Investigan intoxicación de niños tras ingerir raticida en Malambo, Atlántico

Cinco menores de edad permanecen en un hospital.
Los menores son atendidos en centros asistenciales.
Crédito: Archivo

En la clínica Adelita de Char, en Soledad, y en el hospital de Sabanalarga permanecen cinco niños entre los 4 y 11 años, miembros de una misma familia, luego de resultar intoxicados tras ingerir raticida, al parecer, cuando jugaban en la terraza de su casa en el municipio de Malambo, Área Metropolitana de Barranquilla.

De acuerdo con la secretaria de Salud de Malambo, Dary Luz Castaño, los niños son hermanos y primos que se encontraban jugando, al parecer, sin la supervisión de un adulto en el momento que ocurrió el hecho.

Lea aquí: Enternecedora hazaña de un ave por revivir a su compañero que chocó contra vidrio

Son cinco niños entre 4 y 11 años, dos primitos y tres hermanitos que estaban jugando a la comidita y encontraron el veneno para ratas y pensaron que era condimento, por lo que se lo echaron al arroz”, explicó la funcionaria.

Minutos después de ingerir el veneno presentaron síntomas como vómitos y dolores estomacales, por lo que sus familiares se percataron que habían utilizado el raticida y procedieron a llevarlos a los centros asistenciales.

Cuatro de ellos se encuentran estables de salud, solo una niña de 4 años es la que está más afectada y está siendo atendida en el hospital de Sabanalarga. Los niños presentaron vómitos y dolores estomacales tras ingerir en poca cantidad el veneno”, dijo la secretaria de Salud de Malambo.

Lea aquí: [Video] Mujer renuncia por megáfono y le canta la tabla a sus compañeros

Por el estado de la salud de la niña de cuatro años, los médicos realizan un constante monitoreo para intentar desintoxicarla y que no sufra complicaciones por el raticida.

Las autoridades adelantan la investigación para establecer las responsabilidades de los padres y tomar las medidas correspondientes por el hecho.

“Una vez supimos esta situación se activó la ruta con la Policía de Infancia y Adolescencia, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para tomar las medidas necesarias ante estos hechos lamentables”, señaló Castaño.

Lea también: Preocupación por aumento de atracos en rutas intermunicipales, Bogotá - Cundinamarca

Aprovechó para hacer un llamado a los padres de familia para evitar estas situaciones accidentales con los niños.

“A los padres de familia les decimos que tengan más cuidado con sus hijos porque ellos viven en un mundo de juegos y no tienen el conocimiento del peligro. Estos elementos como el veneno no deben estar al alcance de los niños, deben ubicarlos en lugares altos”, resaltó la jefe de la cartera de Salud.

Pico y placa

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
Pico y placa en Bogotá.



Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder