Estación de Policías "Marte" en Buenaventura.
RCN Radio
31 Jul 2020 06:59 PM

Intento de fuga en Buenaventura deja a dos policías heridos

Los recapturados estarían siendo trasladados a un lugar de mayor seguridad.
Eider
Marinez Ortiz
@eidermarinezort

Como si se tratara de una película, dos reclusos que se encontraban al interior de los calabozos de “Marte” ubicados en la Estación de Policía Cascajal en Buenaventura, intentaron huir del lugar, en medio de una revuelta iniciada en la celda dos, donde se encuentran 44 hombres privados de la libertad.

Según las informaciones los presuntos desertores, agredieron al personal de Policía, lo que provocó que emprendieran la huida con salida hacia la vía pública, acción que fue frustrada por otras unidades quienes de manera rápida reaccionaron, evitando la fuga.

La situación que se registró a plena luz del día, generó caos en el sector, lo que ocasionó el despliegue de varias unidades de Policía entre ellos el Esmad quienes lograron garantizar el control de la zona.

Lea también: Toque de queda y ley seca en Cali

“Todo inició con una riña al interior de celda dos, esta es una celda en la que se encuentran 44 hombres, completamente en hacinamiento a raíz de la falta de espacios en el INPEC, quienes no han podido recibir más internos debido a la pandemia y también por el hacinamiento que supera la cantidad perdida”, informó el comandante de Policía coronel Mario Jorley Vargas.

Al mismo tiempo agregó que, “ya se está avanzando en la búsqueda de un penal para trasladar a los implicados y evitar que se presente un nuevo hecho teniendo en cuenta que estas personas resultan ser de alta peligrosidad, los recapturados estarían siendo trasladado a un ligar de mayor seguridad”.

Los policías que resultaron heridos, ya fueron dados de alta, luego de ser revisados al interior de una clínica de alta complejidad en la ciudad.

A esta hora se adelanta un contundente operativo en la celda 2, lugar donde se presentaron los hechos en aras de afianzar la tranquilidad de los demás internos que no participaron en el acontecimiento.

El operativo cuenta con la presencia del Personero Distrital de Buenaventura en la búsqueda de garantizar los derechos de la población carcelaria.

Le puede interesar: [Video] El dramático desalojo de una mujer y su hija por no pagar el arriendo

Según las informaciones, esta no es la primera vez que internos en las celdas de esta estación intentan fugarse. 

Fuente
Sistema Integrado de Información