, con el fin de tener un resultado de reducción del 85%.

"Se controla el incendio a un 85%. En el lugar hace presencia nuestro Grupo Especializado de Investigación de Incendios para determinar las causas y origen de la emergencia. Así mismo, nuestro Grupo Especializado de Operadores de Vehículos en Emergencias, para realizar maniobras de control a los puntos calientes qué se generan", dijo.

Le puede interesar: Incendio en Cali finalmente fue controlado

Los bomberos de Bogotá concluyeron que el incendio sigue sin ser controlado en un 100%, esto debido a la gran cantidad de materiales reciclables y escombros qué se presentan en el lugar, además que no se ha logrado establecer las causas del incidente. Por el momento, no se han reportado personas lesionadas.


Valle del Cauca

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.
Playa de Buenaventura | Julio 2025



¿Qué cambia con la intervención en la Nueva EPS? SuperSalud responde

La superintendente de Salud ad hoc, Luz María Múnera, también se refirió al seguimiento de posibles irregularidades.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.