MinSalud confirma 1.322 nuevos casos de coronavirus en Colombia

El próximo lunes 1 de junio el país entra a una fase de aislamiento, con 43 excepciones.
Cuarentena en Bogotá / Deporte en cuarentena / Coronavirus en Colombia
Así luce Bogotá en cuarentena. Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Colombia llegó a 26.668 casos de coronavirus y 853 muertos. Entretanto, el número de pacientes recuperados alcanza los 6.913. En el caso de Bogotá, los casos ya suman 9.162.

Así aparece en el más reciente informe del Ministerio de Salud, que reporta 1.322 casos.

En el caso de fallecidos, la cifra de este viernes es de 31, siendo Bogotá la ciudad con más víctimas mortales.

Lea también: Denuncian aglomeración excesiva para reclamar medicamentos en Bogotá

El nuevo aislamiento

El Gobierno ya expidió el decreto 749 de 2020, que dicta las nuevas pautas del aislamiento preventivo que estará vigente desde el 1 de junio hasta el 1 de julio. Como ya se había dicho, se permitirá la reapertura de sectores como centros comerciales y peluquerías, siempre y cuando no sobrepasen el 30 % de su capacidad.

De igual forma se aplicará para museos y bibliotecas. Algunas librerías ya han empezado a operar. De otro lado lado, los adultos mayores de 70 años podrán salir desde el 1 de junio tres veces a la semana, media hora cada día. La misma medida aplica para los niños de 2 a 5 años.

Lea también: Vuelos nacionales podrían reactivarse antes de septiembre

En el caso de los que tengan entre 6 y 17 años, se amplió en media hora el tiempo diario. En ese sentido, podrán salir tres veces a la semana, una hora cada salida.

Por su parte, los mayores de edad de entre 18 y 69 años tendrán ahora dos horas diarias para salir a hacer actividad física. Tanto en el caso de ellos como en el de los mayores de 70 años y los menores, los alcaldes serán los encargados de definir los horarios de salida.

De otro lado, el Gobierno anunció que a partir del 1 de septiembre se podrían reactivar los vuelos internacionales.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Alerta en aeropuerto El Dorado: falla técnica obligó el regreso de un vuelo de LATAM con destino a Cali

La aeronave, que cubría la ruta entre la capital de la República y la ciudad de Cali, debió interrumpir su trayecto.
En Colombia, esta alerta ya ha afectado a más de 1.500 viajeros, según cifras de la Aeronáutica Civil.



Grave accidente de tránsito en Bogotá dejó una persona fallecida

Según las autoridades, el conductor se pasó un semáforo en rojo, lo que causó la muerte de una persona.

Grupo Aval aseguró la financiación para construir la Cárcel de Medellín, primera en Colombia bajo un esquema APP

Este es el primer proyecto de infraestructura ejecutado por la Agencia APP de Medellín.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Animalismo en el Congreso: qué proponen los candidatos y qué está en juego en 2026

Natalia Goyeneche, Esmeralda Hernández y Juan Carlos Lozada

La llegada de James Rodríguez a la MLS genera atención entre los aficionados en Estados Unidos

Vanessa Segrera, productora general de APU TV, señaló que la llegada genera atención dentro de la MLS y entre seguidores.

¿Por qué el síndrome del impostor no es un diagnóstico clínico? Psicólogo explica

Síndrome del impostor

Cómo cuidar a un paciente con cáncer y recibir apoyo emocional: experto explica claves para cuidadores

El doctor Wilson Cubides, director ejecutivo de la Liga Colombiana contra el Cáncer, durante la entrevista en radio.

El Campín seguirá priorizando el fútbol sobre los conciertos, dice Sencia

El estadio se encuentra en proceso de recuperación.

Vicky Dávila revela detalles de la presunta participación de Pipe Tuluá en la campaña presidencial de Petro

La periodista aseguró que si llega al poder investigará a Petro.

Roy Barreras y Mauricio Cárdenas en Rounds La FM: el choque de visiones por el futuro de Colombia

roy y mauricio cardenas en rounds la fm debate sobre el rumbo del pais y el futuro de colombia

Vicky es una gran periodista y no me molesta que me confundan con ella

La candidata denunció presunta acción ilegal en la campaña Petro Presidente 2022.