Indepaz reporta 14 masacres en lo corrido del año en Colombia

En la última masacre se registra también la desaparición de, al menos, cuatro personas.
Masacres en Colombia han originado protestas en varias ciudades
Las siluetas dibujadas en el suelo se ven durante una protesta contra la violencia y las recientes masacres en Colombia. Crédito: AFP

El Observatorio de Conflictos, Paz y Derechos Humanos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), reveló que aumentaron a 14 las masacres ocurridas en Colombia durante lo corrido de este 2021.

Esa entidad también advirtió que ya son 52 las personas asesinadas en estos hechos, ocurridos principalmente en regiones como Antioquia, cauca y Nariño.

Le puede interesar: Grave situación de orden público en Puerto Rico, Nariño: al menos cinco muertos

Cabe mencionar que las recientes masacres ocurridas este fin de semana en Puerto Rico (Nariño) y en el departamento de La Guajira, dejaron como resultado ocho personas muertas y otras cuatro desaparecidas.

Recientemente el gobernador de Nariño, John Rojas, confirmó que en la vereda de Puerto Rico en zona rural de Tumaco (Nariño), se registró una nueva masacre en donde fueron asesinadas cinco personas y otras cuatro se encuentran desaparecidas.

Entre tanto, en el kilómetro 47 en la vía Riohacha – Maicao (La Guajira), fueron asesinadas tres personas mientras laboraban en un cementerio.

De acuerdo con el informe de Indepaz, se han registrado hasta el momento 14 masacres ocurridas en su mayoría en Antioquia. Cauca es el segundo departamento en el que más ocurren este tipo de ataques contra la población civil.

Más información: Vicepresidenta pide a bares adoptar protocolos para mitigar violencia de género

Estas son las masacres que han ocurrido hasta ahora, según reportó Indepaz:

*El 10 de enero en Solano (Caquetá) fueron asesinadas tres personas.

*El 10 de enero en Betania (Antioquia) fueron asesinadas tres personas.

*El 12 de enero en Cali (Valle del Cauca), tres personas asesinadas.

*El 17 de enero en Popayán (Cauca) tres personas fueron asesinadas.

*El 18 de enero en Tarazá (Antioquia) fueron asesinadas cuatro personas.

*El 24 de enero en Buga (Valle del Cauca) cinco personas fueron masacradas.

*El 1 de febrero en (Policarpa (Nariño) cuatro personas.

*El 1 de febrero en Roberto Payán (Nariño) cuatro muertes.

*El 2 de febrero en Tarazá (Antioquia) tres víctimas.

*El 4 de febrero en Argelia (Cauca) tres personas fueron asesinadas.

*El 6 de febrero en Inzá (Cauca) tres víctimas.

*El 17 de febrero en Andes (Antioquia) cinco personas fueron asesinadas.

*El 21 de febrero en la vía Maicao – Rioacha (La Guajira) se presentaron tres homicidios.

*El 22 de febrero en Puerto Rico (Nariño), cinco víctimas.


Temas relacionados

Temblor

"Equipo especializado de rescate de Medellín apoyará a las regiones afectadas por el terremoto": Federico Gutiérrez

Un grupo de 21 rescatistas especializados y dos ingenieros podría desplazarse en las próximas horas hacia las zonas más afectadas del país.
Entregan regalos de Navidad a niños hospitalizados.



Así registró el mundo el terremoto en Chocó, Colombia

El sismo provocó daños estructurales y se sintió en otros países de la región; desde espacios internacionales ya se anuncian apoyos y donaciones.

¿De cuánto fue el terremoto hoy 10 de agosto en Colombia?

El movimiento se sintió en ciudades como Cali, Pereira, Manizales, Armenia, Bogotá, Medellín, Popayán, Buenaventura y Quibdó.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella