Los incendios han sido controlados por los bomberos.
Archivo
25 Ago 2019 11:06 AM

Incendios forestales han consumido en agosto más de 720 hectáreas en Cundinamarca

El reporte indica que en 25 días se han producido 125 conflagraciones.
Carlos Brand
Carlos
Brand
@brandalaire

Los bomberos del departamento de Cundinamarca actualizaron el reporte de incendios registrados en el departamento a lo largo del año y en particular durante el mes de agosto, donde se ha aumentado considerablemente estas situaciones.

El acumulado de incendios forestales en el año asciende a 384, los cuales han afectado a 84 municipios de los 116 que tiene el departamento.

La cifra implica que 3 de cada 4 municipios de Cundinamarca han sufrido el fenómeno de incendios forestales en lo que va del año. 

Por dichos eventos se han quemado 3 mil 288 hectáreas de bosque, lo que significa que se ha quemado una extensión similar al área total de la isla de San Andrés y 600 hectáreas más.

Le puede interesar: Más de 200 años tardará la recuperación del Amazonas en Brasil: Brigitte Baptiste

Pero en esta época del año, los incendios en los bosques han arreciado, ya que solo en agosto las autoridades de atención de emergencias han tenido que atender 124 de ellos.

Otras zonas del país, como el Tolima, han tenido también fuertes emergencias por cuenta de los incendios forestales

Los municipios afectados durante este mes se cuentan en 33 y las hectáreas afectadas son 727.

En las últimas horas los bomberos reportaron 5 incendios activos en los municipios de Nilo, Ricaurte, Mosquera, Tocaima y Topaipi. A lo largo del año, el municipio de Paratebueno ha perdido 841 hectáreas de bosques, siendo en el que los incendios han afectado la mayor área natural.  Le siguen Fomeque (431 Ha) Quetame (318 Ha) Medina (168 Ha) y Cáqueza (171 Ha)

En su orden, los municipios con mayor número de incendios registrados son Ricaurte (30), Cáqueza (22) y Girardot (12).

Los bomberos de Cundinamarca reiteraron los llamados a la responsabilidad de la población para que evite llevar a cabo las llamadas quemas controladas, responsables en buena parte de los incendios forestales.

Fuente
Sistema Integrado de Información