armada_4.jpg
Noticias RCN
3 Sep 2017 03:45 PM

Infante de Marina denuncia que fue torturado por sus superiores

Según el iniformado, todo ocurrió en la base militar de Tres Esquinas, Caquetá.
La
Fm

La inspección de la Armada Nacional inició una investigación interna por las presuntas torturas que sufrió un infante de marina en la base de Tres Esquinas, Caquetá, a manos de varios de sus compañeros y dos oficiales.

En un vídeo divulgado por noticias RCN, un grupo de integrantes de la Armada, entre ellos dos oficiales y un suboficial ordenan con gritos que tapen con una almohada y "le echen más agua con una manguera" a un uniformado.

El infante de Marina, de 21 años, se ve en el suelo y los que están a su alrededor son sus compañeros de la unidad militar los cuales son motivados por los oficiales y un suboficial para que lo torturen.

El joven expresó que el maltrato se registró, como castigo por una falta que cometió y que, según él, estos hechos ocurres a diario en la base de Tres Esquinas.

Según el joven, que prestaba el servicio en Caquetá, los hechos sucedieron el pasado 24 de julio, Día de la Armada Nacional.

"Me cogieron, me encuellaron, me jalaron hacia el tanque, después me tiraron al piso entre varios. Mi mismo cabo le dio la orden a mis compañeros que me apretaran, que me torturaran", narra el infante.

El infante de marina manifestó que luego de la agresión fue atacado por otro compañero, frente a la presencia de un oficial que no tomó acciones al respecto para evitarla.

A la base militar de Tres Esquinas será enviada hoy una comisión especial de la Armada para que investigue las denuncias del uniformado.