Pruebas preventivas de COVID-19 entre jóvenes del ICBF en Leticia, Amazonas
Pruebas preventivas de COVID-19 entre jóvenes del ICBF en Leticia, Amazonas
ICBF
29 Mayo 2020 06:16 PM

ICBF realiza pruebas para descartar brote de COVID-19 en jóvenes de Leticia

Según esa institución, el tamizaje se hace de forma preventiva y para garantizar la salud de esos menores de edad.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Un total de 21 pruebas fueron realizadas a jóvenes y personal de talento humano del Centro de Atención Especializada del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Leticia (Amazonas) con el fin de descartar un brote de COVID-19 en ese lugar.

Aunque desde allí no se han confirmado casos positivos, el ICBF aseguró que con otras autoridades realizan el tamizaje de forma preventiva y las pruebas serán trasladadas a Bogotá para que sean analizadas y se de un reporte por parte del Instituto Nacional de Salud.

Lea también: MinSalud confirma 1.322 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Las pruebas se hicieron, "para garantizar el buen estado de salud de los jóvenes y adolescentes vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) que cumplen sanciones impuestas por los jueces.", dijo el Bienestar Familiar.

Se logró según la institución que, "se recolectaran un total de 21 muestras entre los adolescentes del SRPA y talento humano del CAE, que serán enviadas a la ciudad de Bogotá para el respectivo análisis y diagnóstico por parte del Instituto Nacional de Salud". 

Desde allí aseguraron que los menores han cumplido con todas las medidas de bioseguridad y aislamiento para que se garantice su salud, mientras están vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes y se realiza acompañamiento.

"Los jóvenes que de manera estricta han cumplido con el aislamiento preventivo obligatorio y las medidas de autocuidado pertinentes, tienen el acompañamiento y supervisión permanente de un equipo multidisciplinario que garantiza todas las medidas posibles de protección a esta población", expuso. 

Lea acá: Anuncian la reactivación de obras de infraestructura en colegios del país

Entre las autoridades se ha generado alerta por cuenta de la tasa de contagios de ese tipo de coronavirus en esa región del país, que cuenta con frontera con Brasil, uno de los países más afectados en la región y en el mundo por cuenta de la pandemia.

Fuente
Sistema Integrado de Información