Pacífico Nariñense
Armada Nacional
15 Ene 2021 09:46 PM

Incautan millonario cargamento de drogas en el Pacífico nariñense

Las autoridades aseguran que el Pacífico es clave para el tráfico de drogas.
Pepe Moron
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Tras un operativo realizado de manera conjunta entre la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía, fue incautado un millonario cargamento de marihuana y cocaína, en aguas del Pacífico sur, departamento de Nariño.

Así lo confirmaron a RCN Radio fuentes cercanas a la Armada, quienes aseguraron que la incautación se dio por la estrategia conjunta, adelantada por las Fuerzas Militares en esta zona del país.

Le puede interesar: Universidad Nacional ofrece campus para vacunación contra la covid-19

"Esta estrategia se realiza para cerrarle espacios al narcotráfico en el Pacífico colombiano, conllevó a que unidades de la estación de Guardacostas de Tumaco guiados por información de inteligencia de la Brigada Contra el Narcotráfico del Ejército Nacional y del CTI, detectaran la motonave en el momento en el que se movilizaba a altas velocidades con rumbo hacia Centroamérica", aseguraron voceros de la Armada Nacional.

De igual modo se conoció que tras cuatro horas de persecución en alta mar, las unidades de Guardacostas lograron interceptar la motonave a 80 millas náuticas del Puerto de Tumaco.

Durante la inspección, los uniformados hallaron 33 costales con 918 paquetes de diferentes tamaños en su interior y 260 galones de combustible.

"Los tres hombres, la embarcación, el narcótico y el combustible fueron trasladados hasta las instalaciones de la estación de Guardacostas de Tumaco y puestos a disposición de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, quienes realizaron la prueba de identificación preliminar homologada (Piph), determinando que las sustancias incautadas correspondían a 835 kilogramos de marihuana y 7,9 kilogramos de cocaína, para un total de 843, 4 kilogramos de alcaloides", explicó el Comando Central de la Armada Colombiana.

Puede leer: Fronteras permanecerán cerradas hasta marzo

Sumado a ello, hay que destacar que los capturados están siendo judicializados por las autoridades competentes, por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Las autoridades militares y de Policía ha incrementado el pie de fuerza contra los Grupos Armados Organizados en esa zona del territorio nacional. 

Fuente
Sistema Integrado de Información