El Alcalde y el Presidente del Concejo Municipal de Guadalupe fueron citados a audiencia.
Foto: cortesía Ecolecuá / RCN Radio.
8 Oct 2020 10:25 AM

Investigan a alcalde y concejal de Guadalupe, Santander, por rumba en cuarentena

El alcalde y el presidente del Concejo Municipal de Guadalupe fueron citados a audiencia.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

Una celebración de cumpleaños tiene en problemas disciplinarios al alcalde de Guadalupe, Santander, Elberto Alirio Reyes Silva y al presidente del Concejo Municipal, Diego Fernando Serrano.

Y es que la reunión habría pasado desapercibida de no ser por la fecha en que se realizó: 28 de marzo de este año, en la que ya estaban vigentes la medidas de la Presidencia de la República en torno al aislamiento preventivo obligatorio por Covid-19.

Lea aquí: En Barrancabermeja, familiares se llevan el cadáver de su ser querido en un carro de trasteos

El ente disciplinario indicó que por esa razón fueron citados a audiencia pública virtual tanto el mandatario como el presidente del Concejo, ante la queja planteada en la que ellos participaron.

Los investigados habrían participado en la celebración del cumpleaños de un exalcalde, junto a otras personas, en un espacio cerrado, sin cumplir con el distanciamiento social decretado para prevenir y controlar la propagación de la pandemia por coronavirus.

Según la Procuraduría Provincial de San Gil se habrían transgredido entre otras normas, la resolución 385 de 2020, así como el decreto Legislativo de 2020 en el que se declaró la emergencia sanitaria por causa de la Covid-19 y se adoptan medidas para hacer frente al virus.

Las posibles faltas cometidas por los investigados fueron calificadas de manera temporal como graves a título de culpa por violación manifiesta a las reglas de obligatorio cumplimiento.

Lea además: Denuncian en Barrancabermeja posible explotación sexual de mujeres

Tanto el alcalde de Guadalupe como el Presidente del Concejo Municipal podrán rendir versión  libre y solicitar o aportar las pruebas que consideren pertinentes para su defensa.

Además de esta celebración hubo otras reportadas en municipios de Santander, como Puente Nacional en donde se adelantó una celebración en el Palacio Municipal, en donde resultaron involucrados varios funcionarios.