Indepaz reporta 14 masacres en lo corrido del año en Colombia

En la última masacre se registra también la desaparición de, al menos, cuatro personas.
Masacres en Colombia han originado protestas en varias ciudades
Las siluetas dibujadas en el suelo se ven durante una protesta contra la violencia y las recientes masacres en Colombia. Crédito: AFP

El Observatorio de Conflictos, Paz y Derechos Humanos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), reveló que aumentaron a 14 las masacres ocurridas en Colombia durante lo corrido de este 2021.

Esa entidad también advirtió que ya son 52 las personas asesinadas en estos hechos, ocurridos principalmente en regiones como Antioquia, cauca y Nariño.

Le puede interesar: Grave situación de orden público en Puerto Rico, Nariño: al menos cinco muertos

Cabe mencionar que las recientes masacres ocurridas este fin de semana en Puerto Rico (Nariño) y en el departamento de La Guajira, dejaron como resultado ocho personas muertas y otras cuatro desaparecidas.

Recientemente el gobernador de Nariño, John Rojas, confirmó que en la vereda de Puerto Rico en zona rural de Tumaco (Nariño), se registró una nueva masacre en donde fueron asesinadas cinco personas y otras cuatro se encuentran desaparecidas.

Entre tanto, en el kilómetro 47 en la vía Riohacha – Maicao (La Guajira), fueron asesinadas tres personas mientras laboraban en un cementerio.

De acuerdo con el informe de Indepaz, se han registrado hasta el momento 14 masacres ocurridas en su mayoría en Antioquia. Cauca es el segundo departamento en el que más ocurren este tipo de ataques contra la población civil.

Más información: Vicepresidenta pide a bares adoptar protocolos para mitigar violencia de género

Estas son las masacres que han ocurrido hasta ahora, según reportó Indepaz:

*El 10 de enero en Solano (Caquetá) fueron asesinadas tres personas.

*El 10 de enero en Betania (Antioquia) fueron asesinadas tres personas.

*El 12 de enero en Cali (Valle del Cauca), tres personas asesinadas.

*El 17 de enero en Popayán (Cauca) tres personas fueron asesinadas.

*El 18 de enero en Tarazá (Antioquia) fueron asesinadas cuatro personas.

*El 24 de enero en Buga (Valle del Cauca) cinco personas fueron masacradas.

*El 1 de febrero en (Policarpa (Nariño) cuatro personas.

*El 1 de febrero en Roberto Payán (Nariño) cuatro muertes.

*El 2 de febrero en Tarazá (Antioquia) tres víctimas.

*El 4 de febrero en Argelia (Cauca) tres personas fueron asesinadas.

*El 6 de febrero en Inzá (Cauca) tres víctimas.

*El 17 de febrero en Andes (Antioquia) cinco personas fueron asesinadas.

*El 21 de febrero en la vía Maicao – Rioacha (La Guajira) se presentaron tres homicidios.

*El 22 de febrero en Puerto Rico (Nariño), cinco víctimas.


Temas relacionados

protesta

Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.
Más de 11 buses tipo escalera transportaron a cerca de 500 indígenas provenientes del resguardo La María de Piendamó, en el departamento del Cauca.



Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

“La vi súper animosa y sonriente”: colegas recordaron últimos encuentros con Bianca Gambino

La muerte de Bianca Gambino generó conmoción en el periodismo colombiano. Colegas y amigos recordaron el legado que dejó.

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras