Cuarto de juguetes del Centro de Atención al Migrante
La habitación de los juguetes: "El cuarto más feliz del Centro de Atención al Migrante"
Cuarto de juguetes del Centro de Atención al Migrante
28 Nov 2019 11:05 AM

Incautan gigantesco cargamento de juguetes falsificados que iban a ser vendidos por Navidad

Según la Policía Fiscal y Aduanera, también fueron incautados más de 2.500 litros de licor de contrabando.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

El director de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), General, Oscar Buitrago, reveló que en los últimos días en Bogotá y Medellín se incautaron cerca de 800 mil juguetes de contrabando de las marcas Disney y Marvel falsificados, los cuales pretendían ser comercializados para esta temporada navideña.

Igualmente, el oficial detalló que en un reciente operativo de la Polfa fueron incautados 4.500 litros de licor de contrabando y adulterado que también pretendía ser distribuido para esta temporada.

Le puede interesar: MinSalud lanza campaña para evitar más quemados con pólvora en el país

Según datos de la Policía, este año han sido incautados más de un millón 500 mil juguetes de contrabando y cerca de 25 millones de unidades de confecciones y textiles provenientes de China.

De la misma manera, en el último año se han incautado más de 20 millones de cajetillas de cigarrillos de contrabando, lo que afecta seriamente las rentas departamentales, precisó Buitrago.

En ese sentido, el alto oficial recomendó a los consumidores verificar que los productos que compre sean originales exigiendo la factura, no dejándose llevar por promociones engañosas a través de redes sociales.

Lea más: ¿Qué sigue después de firmarse el contrato para el Metro de Bogotá?

Recordó que en el último año se han desarticulado seis bandas delincuenciales dedicadas al comercio electrónico ilícito.

“Hay un aumento de contrabandistas que se dedican a engañar a los consumidores ofreciendo productos muy económicos a través de Internet, ofreciendo productos falsos pero que se aproximan al producto autentico”.

Finalmente, señaló que en los centros comerciales se pondrá un stiker para dar cuenta de que los productos que se están adquiriendo allí son originales.