MinSalud confirma 1.322 nuevos casos de coronavirus en Colombia

El próximo lunes 1 de junio el país entra a una fase de aislamiento, con 43 excepciones.
Cuarentena en Bogotá / Deporte en cuarentena / Coronavirus en Colombia
Así luce Bogotá en cuarentena. Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Colombia llegó a 26.668 casos de coronavirus y 853 muertos. Entretanto, el número de pacientes recuperados alcanza los 6.913. En el caso de Bogotá, los casos ya suman 9.162.

Así aparece en el más reciente informe del Ministerio de Salud, que reporta 1.322 casos.

En el caso de fallecidos, la cifra de este viernes es de 31, siendo Bogotá la ciudad con más víctimas mortales.

Lea también: Denuncian aglomeración excesiva para reclamar medicamentos en Bogotá

El nuevo aislamiento

El Gobierno ya expidió el decreto 749 de 2020, que dicta las nuevas pautas del aislamiento preventivo que estará vigente desde el 1 de junio hasta el 1 de julio. Como ya se había dicho, se permitirá la reapertura de sectores como centros comerciales y peluquerías, siempre y cuando no sobrepasen el 30 % de su capacidad.

De igual forma se aplicará para museos y bibliotecas. Algunas librerías ya han empezado a operar. De otro lado lado, los adultos mayores de 70 años podrán salir desde el 1 de junio tres veces a la semana, media hora cada día. La misma medida aplica para los niños de 2 a 5 años.

Lea también: Vuelos nacionales podrían reactivarse antes de septiembre

En el caso de los que tengan entre 6 y 17 años, se amplió en media hora el tiempo diario. En ese sentido, podrán salir tres veces a la semana, una hora cada salida.

Por su parte, los mayores de edad de entre 18 y 69 años tendrán ahora dos horas diarias para salir a hacer actividad física. Tanto en el caso de ellos como en el de los mayores de 70 años y los menores, los alcaldes serán los encargados de definir los horarios de salida.

De otro lado, el Gobierno anunció que a partir del 1 de septiembre se podrían reactivar los vuelos internacionales.


Temas relacionados

Abuso laboral

Denuncian presunto acoso laboral y eliminación de pruebas en el IDRD

El IDRD aseguró que adelanta las investigaciones para establecer la veracidad de los hechos.
Concejal Leandro Castellanos.



Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella