Inundaciones en Murindó, Antioquia, dejan 463 familias damnificadas

El municipio tendrá que ser trasladado a otro territorio.
unnamed-3.png
Cortesía Dapard

Las fuertes lluvias de la ultima semana siguen causando estragos en el municipio de Murindó, una de las regiones de Colombia con mayor riesgo de desastres por su cercanía a los ríos. En las últimas horas, siete veredas y la cabecera municipal volvieron a inundarse por el desbordamiento de los ríos Murindó y Chageradó.

Según Leonardo Domicó, Consejero de Gobierno de la Organización Indígena de Antioquia, las fuertes lluvias ya dejan 463 familias damnificadas en menos de una semana, en donde hay cientos de menores y niños enfermos por la presencia de mosquitos. Explicó que la mayoría están autoalbergadas en viviendas de amigos y familiares.

Las autoridades locales hicieron un llamado a la colaboración ciudadana para el envío de donaciones. Las ayudas para Murindó pueden ser entregadas en la sede de Bomberos de Itagüí, la sede de la Organización Indígena de Antioquia en el barrio Prado Centro de Medellín y en las alcaldías del Urabá.

Cabe recordar que Murindó debe ser trasladado a otro territorio por el riesgo en que están sus habitantes, reubicación que tendría un valor de 28 mil millones de pesos. Sin embargo, el Gobierno Nacional no ha girado los recursos prometidos hace un año.


Temas relacionados

incendios forestales

Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.
En el sector Alto Menga se registró un incendio forestal de grandes magnitudes.



Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.

Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo