Investigan intoxicación de niños tras ingerir raticida en Malambo, Atlántico

Cinco menores de edad permanecen en un hospital.
Los menores son atendidos en centros asistenciales.
Crédito: Archivo

En la clínica Adelita de Char, en Soledad, y en el hospital de Sabanalarga permanecen cinco niños entre los 4 y 11 años, miembros de una misma familia, luego de resultar intoxicados tras ingerir raticida, al parecer, cuando jugaban en la terraza de su casa en el municipio de Malambo, Área Metropolitana de Barranquilla.

De acuerdo con la secretaria de Salud de Malambo, Dary Luz Castaño, los niños son hermanos y primos que se encontraban jugando, al parecer, sin la supervisión de un adulto en el momento que ocurrió el hecho.

Lea aquí: Enternecedora hazaña de un ave por revivir a su compañero que chocó contra vidrio

Son cinco niños entre 4 y 11 años, dos primitos y tres hermanitos que estaban jugando a la comidita y encontraron el veneno para ratas y pensaron que era condimento, por lo que se lo echaron al arroz”, explicó la funcionaria.

Minutos después de ingerir el veneno presentaron síntomas como vómitos y dolores estomacales, por lo que sus familiares se percataron que habían utilizado el raticida y procedieron a llevarlos a los centros asistenciales.

Cuatro de ellos se encuentran estables de salud, solo una niña de 4 años es la que está más afectada y está siendo atendida en el hospital de Sabanalarga. Los niños presentaron vómitos y dolores estomacales tras ingerir en poca cantidad el veneno”, dijo la secretaria de Salud de Malambo.

Lea aquí: [Video] Mujer renuncia por megáfono y le canta la tabla a sus compañeros

Por el estado de la salud de la niña de cuatro años, los médicos realizan un constante monitoreo para intentar desintoxicarla y que no sufra complicaciones por el raticida.

Las autoridades adelantan la investigación para establecer las responsabilidades de los padres y tomar las medidas correspondientes por el hecho.

“Una vez supimos esta situación se activó la ruta con la Policía de Infancia y Adolescencia, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para tomar las medidas necesarias ante estos hechos lamentables”, señaló Castaño.

Lea también: Preocupación por aumento de atracos en rutas intermunicipales, Bogotá - Cundinamarca

Aprovechó para hacer un llamado a los padres de familia para evitar estas situaciones accidentales con los niños.

“A los padres de familia les decimos que tengan más cuidado con sus hijos porque ellos viven en un mundo de juegos y no tienen el conocimiento del peligro. Estos elementos como el veneno no deben estar al alcance de los niños, deben ubicarlos en lugares altos”, resaltó la jefe de la cartera de Salud.

Valle del Cauca

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.
En menos de un mes, incendiaron tres veces un refugio improvisado para gatos debajo de un puente en Cali.



Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.