Inició implementación de plan de acción social en el Cauca
El Gobierno había anunciado acciones para mitigar la ola de violencia que sacude esa región del país.
El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró que ya se encuentra en el departamento del Cauca junto a su equipo de trabajo iniciando la implementación del plan de acción social, anunciado por el presidente Iván Duque, tras la situación de violencia que vive esa región del país.
Ya nos encontramos con el equipo @ComisionadoPaz, en el departamento del #Cauca, para trabajar en la implementación del Plan de Acción Social anunciado por el Presidente @IvanDuque. #PlandeAcciónparaelCauca pic.twitter.com/56xNkyj0iB
— Alto Comisionado Paz (@ComisionadoPaz) November 7, 2019
Le puede interesar: Masacre de El Tarra: cae el último responsable
Ceballos aseguró que al llegar a esa zona se reunió con representantes de distintas comunidades, líderes indígenas y autoridades del departamento, con el fin de iniciar las acciones que se van a ejecutar en ese departamento.
Nos reunimos con representantes de comunidades afro, campesinos, indígenas y autoridades departamentales. El compromiso es absoluto para sacar adelante esta región que merece el progreso y desarrollo de sus habitantes. #PlandeAcciónparaelCauca pic.twitter.com/SlE7p4BAcl
— Alto Comisionado Paz (@ComisionadoPaz) November 7, 2019
El alto comisionado aseguró que su oficina estará en el Cauca de manera indefinida, articulando las acciones de las distintas entidades que participan en la ejecución de ese plan.
Cabe mencionar que en días pasados, Ceballos aseguró que para este fin se invertirían 1.3 billones de pesos y dijo que hay programas sociales que ya estaban en ejecución, pero que serán reforzados para su efectividad.
Más información: Padre de una de las menores del bombardeo en Caquetá relató su tragedia
El funcionario dijo hace unos días que la lucha contra el narcotráfico debe continuar, ya que esa situación genera presencia de hombres armados, consumo de drogas entre la población y cultivos ilícitos.
Finalmente, el Gobierno Nacional rechazó en las últimas horas la mediación de la Iglesia para que a través de diálogos se logre mitigar la violencia que viene afectando ostensiblemente esa región del país.