INPEC aclara que en La Picota no cuentan con casos positivos de Covid-19

Dirección de La Picota envio mensaje positivo a familiares de presos.
Cárcel La Picota
Crédito: Colprensa

La dirección del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) en cabeza del Brigadier General Norberto Mujica, informó que, hasta el momento, en el interior del complejo judicial de La Picota, al sur de la ciudad, no existe ningún caso confirmado de personas con coronavirus.

También se informó que ninguno de los miembros de la guardia del Inpec, pertenecientes a este complejo carcelario, presenta afectación a su salud por este virus.

Lea aquí: Colombia llega a 14.939 contagios de coronavirus

El mensaje igualmente es para los familiares de los privados de la libertad, como un parte de tranquilidad por la salud de sus seres queridos que se encuentran en este centro.

El comunicado asegura que ante es balance positivo "continuaremos implementando las medidas, controles y protocolos de bioseguridad para mitigar los riesgos".

En días pasados, los internos prendieron fuego a las colchonetas en señal de protesta por las medidas adoptadas para evitar el contagio del coronavirus en el interior de los centros de reclusión.

Uno de los pabellones donde se presentó la protesta fue el sector donde están recluidos los llamados 'extraditables' y quienes se oponían a la suspensión de las visitas como una de las restricciones que impuso el Inpec para frenar la propagación del Covid- 19.

Lea además: En UCI de Bogotá serán internados pacientes Covid-19, remitidos desde Leticia

Después de los hechos y tras realizar los correspondientes procedimientos, se informó que no hubo personas lesionadas ni afectadas por el fuego y el humo que generó la conflagración.

El Inpec ha venido entregando volantes informando a los internos sobre el aumento de casos de coronavirus en el país y las medidas que el presidente de la República, Iván Duque, ha tomado para frenar el contagio.


Temas relacionados

Pereira

Aeropuerto de Pereira opera al 73 % de su capacidad tras el terremoto: persisten restricciones en la terminal

El aeropuerto actualmente moviliza cerca de 6.000 pasajeros al día y opera con 40 vuelos diarios, mientras continúa la rehabilitación de varios espacios y equipos de la terminal.
Aeropuerto Matecaña opera al 73 % de su capacidad tras el terremoto



Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.

Aliste la sombrilla: se prevén lluvias este fin de semana en Bogotá

Si tenía planes al aire libre este fin de semana, mejor tenga la sombrilla a la mano. El Ideam prevé que las lluvias sigan en gran parte del país, sobre todo en el occidente, centro y norte, y en Bogotá lo más fuerte llegaría el domingo 18 de octubre.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.