Indepaz reporta 14 masacres en lo corrido del año en Colombia

En la última masacre se registra también la desaparición de, al menos, cuatro personas.
Masacres en Colombia han originado protestas en varias ciudades
Las siluetas dibujadas en el suelo se ven durante una protesta contra la violencia y las recientes masacres en Colombia. Crédito: AFP

El Observatorio de Conflictos, Paz y Derechos Humanos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), reveló que aumentaron a 14 las masacres ocurridas en Colombia durante lo corrido de este 2021.

Esa entidad también advirtió que ya son 52 las personas asesinadas en estos hechos, ocurridos principalmente en regiones como Antioquia, cauca y Nariño.

Le puede interesar: Grave situación de orden público en Puerto Rico, Nariño: al menos cinco muertos

Cabe mencionar que las recientes masacres ocurridas este fin de semana en Puerto Rico (Nariño) y en el departamento de La Guajira, dejaron como resultado ocho personas muertas y otras cuatro desaparecidas.

Recientemente el gobernador de Nariño, John Rojas, confirmó que en la vereda de Puerto Rico en zona rural de Tumaco (Nariño), se registró una nueva masacre en donde fueron asesinadas cinco personas y otras cuatro se encuentran desaparecidas.

Entre tanto, en el kilómetro 47 en la vía Riohacha – Maicao (La Guajira), fueron asesinadas tres personas mientras laboraban en un cementerio.

De acuerdo con el informe de Indepaz, se han registrado hasta el momento 14 masacres ocurridas en su mayoría en Antioquia. Cauca es el segundo departamento en el que más ocurren este tipo de ataques contra la población civil.

Más información: Vicepresidenta pide a bares adoptar protocolos para mitigar violencia de género

Estas son las masacres que han ocurrido hasta ahora, según reportó Indepaz:

*El 10 de enero en Solano (Caquetá) fueron asesinadas tres personas.

*El 10 de enero en Betania (Antioquia) fueron asesinadas tres personas.

*El 12 de enero en Cali (Valle del Cauca), tres personas asesinadas.

*El 17 de enero en Popayán (Cauca) tres personas fueron asesinadas.

*El 18 de enero en Tarazá (Antioquia) fueron asesinadas cuatro personas.

*El 24 de enero en Buga (Valle del Cauca) cinco personas fueron masacradas.

*El 1 de febrero en (Policarpa (Nariño) cuatro personas.

*El 1 de febrero en Roberto Payán (Nariño) cuatro muertes.

*El 2 de febrero en Tarazá (Antioquia) tres víctimas.

*El 4 de febrero en Argelia (Cauca) tres personas fueron asesinadas.

*El 6 de febrero en Inzá (Cauca) tres víctimas.

*El 17 de febrero en Andes (Antioquia) cinco personas fueron asesinadas.

*El 21 de febrero en la vía Maicao – Rioacha (La Guajira) se presentaron tres homicidios.

*El 22 de febrero en Puerto Rico (Nariño), cinco víctimas.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.
Congreso de la Bogotaneidad



¿Gobierno Nacional dará luz verde al Tren de Cercanias del Valle?

La primera fase contempla un recorrido de 23 kilómetros entre Cali y Jamundí. La financiación proyectada depende en un 70 % de recursos de la Nación.

Lluvias agravan deterioro del hospital de Manaure, La Guajira: imágenes muestran cómo se cae a pedazos

Las lluvias provocaron el desplome del cielo raso en las áreas de Urgencias y Hospitalización.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.