Incendio en fabrica de reciclaje en Bogotá sigue sin ser controlado: Bomberos llegaron al lugar

El incendio sigue sin ser controlado en un 100%, esto debido a la gran cantidad de materiales reciclables y escombros.
Bomberos Bogotá
Bomberos Bogotá Crédito: Andrés Prieto

La comunidad de la localidad de Kennedy, en Bogotá, presenció un incendio de grandes proporciones en una fabrica de reciclaje, en la calle 11 con carrera 88, que por el momento ha dejado varios millones de pesos en pérdidas.

Le hecho sucedió cuando se dio aviso a los bomberos de las estaciones Kennedy, Puente Aranda, Fontibón y Central, quienes llegaron a controlar las llamas, solicitando un apoyo por parte de la secretaría de Salud para atender a las posibles personas afectadas.

"Hacemos la atención, la respuesta, es una bodega de reciclaje, hay diferentes materiales reciclados acá como metal y algunos filtros de vehículos. En este momento hicimos el ataque del incendio y estamos en su control. Hay que efectuar la emoción de todo este material e igualmente tenemos nueve equipos de bomberos y 26 operarios", dijo Luis Edison Panqueva, teniente de la estación central.

Lea también: Fuerte incendio en una bodega de reciclaje en El Tintal, en Kennedy

Tras esto, las autoridades de socorro informaron que el incendio estuvo controlado en un 50% durante horas de la mañana, por lo que fue necesario pedir apoyo a la alcaldía local e Idiger para evaluar posibles riesgos, además de utilizar maquinaria pesada para la remoción de escombros, con el fin de tener un resultado de reducción del 85%.

"Se controla el incendio a un 85%. En el lugar hace presencia nuestro Grupo Especializado de Investigación de Incendios para determinar las causas y origen de la emergencia. Así mismo, nuestro Grupo Especializado de Operadores de Vehículos en Emergencias, para realizar maniobras de control a los puntos calientes qué se generan", dijo.

Le puede interesar: Incendio en Cali finalmente fue controlado

Los bomberos de Bogotá concluyeron que el incendio sigue sin ser controlado en un 100%, esto debido a la gran cantidad de materiales reciclables y escombros qué se presentan en el lugar, además que no se ha logrado establecer las causas del incidente. Por el momento, no se han reportado personas lesionadas.


Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores