Incendios y lluvias golpean a Cundinamarca

De acuerdo con el gobernador, el pasado fin de semana se caracterizó por crecientes súbitas cercanas al municipio.
Incendios y lluvias golpean a Cundinamarca
Incendios y lluvias golpean a Cundinamarca Crédito: Incendios y lluvias golpean a Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, informó que en lo corrido de este años se han atendido 213 incendios forestales en 68 municipios del departamento; el más reciente, en Funza, que dejó varias viviendas afectadas, además de un par de inundaciones en Sopó.

De acuerdo con el gobernador, el pasado fin de semana se caracterizó por crecientes súbitas cercanas al municipio que dejaron algunas viviendas y el hospital resultaron afectados: "A los desafíos de los incendios en Cundinamarca, se suman ahora las inundaciones. Continuaremos trabajando de la mano de los cuerpos de socorro para hacer frente a esta nueva realidad".

"Experimentamos altas e históricas temperaturas en medio de este fenómeno de El Niño, con incendios forestales y desabastecimiento de agua en algunas zonas; ahora, enfrentamos lluvias torrenciales que causan grandes inundaciones. Un día apagamos incendios y al siguiente sacamos agua de las viviendas debido a la alta precipitación", dijo.

Lea también: Accidente minero en Cundinamarca deja dos muertos y cuatro heridos

Asimismo, el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, resaltó que en la noche del pasado domingo se presentó un incendio estructural en la empresa Grival, del municipio de Funza, atendido junto a Bomberos Funza y ocho unidades.

"Dos maquinas de Bomberos, apoyo Bomberos Mosquera con 17 Bomberos 2 Carro tanques, Maquina de Bomberos, Camioneta Comando, Bomberos Madrid con 5 Unidades, Una maquina de Bomberos, Carro Comando, Policía 6 Unidades, Alcaldía de Funza, Brigada de la empresa, se controló el incendio realizando equipos de trabajo, dejándolo en un control del 99 %", sostuvo.

Le puede interesar: Fenómeno de El Niño: Gobierno tomará medidas de emergencia en Cundinamarca

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, ya había anunciado que fue liquidado por completo los incendios del cerro El Cable y de Entrenubes en Usme, esto luego de la labor de más de 1.000 unidades.





Por derrumbe la vía Panamericana, entre Timbío y Popayán, se mantiene con paso restringido

Las fuertes lluvias que han azotado al Cauca durante ya generan preocupación y alerta en varios sectores del corredor internacional

Montería estrena Businú, el primer sistema de transporte público fluvial de Colombia

El nuevo sistema de transporte es una apuesta por la movilidad sostenible y el turismo ecológico.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica