[Video] El dramático desalojo de una mujer y su hija por no pagar el arriendo

Los hechos ocurrieron en Chinácota (Norte de Santander).
Desalojan a mujer y a su hija en Chinácota
Desalojan a mujer y a su hija en Chinácota Crédito: Notispeguecucuta

En Chinácota (Norte de Santander), sobre las 11:00 a.m. del jueves, varios miembros de una familia desalojaron a una mujer llamada Yelin y a su hija, por no pagar lo correspondiente a dos meses de arriendo. El escandaloso hecho fue producto de debate en redes sociales sobre la agresividad del caso, las amenazas y la humillación pública que sufrieron ambas mujeres.

Según confirmó el alcalde de Chinácota, José Luis Duarte, a La FM en este momento la mujer ya se encuentra en el domicilio gracias a la firma de un acta de compromiso entre ambas partes. En este mismo sentido, el inspector de policía Carlos Toro explicó que las autoridades una vez conocieron el caso activaron medidas protección por el ilegítimo desalojo y la presencia de la menor de edad.

Lea también: Indignante robo en colegio: amordazan a monjas y se llevan $76 millones

unknown node

“Los trámites de entrega de inmuebles o desalojos se pueden realizar actualmente, mediante amparos policivos a la posesión o tenencia, pero no de manera directa ni violenta”, dijo a La FM el abogado José Hernández.

Además, explicó que cuando hay menores ocupando el inmueble, se debe convocar a la diligencia al ICBF para que vigile y proteja al menor. En este caso se puede apreciar una violación al artículo 77 del Código Nacional de Policía.

Lea también: Docentes de Fecode no asistirán a clases con alternancia: se declaran en desobediencia civil

La anterior opinión no parece ir en vía de lo que pedían algunos internautas que creen que el Gobierno Nacional olvidó a quienes arriendan en Colombia, pues aunque impiden los desalojos, no ofrecen ninguna solución real a las personas que viven solamente de esos ingresos. En cualquier caso la opinión sobre el tema está dividida.

Valle del Cauca

El polémico contrato del ICBF en Sevilla, Valle: pagaban $58 millones mensuales por una sede vacía

El contrato fue suscrito durante el gobierno de Gustavo Petro y posteriormente prorrogado, el primero de agosto de 2026, seis días antes de finalizar su mandato.
El contrato de arrendamiento tenía como objetivo el traslado del centro zonal un nuevo inmueble en Sevilla.



Mujer señalada de abusar sexualmente de dos niños en Buenaventura fue enviada a la cárcel

La procesada también habría registrado los hechos en fotografías y videos.

Fuerte temblor de 4.6 sacudió el Océano Pacífico y se sintió en Colombia este domingo

El Servicio Geológico Colombiano reporta la actividad sísmica en el país, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio