[Video] El dramático desalojo de una mujer y su hija por no pagar el arriendo

Los hechos ocurrieron en Chinácota (Norte de Santander).
Desalojan a mujer y a su hija en Chinácota
Desalojan a mujer y a su hija en Chinácota Crédito: Notispeguecucuta

En Chinácota (Norte de Santander), sobre las 11:00 a.m. del jueves, varios miembros de una familia desalojaron a una mujer llamada Yelin y a su hija, por no pagar lo correspondiente a dos meses de arriendo. El escandaloso hecho fue producto de debate en redes sociales sobre la agresividad del caso, las amenazas y la humillación pública que sufrieron ambas mujeres.

Según confirmó el alcalde de Chinácota, José Luis Duarte, a La FM en este momento la mujer ya se encuentra en el domicilio gracias a la firma de un acta de compromiso entre ambas partes. En este mismo sentido, el inspector de policía Carlos Toro explicó que las autoridades una vez conocieron el caso activaron medidas protección por el ilegítimo desalojo y la presencia de la menor de edad.

Lea también: Indignante robo en colegio: amordazan a monjas y se llevan $76 millones

unknown node

“Los trámites de entrega de inmuebles o desalojos se pueden realizar actualmente, mediante amparos policivos a la posesión o tenencia, pero no de manera directa ni violenta”, dijo a La FM el abogado José Hernández.

Además, explicó que cuando hay menores ocupando el inmueble, se debe convocar a la diligencia al ICBF para que vigile y proteja al menor. En este caso se puede apreciar una violación al artículo 77 del Código Nacional de Policía.

Lea también: Docentes de Fecode no asistirán a clases con alternancia: se declaran en desobediencia civil

La anterior opinión no parece ir en vía de lo que pedían algunos internautas que creen que el Gobierno Nacional olvidó a quienes arriendan en Colombia, pues aunque impiden los desalojos, no ofrecen ninguna solución real a las personas que viven solamente de esos ingresos. En cualquier caso la opinión sobre el tema está dividida.

Temperatura

¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.
Aunque se espera en los próximos días, el calor baje, el ambiente caluroso todavía continuará en buena parte del territorio nacional.



Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM