Incendio en fabrica de reciclaje en Bogotá sigue sin ser controlado: Bomberos llegaron al lugar

El incendio sigue sin ser controlado en un 100%, esto debido a la gran cantidad de materiales reciclables y escombros.
Bomberos Bogotá
Bomberos Bogotá Crédito: Andrés Prieto

La comunidad de la localidad de Kennedy, en Bogotá, presenció un incendio de grandes proporciones en una fabrica de reciclaje, en la calle 11 con carrera 88, que por el momento ha dejado varios millones de pesos en pérdidas.

Le hecho sucedió cuando se dio aviso a los bomberos de las estaciones Kennedy, Puente Aranda, Fontibón y Central, quienes llegaron a controlar las llamas, solicitando un apoyo por parte de la secretaría de Salud para atender a las posibles personas afectadas.

"Hacemos la atención, la respuesta, es una bodega de reciclaje, hay diferentes materiales reciclados acá como metal y algunos filtros de vehículos. En este momento hicimos el ataque del incendio y estamos en su control. Hay que efectuar la emoción de todo este material e igualmente tenemos nueve equipos de bomberos y 26 operarios", dijo Luis Edison Panqueva, teniente de la estación central.

Lea también: Fuerte incendio en una bodega de reciclaje en El Tintal, en Kennedy

Tras esto, las autoridades de socorro informaron que el incendio estuvo controlado en un 50% durante horas de la mañana, por lo que fue necesario pedir apoyo a la alcaldía local e Idiger para evaluar posibles riesgos, además de utilizar maquinaria pesada para la remoción de escombros, con el fin de tener un resultado de reducción del 85%.

"Se controla el incendio a un 85%. En el lugar hace presencia nuestro Grupo Especializado de Investigación de Incendios para determinar las causas y origen de la emergencia. Así mismo, nuestro Grupo Especializado de Operadores de Vehículos en Emergencias, para realizar maniobras de control a los puntos calientes qué se generan", dijo.

Le puede interesar: Incendio en Cali finalmente fue controlado

Los bomberos de Bogotá concluyeron que el incendio sigue sin ser controlado en un 100%, esto debido a la gran cantidad de materiales reciclables y escombros qué se presentan en el lugar, además que no se ha logrado establecer las causas del incidente. Por el momento, no se han reportado personas lesionadas.


Tren de La Sabana

¿Qué pasó con el Tren de la Sabana? Turistren aclara que el vagón descarrilado no transportaba pasajeros

Las autoridades informaron que no se reportan personas heridas y trabajan para restablecer la movilidad en el sector.
Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo



¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde