Incendian seis tractomulas en la vía a Buenaventura, Valle del Cauca
Los ataques a vehículos de carga se registraron casi al mismo tiempo en la vía al mar y en varios parqueaderos.

Las autoridades en el Valle del Cauca confirman el ataque e incineración de seis cabezotes de vehículos de carga en la vía que conduce a Buenaventura.
Los hechos se registraron la madrugada del 16 de julio, en donde delincuentes primero incineraron tres cabezotes sobre el kilómetro 17 de dicha carretera, el cuarto fue quemado a la altura del kilómetro 25 y dos más dentro de un parqueadero en el kilómetro 16.
Le puede interesar: Crecen los ataques al transporte de carga en Colombia
"Durante las labores de verificación, se halló una granada de fabricación artesanal en el tramo comprendido entre los kilómetros 23 y 25. En este mismo sector, se reportó la lesión con arma de fuego de un conductor, quien fue intimidado por sujetos armados. Actualmente, recibe atención médica", indicó la coronel Sandra Rodríguez, comandante de la Policía Valle.
La Policía Nacional, en articulación con el Ejército Nacional y la Armada de Colombia, se encuentran en el área asegurando el corredor vial, adelantando labores de verificación y control, así como actividades de antiexplosivos para garantizar la movilidad y seguridad de los usuarios de esta importante vía.
De manera paralela, adelantan las investigaciones correspondientes para identificar y ubicar al grupo armado ilegal presuntamente responsable de estos hechos.
Antecedentes
Hay que mencionar que, en esa misma carreta, el pasado 4 de julio fueron incinerados tres cabezotes de tractomulas y en el lugar encontraron un cilindro marcado con ELN.
La madrugada del viernes 4 de julio se registró seguidilla de hechos terroristas, al parecer por parte del ELN en la vía al mar del Valle del Cauca.
Más información: Paro arrocero: Gobierno y productores inician diálogo este jueves
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 17 de la vía Buenaventura - Loboguerrero, donde un conductor reportó que fue interceptado por hombres armados, quienes lo obligaron a descender de la tractomula y posteriormente incineraron el cabezote de la misma.
En el lugar fue dejado un cilindro con letreros alusivos al grupo armado ilegal ELN, el cual, tras ser sido analizado por la Policía, no tenía explosivos.
De igual manera, en el kilómetro 25 de la misma vía se registró la incineración de dos cabezotes más.