Soldados del Ejército Nacional
Soldados del Ejército Nacional
Colprensa (Referencia)
5 Sep 2021 03:00 PM

Investigan video que desmentiría asesinato de coronel secuestrado en Arauca

El coronel en medio del video le dice a su familia que hay que enfrentar esta situación y que los ama.
Martinez
Yolanda
Martínez

Las autoridades adelantan el proceso de verificación del video que publicó el medio independiente Noticias Saravena y en el cual el frente 28 de las disidencias de la las FARC asegura que el coronel Fredy Enrique Pérez Arciniegas está vivo. En la grabación revelada este domingo se señala que es falsa la versión que entregó el mismo Ejército Nacional sobre la muerte del oficial quien se encuentra secuestrado desde abril del presente años.

En contexto: Familia del coronel que habría sido asesinado en Venezuela pide pruebas

En el comunicado, el guerrillero desmiente lo que llama un “falso positivo” del Ejército, indicando que es falso que el coronel Pérez con el que Arciniegas, había sido asesinado por ese grupo disidente. 

Aseguran en el comunicado que un grupo de mercenarios intentaron rescatarlo, pero al no lograrlo, llevaron información falsa a sus altos mandos que los obligó a mentir ante la familia del militar y los colombianos en general.  

Coronel Fredy Enrique Pérez
Ejército Nacional de Colombia

“No es cierto que nosotros hayamos asesinado al teniente coronel Pérez”, asegura un hombre que sería Antonio Medina, comandante del frente 28 de las disidencias que delinquen en el oriente del país. 

El guerrillero indicó que en más de 100 días de secuestro el Gobierno no ha hecho nada por recuperar al militar, quien es oriundo de Boyacá.

Lea además: Secuestrado subteniente del Ejército por hombres armados en el Valle

En medio de la lectura del comunicado el guerrillero le pide al coronel Pérez que salude a su familia. El oficial, acto seguido, le envía un mensaje a su padre, a su madre, a su esposa y a su hijo César, a quienes, en sus cortas palabras, reseña que “los extraña montones”. 

Este fin de semana los familiares del coronel habían salido a exigir claridad al Ejército luego de la aseveración de  la posible muerte del teniente coronel. 

Jorge Enrique Pérez, padre del militar dijo que no entendía cómo hace apenas unas semanas les enviaron a los familiares pruebas de supervivencia del coronel y ahora salen a decirles, que posiblemente está muerto. 

En medio del dolor y la zozobra que enfrentan los familiares del coronel, pidieron a las autoridades nacionales que les digan la verdad sobre el real estado del militar.  

Fuente
Sistema Integrado de Información