MinSalud confirma 1.322 nuevos casos de coronavirus en Colombia

El próximo lunes 1 de junio el país entra a una fase de aislamiento, con 43 excepciones.
Cuarentena en Bogotá / Deporte en cuarentena / Coronavirus en Colombia
Así luce Bogotá en cuarentena. Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Colombia llegó a 26.668 casos de coronavirus y 853 muertos. Entretanto, el número de pacientes recuperados alcanza los 6.913. En el caso de Bogotá, los casos ya suman 9.162.

Así aparece en el más reciente informe del Ministerio de Salud, que reporta 1.322 casos.

En el caso de fallecidos, la cifra de este viernes es de 31, siendo Bogotá la ciudad con más víctimas mortales.

Lea también: Denuncian aglomeración excesiva para reclamar medicamentos en Bogotá

El nuevo aislamiento

El Gobierno ya expidió el decreto 749 de 2020, que dicta las nuevas pautas del aislamiento preventivo que estará vigente desde el 1 de junio hasta el 1 de julio. Como ya se había dicho, se permitirá la reapertura de sectores como centros comerciales y peluquerías, siempre y cuando no sobrepasen el 30 % de su capacidad.

De igual forma se aplicará para museos y bibliotecas. Algunas librerías ya han empezado a operar. De otro lado lado, los adultos mayores de 70 años podrán salir desde el 1 de junio tres veces a la semana, media hora cada día. La misma medida aplica para los niños de 2 a 5 años.

Lea también: Vuelos nacionales podrían reactivarse antes de septiembre

En el caso de los que tengan entre 6 y 17 años, se amplió en media hora el tiempo diario. En ese sentido, podrán salir tres veces a la semana, una hora cada salida.

Por su parte, los mayores de edad de entre 18 y 69 años tendrán ahora dos horas diarias para salir a hacer actividad física. Tanto en el caso de ellos como en el de los mayores de 70 años y los menores, los alcaldes serán los encargados de definir los horarios de salida.

De otro lado, el Gobierno anunció que a partir del 1 de septiembre se podrían reactivar los vuelos internacionales.


Temas relacionados

contratos

Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.
Contratista feliz



Metro de Bogotá: Distrito confirma que ya están construidos 16 de los 24 kilómetros del viaducto

La megaobra ya supera el 80 % de avance de ejecución y deberá estar lista para comienzos del 2028.

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.