Inundaciones en Murindó, Antioquia, dejan 463 familias damnificadas

El municipio tendrá que ser trasladado a otro territorio.
unnamed-3.png
Cortesía Dapard

Las fuertes lluvias de la ultima semana siguen causando estragos en el municipio de Murindó, una de las regiones de Colombia con mayor riesgo de desastres por su cercanía a los ríos. En las últimas horas, siete veredas y la cabecera municipal volvieron a inundarse por el desbordamiento de los ríos Murindó y Chageradó.

Según Leonardo Domicó, Consejero de Gobierno de la Organización Indígena de Antioquia, las fuertes lluvias ya dejan 463 familias damnificadas en menos de una semana, en donde hay cientos de menores y niños enfermos por la presencia de mosquitos. Explicó que la mayoría están autoalbergadas en viviendas de amigos y familiares.

Las autoridades locales hicieron un llamado a la colaboración ciudadana para el envío de donaciones. Las ayudas para Murindó pueden ser entregadas en la sede de Bomberos de Itagüí, la sede de la Organización Indígena de Antioquia en el barrio Prado Centro de Medellín y en las alcaldías del Urabá.

Cabe recordar que Murindó debe ser trasladado a otro territorio por el riesgo en que están sus habitantes, reubicación que tendría un valor de 28 mil millones de pesos. Sin embargo, el Gobierno Nacional no ha girado los recursos prometidos hace un año.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Deicy Jiménez publica nuevo mensaje tras declarar ante la Fiscalía: "No me mueve el miedo, ni las presiones"

La mujer se pronunció en sus redes sociales después de permanecer 15 horas y 45 minutos en la Fiscalía.
Deicy Jiménez



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado