Inundaciones en Murindó, Antioquia, dejan 463 familias damnificadas

El municipio tendrá que ser trasladado a otro territorio.
unnamed-3.png
Cortesía Dapard

Las fuertes lluvias de la ultima semana siguen causando estragos en el municipio de Murindó, una de las regiones de Colombia con mayor riesgo de desastres por su cercanía a los ríos. En las últimas horas, siete veredas y la cabecera municipal volvieron a inundarse por el desbordamiento de los ríos Murindó y Chageradó.

Según Leonardo Domicó, Consejero de Gobierno de la Organización Indígena de Antioquia, las fuertes lluvias ya dejan 463 familias damnificadas en menos de una semana, en donde hay cientos de menores y niños enfermos por la presencia de mosquitos. Explicó que la mayoría están autoalbergadas en viviendas de amigos y familiares.

Las autoridades locales hicieron un llamado a la colaboración ciudadana para el envío de donaciones. Las ayudas para Murindó pueden ser entregadas en la sede de Bomberos de Itagüí, la sede de la Organización Indígena de Antioquia en el barrio Prado Centro de Medellín y en las alcaldías del Urabá.

Cabe recordar que Murindó debe ser trasladado a otro territorio por el riesgo en que están sus habitantes, reubicación que tendría un valor de 28 mil millones de pesos. Sin embargo, el Gobierno Nacional no ha girado los recursos prometidos hace un año.


Temas relacionados

cupos escolares

Bogotá abre segunda fase para solicitar cupos en colegios oficiales para 2027

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos no esperar hasta última hora, a pesar de que habrá plazo hasta diciembre.
Bogotá abre segunda fase para solicitar cupos en colegios oficiales para 2027



Procuraduría intensifica la investigación contra Air-e por contrato de $2 billones con empresa China

El Ministerio Público asegura que revisará las actuaciones de cinco agentes especiales para establecer la trazabilidad de la negociación, los posibles riesgos financieros y eventuales responsabilidades en la firma del negocio.

Ocho heridos deja colisión entre una camioneta y un automóvil en la vía Sogamoso-Tibasosa en Boyacá

Las primeras hipótesis señalan que el accidente se originó luego de que uno de los vehículos invadiera carril contrario al intentar esquivar un perro.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.