Policía Nacional.
Policía Nacional.
Cortesía: Archivo RCN Radio.
20 Oct 2021 06:11 PM

Intento de hurto en Cali dejó un presunto ladrón muerto y otro detenido

La Policía del cuadrante fue alertada de la situación y cuando llegaron al lugar fueron atacados con arma de fuego.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Este miércoles se registró un intento de hurto en contra de un grupo de personas, en hechos ocurridos en el barrio Saavedra Galindo de la Comuna 8 de la ciudad de Cali.
 
La Policía del cuadrante fue alertada de la situación y cuando llegaron al lugar fueron atacados con arma de fuego. En el intercambio de disparos, un hombre fue abatido y otro de los delincuentes fue capturado, y quien tiene antecedentes por el delito de tráfico de estupefacientes. Además, durante la acción policial se logró la incautación de dos armas de fuego.

Le puede interesar: Grupos armados reclutan a migrantes en Necoclí y Acandí, denuncia el Defensor del Pueblo
 
“Seguimos dando golpes contundentes contra bandas delincuenciales dedicadas al hurto, en este caso dos hombre intimidaron a una pareja con armas para quitarles sus pertenencias, de inmediato llegó la patrulla. Uno de los responsables fue neutralizado y el otro por medio de una persecución fue detenido”, dijo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

De acuerdo con el oficial, estas personas se movilizaban en dos motocicletas las cuales tenían el sistema de identificación oculto.

Lea también: Duque posesiona a Carmen Valderrama como nueva MinTIC
 
Las autoridades lograron recuperar dos celulares que habían sido hurtados y se adelanta el respectivo proceso de legalización de captura por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

En la capital vallecaucana siguen las quejas de la comunidad por la inseguridad que se está viviendo en las calles, debido a que aseguran no sentirse tranquilos hasta en restaurantes, estaciones de gasolina y en semáforos.

Cabe mencionar que el 28 de septiembre fue abatido un joven que presuntamente participó en el hurto de una entidad bancaria en el centro de Cali y uno de los responsables fue detenido.