Incendio en fabrica de reciclaje en Bogotá sigue sin ser controlado: Bomberos llegaron al lugar

El incendio sigue sin ser controlado en un 100%, esto debido a la gran cantidad de materiales reciclables y escombros.
Bomberos Bogotá
Bomberos Bogotá Crédito: Andrés Prieto

La comunidad de la localidad de Kennedy, en Bogotá, presenció un incendio de grandes proporciones en una fabrica de reciclaje, en la calle 11 con carrera 88, que por el momento ha dejado varios millones de pesos en pérdidas.

Le hecho sucedió cuando se dio aviso a los bomberos de las estaciones Kennedy, Puente Aranda, Fontibón y Central, quienes llegaron a controlar las llamas, solicitando un apoyo por parte de la secretaría de Salud para atender a las posibles personas afectadas.

"Hacemos la atención, la respuesta, es una bodega de reciclaje, hay diferentes materiales reciclados acá como metal y algunos filtros de vehículos. En este momento hicimos el ataque del incendio y estamos en su control. Hay que efectuar la emoción de todo este material e igualmente tenemos nueve equipos de bomberos y 26 operarios", dijo Luis Edison Panqueva, teniente de la estación central.

Lea también: Fuerte incendio en una bodega de reciclaje en El Tintal, en Kennedy

Tras esto, las autoridades de socorro informaron que el incendio estuvo controlado en un 50% durante horas de la mañana, por lo que fue necesario pedir apoyo a la alcaldía local e Idiger para evaluar posibles riesgos, además de utilizar maquinaria pesada para la remoción de escombros, con el fin de tener un resultado de reducción del 85%.

"Se controla el incendio a un 85%. En el lugar hace presencia nuestro Grupo Especializado de Investigación de Incendios para determinar las causas y origen de la emergencia. Así mismo, nuestro Grupo Especializado de Operadores de Vehículos en Emergencias, para realizar maniobras de control a los puntos calientes qué se generan", dijo.

Le puede interesar: Incendio en Cali finalmente fue controlado

Los bomberos de Bogotá concluyeron que el incendio sigue sin ser controlado en un 100%, esto debido a la gran cantidad de materiales reciclables y escombros qué se presentan en el lugar, además que no se ha logrado establecer las causas del incidente. Por el momento, no se han reportado personas lesionadas.


Secuestros

Defensa de Diana Ospina radicará acciones penales por secuestro extorsivo

La defensa solicitará la adopción inmediata de medidas investigativas por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.
Imágenes del secuestro de Diana Ospina, mujer que había desaparecido en Bogotá tras salir de un bar.



¿Quién era la mujer de la tercera edad que murió en Cúcuta quejándose por la falta de medicamentos?

La adulta mayor falleció dentro de un dispensario en Cúcuta mientras reclamaba medicamentos pendientes para su hijo discapacitado

Nueva EPS solicita investigación exhaustiva tras la muerte de una adulta mayor en un dispensario en Cúcuta

La mujer esperaba los medicamentos de su hijo discapacitado a quien no se los entregaban desde hace 4 meses.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026