Imputan cargos a 17 por posible responsabilidad fiscal en proyecto Central Park Antioquia
La Contraloría General reporta un detrimento mayor a 112 mil millones de pesos.

La Contraloría General de la República reveló que 17 personas, todas en calidad de representantes legales, supervisores, directores y hasta gerentes, fueron imputados por su presunta responsabilidad fiscal en el proyecto Central Park en el municipio de Bello.
De acuerdo con el órgano de control, habría incurrido en un detrimento que suma más de 112 mil millones de pesos. Cabe resaltar que, según el ente, estas presuntas irregularidades corresponden al primero de los tres contratos que están siendo investigados en dicho proyecto.
Le puede interesar: Alcalde de Cali anunció medidas por ataque racista a agente de tránsito: "Ya hay denuncia penal"
La noticia la confirmó el vicecontralor General, Carlos Mario Zuluaga, al indicar que entre los presuntos responsables se encuentra el representante legal y los diferentes supervisores de Indeportes para el periodo comprendido entre noviembre del 2018 y julio de 2019.
Otra de las personas señaladas es el gerente de la empresa de Vivienda de Antioquia, VIVA, quien ejerció su cargo entre mayo de 2019 y el 5 de septiembre del mismo año. A este, también se suman todos los supervisores de la entidad para esa época.
Le puede interesar: Proyectos de transmisión eléctrica en la Sabana avanzan sin trabas, asegura la Anla
De igual forma, según la Contraloría, la investigación también relaciona a quien fue para la época, el representante legal del Colegio Mayor de Antioquia, así como también los directores y representantes legales de interventoría y contratistas del proyecto.
Otras imputaciones
La Contraloría General imputó a cuatro exfuncionarios de la Gobernación de Antioquia, señalados por su presunta responsabilidad fiscal en el proyecto Central Park
La Veeduría Ciudadana del proyecto Central Park, en Bello, celebró la imputación de cuatro personas, exfuncionarios de la Gobernación de Antioquia, a quien se les señala por su presunta responsabilidad fiscal en dicho proyecto.
Mientras que, por un lado, la Contraloría General de la República dio a conocer la imputación de cuatro personas, por otro, la misma veeduría asegura que en las próximas semanas se podrían dar más imputados, tal y como lo señala Carlos Contreras, defensor de derechos humanos y veedor del proyecto.