Menores hallados en riesgo de desnutrición en La Guajira
Menores hallados en riesgo de desnutrición en La Guajira
ICBF
6 Oct 2021 09:58 AM

ICBF verifica el estado nutricional de niños en Uribia, La Guajira

Seis niños de la comunidad están en riesgo de desnutrición.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), con su Unidad de Búsqueda Activa, adelanta las labores de verificación del estado nutricional de niños y niñas en el municipio de Uribia, en La Guajira.

La entidad indicó que fueron ubicados seis niños de la comunidad 23 de abril de esa población, en la que verificaron que están en riesgo de desnutrición.

Le puede interesar: En firme millonario fallo fiscal por manejo irregular de la caja menor del Inpec

Según el ICBF, "la atención se prestó en cumplimiento del compromiso adquirido mediante la visita de inspección judicial en el municipio de Uribia, donde se dispuso el traslado de la Unidad de Búsqueda Móvil que verificó el estado nutricional de los niños con riesgo de desnutrición aguda".

Yaneris Cotes Cotes, directora del ICBF en La Guajira, aseguró que se le brindó la atención necesaria a estos niños. "Desde el ICBF entregamos Alimento Listo para el Consumo, el cual se le brinda a niños y niñas cuando presentan riesgo nutricional. Lo que nos corresponde en este caso para nuestra atención es enviar una base de datos con toda la información del menor de edad al centro zonal que tenga competencia en el territorio para su inclusión en alguna de las modalidades según la oferta institucional", dijo la funcionaria.

De acuerdo con el Bienestar Familiar, en el marco de la atención, el equipo de Búsqueda Activa entrega a cada familia un paquete de bolsas de agua, junto a 30 sobres de Alimento Listo para Consumo.

Lea también: "Hay evidencia clara que demuestra que ELN financió la primera línea": MinDefensa

"Además se le explica cómo debe recibir el niño o la niña el complemento para mejorar su estado nutricional", puntualizó el ICBF.

Cabe recordar que hace algunas semanas, la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar estuvo en esta zona del país para verificar las labores que se vienen adelantando con los niños en riesgo de desnutrición.