Investigan intoxicación de niños tras ingerir raticida en Malambo, Atlántico

Cinco menores de edad permanecen en un hospital.
Los menores son atendidos en centros asistenciales.
Crédito: Archivo

En la clínica Adelita de Char, en Soledad, y en el hospital de Sabanalarga permanecen cinco niños entre los 4 y 11 años, miembros de una misma familia, luego de resultar intoxicados tras ingerir raticida, al parecer, cuando jugaban en la terraza de su casa en el municipio de Malambo, Área Metropolitana de Barranquilla.

De acuerdo con la secretaria de Salud de Malambo, Dary Luz Castaño, los niños son hermanos y primos que se encontraban jugando, al parecer, sin la supervisión de un adulto en el momento que ocurrió el hecho.

Lea aquí: Enternecedora hazaña de un ave por revivir a su compañero que chocó contra vidrio

Son cinco niños entre 4 y 11 años, dos primitos y tres hermanitos que estaban jugando a la comidita y encontraron el veneno para ratas y pensaron que era condimento, por lo que se lo echaron al arroz”, explicó la funcionaria.

Minutos después de ingerir el veneno presentaron síntomas como vómitos y dolores estomacales, por lo que sus familiares se percataron que habían utilizado el raticida y procedieron a llevarlos a los centros asistenciales.

Cuatro de ellos se encuentran estables de salud, solo una niña de 4 años es la que está más afectada y está siendo atendida en el hospital de Sabanalarga. Los niños presentaron vómitos y dolores estomacales tras ingerir en poca cantidad el veneno”, dijo la secretaria de Salud de Malambo.

Lea aquí: [Video] Mujer renuncia por megáfono y le canta la tabla a sus compañeros

Por el estado de la salud de la niña de cuatro años, los médicos realizan un constante monitoreo para intentar desintoxicarla y que no sufra complicaciones por el raticida.

Las autoridades adelantan la investigación para establecer las responsabilidades de los padres y tomar las medidas correspondientes por el hecho.

“Una vez supimos esta situación se activó la ruta con la Policía de Infancia y Adolescencia, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para tomar las medidas necesarias ante estos hechos lamentables”, señaló Castaño.

Lea también: Preocupación por aumento de atracos en rutas intermunicipales, Bogotá - Cundinamarca

Aprovechó para hacer un llamado a los padres de familia para evitar estas situaciones accidentales con los niños.

“A los padres de familia les decimos que tengan más cuidado con sus hijos porque ellos viven en un mundo de juegos y no tienen el conocimiento del peligro. Estos elementos como el veneno no deben estar al alcance de los niños, deben ubicarlos en lugares altos”, resaltó la jefe de la cartera de Salud.

Ministerio de Salud

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.
Medicamentos EPS



Alivio para el bolsillo: por orden del Consejo de Estado, contratistas pagarán menos por salud y pensión

Fallo del Consejo de Estado redefine el cálculo de aportes a seguridad social de contratistas en Colombia y excluye algunos pagos del IBC.

Incremento de salario desde de julio de 2026: así se calcularán los ingresos de los trabajadores en Colombia

Reforma laboral en Colombia elevará recargos al 90 % y reducirá jornada a 42 horas en julio de 2026, aumentando ingresos de trabajadores formales.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?