Inundaciones en Murindó, Antioquia, dejan 463 familias damnificadas

El municipio tendrá que ser trasladado a otro territorio.
unnamed-3.png
Cortesía Dapard

Las fuertes lluvias de la ultima semana siguen causando estragos en el municipio de Murindó, una de las regiones de Colombia con mayor riesgo de desastres por su cercanía a los ríos. En las últimas horas, siete veredas y la cabecera municipal volvieron a inundarse por el desbordamiento de los ríos Murindó y Chageradó.

Según Leonardo Domicó, Consejero de Gobierno de la Organización Indígena de Antioquia, las fuertes lluvias ya dejan 463 familias damnificadas en menos de una semana, en donde hay cientos de menores y niños enfermos por la presencia de mosquitos. Explicó que la mayoría están autoalbergadas en viviendas de amigos y familiares.

Las autoridades locales hicieron un llamado a la colaboración ciudadana para el envío de donaciones. Las ayudas para Murindó pueden ser entregadas en la sede de Bomberos de Itagüí, la sede de la Organización Indígena de Antioquia en el barrio Prado Centro de Medellín y en las alcaldías del Urabá.

Cabe recordar que Murindó debe ser trasladado a otro territorio por el riesgo en que están sus habitantes, reubicación que tendría un valor de 28 mil millones de pesos. Sin embargo, el Gobierno Nacional no ha girado los recursos prometidos hace un año.


Temas relacionados

terremoto

Hallan sin vida a familia con raíces en Bolívar desaparecida tras terremoto en La Guaira

Según confirmó su familia a LA FM, habían viajado a La Guaira a pasar unos días y en la emergencia el edificio donde se encontraban colapsó.
Terremotos Venezuela



Iglesia católica de Colombia alista toneladas de alimentos para ser enviados a damnificados en Venezuela

Por lo menos 50 toneladas de alimentos están listas en el centro de acopio para ser enviadas a Venezuela.

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.