Cárcel La Picota
Foto: Colprensa
16 Mayo 2020 06:34 PM

INPEC aclara que en La Picota no cuentan con casos positivos de Covid-19

Dirección de La Picota envio mensaje positivo a familiares de presos.
Alirio García García
Alirio
García García
@garciaalirio

La dirección del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) en cabeza del Brigadier General Norberto Mujica, informó que, hasta el momento, en el interior del  complejo judicial de La Picota, al sur de la ciudad, no existe ningún caso confirmado de personas con coronavirus.

También se informó que ninguno de los miembros de la guardia del Inpec, pertenecientes a este complejo carcelario, presenta afectación a su salud por este virus.

Lea aquí: Colombia llega a 14.939 contagios de coronavirus

El mensaje igualmente es para los familiares de los privados de la libertad, como un parte de tranquilidad por la salud de sus seres queridos que se encuentran en este centro.

El comunicado asegura que ante es balance positivo "continuaremos implementando las medidas, controles y protocolos de bioseguridad para mitigar los riesgos".

En días pasados, los internos prendieron fuego a las colchonetas en  señal de protesta por las medidas adoptadas para evitar el contagio del coronavirus en el interior de los centros de reclusión. 

Uno de los pabellones donde se presentó la protesta fue el sector donde están recluidos los llamados 'extraditables' y quienes se  oponían a la suspensión de las visitas como una de las restricciones que impuso el Inpec para frenar la propagación del Covid- 19. 

Lea además: En UCI de Bogotá serán internados pacientes Covid-19, remitidos desde Leticia 

Después de los hechos y tras realizar los correspondientes procedimientos, se informó que no hubo  personas lesionadas ni afectadas por el fuego y el humo que generó la conflagración.

El Inpec ha venido entregando volantes informando a los  internos sobre el aumento de casos de coronavirus en el país y las medidas que el presidente de la República, Iván Duque, ha tomado para frenar el contagio.