Indepaz reporta 14 masacres en lo corrido del año en Colombia

En la última masacre se registra también la desaparición de, al menos, cuatro personas.
Masacres en Colombia han originado protestas en varias ciudades
Las siluetas dibujadas en el suelo se ven durante una protesta contra la violencia y las recientes masacres en Colombia. Crédito: AFP

El Observatorio de Conflictos, Paz y Derechos Humanos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), reveló que aumentaron a 14 las masacres ocurridas en Colombia durante lo corrido de este 2021.

Esa entidad también advirtió que ya son 52 las personas asesinadas en estos hechos, ocurridos principalmente en regiones como Antioquia, cauca y Nariño.

Le puede interesar: Grave situación de orden público en Puerto Rico, Nariño: al menos cinco muertos

Cabe mencionar que las recientes masacres ocurridas este fin de semana en Puerto Rico (Nariño) y en el departamento de La Guajira, dejaron como resultado ocho personas muertas y otras cuatro desaparecidas.

Recientemente el gobernador de Nariño, John Rojas, confirmó que en la vereda de Puerto Rico en zona rural de Tumaco (Nariño), se registró una nueva masacre en donde fueron asesinadas cinco personas y otras cuatro se encuentran desaparecidas.

Entre tanto, en el kilómetro 47 en la vía Riohacha – Maicao (La Guajira), fueron asesinadas tres personas mientras laboraban en un cementerio.

De acuerdo con el informe de Indepaz, se han registrado hasta el momento 14 masacres ocurridas en su mayoría en Antioquia. Cauca es el segundo departamento en el que más ocurren este tipo de ataques contra la población civil.

Más información: Vicepresidenta pide a bares adoptar protocolos para mitigar violencia de género

Estas son las masacres que han ocurrido hasta ahora, según reportó Indepaz:

*El 10 de enero en Solano (Caquetá) fueron asesinadas tres personas.

*El 10 de enero en Betania (Antioquia) fueron asesinadas tres personas.

*El 12 de enero en Cali (Valle del Cauca), tres personas asesinadas.

*El 17 de enero en Popayán (Cauca) tres personas fueron asesinadas.

*El 18 de enero en Tarazá (Antioquia) fueron asesinadas cuatro personas.

*El 24 de enero en Buga (Valle del Cauca) cinco personas fueron masacradas.

*El 1 de febrero en (Policarpa (Nariño) cuatro personas.

*El 1 de febrero en Roberto Payán (Nariño) cuatro muertes.

*El 2 de febrero en Tarazá (Antioquia) tres víctimas.

*El 4 de febrero en Argelia (Cauca) tres personas fueron asesinadas.

*El 6 de febrero en Inzá (Cauca) tres víctimas.

*El 17 de febrero en Andes (Antioquia) cinco personas fueron asesinadas.

*El 21 de febrero en la vía Maicao – Rioacha (La Guajira) se presentaron tres homicidios.

*El 22 de febrero en Puerto Rico (Nariño), cinco víctimas.


Temas relacionados

Inseguridad

Santa Marta busca recuperarse tras el paro: empresarios proponen alivios tributarios

Los empresarios y líderes sociales plantean un plan de choque económico para evitar que las consecuencias de la crisis de seguridad se extiendan durante semanas.
Empresarios de Santa Marta



SPEC reporta daños en uno de sus trenes y operará con menor capacidad hasta el 1 de octubre

La Sociedad Portuaria El Cayao, SPEC LNG, informó que adelanta trabajos correctivos en uno de los cuatro trenes de la unidad flotante de almacenamiento y regasificación de su terminal en Cartagena.

Investigan a agentes de tránsito por posible responsabilidad en accidente fatal de un motociclista en Manizales

Las circunstancias que rodearon el accidente de tránsito en el que perdió la vida Javier David Castillo Arroyave son materia de investigación por las autoridades en Manizales, luego de que una persecución precediera el desenlace fatal del siniestro

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.