Grave situación de orden público en Puerto Rico, Nariño: al menos cinco muertos

Se habla además de otras cuatro personas desaparecidas.
Tumaco
Crédito: Archivo Colprensa

El gobernador del departamento de Nariño, John Rojas, confirmó una masacre que se presentó en la vereda Puerto Rico, del municipio de Tumaco, donde varias personas habrían sido asesinadas de acuerdo con información divulgada por los habitantes de esa población.

El funcionario señaló que el comandante del Ejercito de esa región del país confirmó estos hechos, que daban cuenta de 5 personas muertas y otras 4 desaparecidas.

Lea además: Cárcel para el señalado de asesinar a su hijo discapacitado en Antioquia

"Nuevamente Tumaco es víctima de hechos de violencia. El general Pérez nos confirmó la ocurrencia de los hechos en la vereda Puerto Rico. El oficial informaba de 5 personas y otras cuatro aún no las habían encontrado, estaban desaparecidos y pues la información que tenemos de la comunidad que está circulando en todas las redes sociales", señaló John Rojas.

Entre tanto, las autoridades realizan a esta hora un consejo de seguridad en el puerto de Tumaco (Nariño), para conocer las circunstancias que rodearon esta masacre ylas líneas de investigación que se implementaron para determinar quiénes estarían detrás de estos hechos.

Lea también: Falsos positivos: Víctimas piden a la JEP que se determine responsabilidad de altos mandos

El gobernador señaló que por ahora no se tiene un reporte de posibles desplazamientos en la región, ante estos hechos violentos.

"Hoy estableceremos medidas preventivas para que no se presenten un desplazamiento masivo por estos hechos, porque además después de estos actos vienen las retaliaciones que siempre ocurren cuando se presentan estos hechos violentos en las comunidades", dijo el gobernador.

El funcionario agregó que "la comunidad siempre es la más afectada, los campesinos, los afroindígenas quienes resultan siendo los más afectados en este problema tan complejo que viene sufriendo nuestro departamento".

De acuerdo con la fundación Indepaz, en lo que va del 2021 se han presentado 13 masacres, principalmente en el Cauca, Valle del Cauca, Antioquia, Nariño y Caquetá.


Temas relacionados

Norte de Santander

Ejército frustró ataque con explosivos en zona rural de Tibú (Norte de Santander)

Dos artefactos explosivos fueron instalados por grupos armados ilegales en la zona.
Soldados del Ejército Nacional | Fuerzas Militares FF.MM. | Conflicto armado | Julio 2017



Hijos deberán pagar cuota de alimentación a sus padres: en qué casos la ley obliga y quiénes deben responder

La ley colombiana establece cuándo los hijos deben pagar cuota alimentaria a sus padres, qué requisitos se exigen y quiénes están obligados a responder.

Magistrado Carlos Camargo radica ponencia en la que pide suspender el decreto de emergencia económica

La posible suspensión de la emergencia económica se enreda entre el proyecto de Camargo y el impedimento del magistrado Jorge Enrique Ibáñez.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín