Indepaz reporta 14 masacres en lo corrido del año en Colombia

En la última masacre se registra también la desaparición de, al menos, cuatro personas.
Masacres en Colombia han originado protestas en varias ciudades
Las siluetas dibujadas en el suelo se ven durante una protesta contra la violencia y las recientes masacres en Colombia. Crédito: AFP

El Observatorio de Conflictos, Paz y Derechos Humanos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), reveló que aumentaron a 14 las masacres ocurridas en Colombia durante lo corrido de este 2021.

Esa entidad también advirtió que ya son 52 las personas asesinadas en estos hechos, ocurridos principalmente en regiones como Antioquia, cauca y Nariño.

Le puede interesar: Grave situación de orden público en Puerto Rico, Nariño: al menos cinco muertos

Cabe mencionar que las recientes masacres ocurridas este fin de semana en Puerto Rico (Nariño) y en el departamento de La Guajira, dejaron como resultado ocho personas muertas y otras cuatro desaparecidas.

Recientemente el gobernador de Nariño, John Rojas, confirmó que en la vereda de Puerto Rico en zona rural de Tumaco (Nariño), se registró una nueva masacre en donde fueron asesinadas cinco personas y otras cuatro se encuentran desaparecidas.

Entre tanto, en el kilómetro 47 en la vía Riohacha – Maicao (La Guajira), fueron asesinadas tres personas mientras laboraban en un cementerio.

De acuerdo con el informe de Indepaz, se han registrado hasta el momento 14 masacres ocurridas en su mayoría en Antioquia. Cauca es el segundo departamento en el que más ocurren este tipo de ataques contra la población civil.

Más información: Vicepresidenta pide a bares adoptar protocolos para mitigar violencia de género

Estas son las masacres que han ocurrido hasta ahora, según reportó Indepaz:

*El 10 de enero en Solano (Caquetá) fueron asesinadas tres personas.

*El 10 de enero en Betania (Antioquia) fueron asesinadas tres personas.

*El 12 de enero en Cali (Valle del Cauca), tres personas asesinadas.

*El 17 de enero en Popayán (Cauca) tres personas fueron asesinadas.

*El 18 de enero en Tarazá (Antioquia) fueron asesinadas cuatro personas.

*El 24 de enero en Buga (Valle del Cauca) cinco personas fueron masacradas.

*El 1 de febrero en (Policarpa (Nariño) cuatro personas.

*El 1 de febrero en Roberto Payán (Nariño) cuatro muertes.

*El 2 de febrero en Tarazá (Antioquia) tres víctimas.

*El 4 de febrero en Argelia (Cauca) tres personas fueron asesinadas.

*El 6 de febrero en Inzá (Cauca) tres víctimas.

*El 17 de febrero en Andes (Antioquia) cinco personas fueron asesinadas.

*El 21 de febrero en la vía Maicao – Rioacha (La Guajira) se presentaron tres homicidios.

*El 22 de febrero en Puerto Rico (Nariño), cinco víctimas.


Temas relacionados

Cartagena

Caso de mujer que dio a luz en la calle en Cartagena: cierran Clínica Crecer por presuntas irregularidades

Las autoridades ordenaron el cierre preventivo por presuntos incumplimientos a servicios externos y de parto.
Suspensión temporal de Clínica Crecer



Plaza Central explica las causas del desprendimiento de un panel del techo y asegura que no hubo personas lesionadas

Video en redes sociales muestra la caída de parte del cielo raso sobre una de las zonas comunes del establecimiento.

Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano