En Barrancabermeja, familiares se llevan el cadáver de su ser querido en un carro de trasteos

El conductor de la carroza fúnebre decidió no impedir el hecho para evitar algún tipo de confrontación.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

Hasta la funeraria Foronda, ubicada en Barrancabermeja, llegó un grupo de familiares de Francisco Gómez, quien había fallecido tras lanzarse de un puente, para llevarse el cuerpo del difunto, en un carro de trasteos, hasta el lugar de su residencia y poder realizar la velación con sus seres queridos.

El hecho llamó la atención de los propietarios de la funeraria, a quienes no les quedó de otra que dejar que las hijas del difunto abrieran la carroza fúnebre y sacaran el cuerpo.

Le puede interesar: Hombre de 50 años, el primer voluntario del país en recibir la vacuna contra el coronavirus

Rubén Darío Foronda, empresario de funerarias, indicó que “Medicina legal nos entregó el cuerpo, procedimos a traerlo a la funeraria para hacer el proceso de conservación, pero cuando ya teníamos arreglado el difunto, una de las hijas pidió que quería verlo, y con ayuda de otras personas, se montó en el capo del carro diciendo que se lo quería llevar, y para evitar que dañaran el vehículo les dijimos, pues lléveselo”.

Para evitar un enfrentamiento con los familiares, el conductor de la carroza fúnebre se hizo a un lado, además porque en el lugar había varias personas que estaban apoyando el hecho.

El ataúd fue sacado del vehículo por las hijas del difunto, con ayuda de algunos familiares, y procedieron a subirlo en una camioneta para trasladarlo hacia su vivienda.

Lea con atención: Calamidad pública en 13 municipios de Córdoba, por estragos del invierno

Para los familiares, era claro que el fallecido no había muerto de covid-19 y, por esta razón, pensaban que podían velarlo en la casa, sin ningún inconveniente.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud Distrital del Puerto Petrolero, no se ha pronunciado frente al caso. El cuerpo fue llevado hasta el barrio Primero de Mayo donde amigos y familiares le brindan el último adiós a Gómez.


Temas relacionados

Visa

Visa de trabajo en Estados Unidos tendrán cambio clave tras fallo judicial

Una decisión de un juez federal modificó el panorama para uno de los programas de visas de trabajo más utilizados por profesionales extranjeros en Estados Unidos.
Aunque no se exige visa, el Gobierno estadounidense solicita una autorización previa mediante el Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes.



FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

La directora ejecutiva de la FLIP, Sofía Jaramillo Otoya, hizo un llamado a visibilizar la violencia contra la prensa y a mejorar las condiciones para el ejercicio del oficio.

Cese de actividades en Puerto Gaitán, Meta, paraliza operaciones petroleras

las acciones son impulsadas por integrantes del sector metalmecánico que han planteado solicitudes orientadas a establecer condiciones económicas unificadas o beneficios extralegales.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal