Duque posesiona a Carmen Valderrama como nueva MinTIC

La funcionaria se desempeñó hasta hace poco como viceministra de transporte.
Carmen Valderrama, MinTIC
Carmen Valderrama, MinTIC Crédito: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque posesionó a Carmen Ligia Valderrama como nueva ministra de las Tecnologías, en reemplazo de Karen Abudinen, quien salió de esa entidad luego del escándalo por el contrato con Centros Poblados.

Según indicó el mandatario, "posesionamos a Carmen Ligia Valderrama, una gran profesional, con amplia trayectoria en los sectores público y privado, quien tiene el reto de consolidar que el 70% del país tenga conectividad con internet de alta velocidad. Esto es equidad".

También puede leer: Festival Internacional de Cine de Cartagena llega a su última noche de luna llena

Por su parte la nueva funcionaria indicó a través de su cuenta en Twitter: "honrada de haber sido posesionada como ministra de las Tecnologías por el Presidente Iván Duque, trabajaremos por la conectividad de todos los colombianos".

De esta manera Iván Durán culmina su labor como ministro de tecnologías encargado, cuya labor se centró en la formación de 100 mil programadores en 2022 y masificar el uso y apropiación de la carpeta ciudadana digital.

Valderrama Rojas es abogada y especialista en Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia, y Magíster en Derecho Empresarial del Centro Europeo de Estudios y Formación Empresarial Garriguez & Andersen de Madrid-España.

Vea aquí: Pandora Papers: la tecnología detrás de 29 mil secretos en 2.94 terabytes de datos

Hasta el año 2018 se desempeñó como Superintendente de Transporte, entidad adscrita al Ministerio de Transporte, antes de ser nombrada viceministra.

La llegada de Valderrama al MinTIC sucede luego de la renuncia de Karen Abudinen tras el escándalo por la adjudicación del contrato con la Unión Temporal Centros Poblados, el cual pretendía conectar a cerca de diez mil escuelas de zonas rurales del país.

El pasado mes de septiembre la exfuncionaria enfrentó un debate de moción de censura que finalmente no contó con las mayorías en el Congreso de la República.


Temas relacionados




Situación de Epa Colombia podría cambiar: su abogada presentó una nueva solicitud legal

El traslado de Epa Colombia a Ibagué se oficializó mediante la resolución 06052 del 6 de agosto de 2026.

Creador de contenido denunció cobro de $400.000 por cuatro piñas coladas en Cartagena: le devolvieron el dinero

Un creador de contenido denunció un cobro excesivo en Bocagrande; tras hacerse viral, la Policía de Cartagena intervino y le devolvieron el dinero.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza