busquemadolafm.jpg
Imagen de referencia Colprensa.
22 Mar 2018 07:57 AM

Incinerado el segundo bus de la empresa Libertadores en Arauca

En menos de 24 horas dos vehículos de transporte interdepartamental fueron incinerados en Arauca.

Ante la mirada atónita de los 18 pasajeros del bus afiliado a la empresa Libertadores de placa TLP 610, número interno 9007 que cubría la ruta Arauca–Bogotá, hombres armados que frenaron el tránsito del automotor y que los obligaron a descender, le prendieron fuego sin mediar palabra.

El hecho ocurrió en el sector de Puente Camame en el kilómetro 32 en la vía Tame–Arauca.

Este es el segundo vehículo de la empresa Libertadores que es incinerado en el departamento de Arauca en la semana.

El grupo armado del ELN delinque en esta zona del oriente colombiano con el frente Domingo Laín Sáenz y varias comisiones, entre ellas, Martha Elena Varón, por lo que según las autoridades no se descarta que exista relación entre esa guerrilla y los ataques que se han registrado contra los carros de dicha empresa.

Antecedentes

Desconocidos interceptaron al vehículo de transporte público intermunicipal afiliado a la empresa Libertadores en el kilómetro 92 en la vía La Cabuya–Saravena, en el sector conocido como Palmarito en la vía Fortul–Tame y con armas de fuego intimidaron al conductor y a los pasajeros, obligándolos a descender del automotor.

En el automotor se movilizaban 28 personas que atemorizadas, vieron como le prendieron fuego al bus.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que integrantes del ELN hubieran perpetrado el hecho.

En Arauca se han registrado tres ataques en la semana

El soldado profesional Pedro Santos Tumay, resultó lesionado en las extremidades inferiores, tras recibir varios impactos de arma de fuego que según las autoridades fueron propinados por dos hombres que se movilizaban en una moto de alto cilindraje y que atacaron a varios uniformados adscritos a la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército, en momentos en los que adelantaban una inspección en el barrio El Centro del municipio Fortul.

El militar fue intervenido quirúrgicamente en el hospital de Saravena a donde fue remitido, por la gravedad de las lesiones.

El ataque se registró bajo la modalidad de ‘plan pistola’.