Investigan causas
Las autoridades investigan las causas del caso.
Rcn Radio
27 Ene 2020 06:33 AM

Incendio consumió 12 viviendas en barrio Alfonso López de Cali

En el hecho no hubo víctimas mortales.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Un incendio de gran magnitud  se presentó en la  madrugada del lunes, en el jarillón del Río Cauca, ubicado en el barrio Alfonso López, que afectó cerca de doce viviendas de construcción liviana.

Las viviendas afectadas pertenecían al consejo comunitario Raíces del Cauca que, en su mayoría, son de personas afrodescendientes e indígenas.

Los damnificados esperan la presencia de la secretaría de Bienestar social, para ayudar a mitigar la pérdida de viviendas de estas familias del Jarillón.

 

Hay personas que lo perdieron todo, no alcanzaron a sacar sus pertenecías, estamos asustados. Por fortuna, no hubo pérdidas humanas. Nuestra labor es hacer un conteo para conocer el número de familias afectadas”, aseguró Alberto Mina, integrante de la comunidad. 

En este  hecho dos bomberos resultaron lesionados al presentar una lumbalgia mecánica y un trauma muscular, no obstante se conoció que ya se encuentran estables.

Además, los organismos de socorro atendieron a varias personas de la comunidad, quienes presentaron afectaciones por la inhalación de humo, pero ya fueron estabilizados sin requerir traslado a centros hospitalarios. 

De acuerdo con Estefany Otagris, vocera de Bomberos de la capital vallecaucana, la emergencia fue atendida por tres máquinas extintoras, dos carrotanques, una  ambulancia y un carro logístico. En total 25 bomberos trabajaron durante varias horas para controlar las llamas. 

“Se realizaron las labores de control, extinción y liquidación de puntos calientes, la situación ya fue controlada”, agregó la funcionaria.

Las autoridades iniciaron una investigación para conocer las causas de la conflagración  y descartar si hubo manos criminales. Además, van a entregar ayudas a las personas que resultaron afectadas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información