Incendio en fabrica de reciclaje en Bogotá sigue sin ser controlado: Bomberos llegaron al lugar

El incendio sigue sin ser controlado en un 100%, esto debido a la gran cantidad de materiales reciclables y escombros.
Bomberos Bogotá
Bomberos Bogotá Crédito: Andrés Prieto

La comunidad de la localidad de Kennedy, en Bogotá, presenció un incendio de grandes proporciones en una fabrica de reciclaje, en la calle 11 con carrera 88, que por el momento ha dejado varios millones de pesos en pérdidas.

Le hecho sucedió cuando se dio aviso a los bomberos de las estaciones Kennedy, Puente Aranda, Fontibón y Central, quienes llegaron a controlar las llamas, solicitando un apoyo por parte de la secretaría de Salud para atender a las posibles personas afectadas.

"Hacemos la atención, la respuesta, es una bodega de reciclaje, hay diferentes materiales reciclados acá como metal y algunos filtros de vehículos. En este momento hicimos el ataque del incendio y estamos en su control. Hay que efectuar la emoción de todo este material e igualmente tenemos nueve equipos de bomberos y 26 operarios", dijo Luis Edison Panqueva, teniente de la estación central.

Lea también: Fuerte incendio en una bodega de reciclaje en El Tintal, en Kennedy

Tras esto, las autoridades de socorro informaron que el incendio estuvo controlado en un 50% durante horas de la mañana, por lo que fue necesario pedir apoyo a la alcaldía local e Idiger para evaluar posibles riesgos, además de utilizar maquinaria pesada para la remoción de escombros, con el fin de tener un resultado de reducción del 85%.

"Se controla el incendio a un 85%. En el lugar hace presencia nuestro Grupo Especializado de Investigación de Incendios para determinar las causas y origen de la emergencia. Así mismo, nuestro Grupo Especializado de Operadores de Vehículos en Emergencias, para realizar maniobras de control a los puntos calientes qué se generan", dijo.

Le puede interesar: Incendio en Cali finalmente fue controlado

Los bomberos de Bogotá concluyeron que el incendio sigue sin ser controlado en un 100%, esto debido a la gran cantidad de materiales reciclables y escombros qué se presentan en el lugar, además que no se ha logrado establecer las causas del incidente. Por el momento, no se han reportado personas lesionadas.


Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.