MinSalud confirma 1.322 nuevos casos de coronavirus en Colombia

El próximo lunes 1 de junio el país entra a una fase de aislamiento, con 43 excepciones.
Cuarentena en Bogotá / Deporte en cuarentena / Coronavirus en Colombia
Así luce Bogotá en cuarentena. Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Colombia llegó a 26.668 casos de coronavirus y 853 muertos. Entretanto, el número de pacientes recuperados alcanza los 6.913. En el caso de Bogotá, los casos ya suman 9.162.

Así aparece en el más reciente informe del Ministerio de Salud, que reporta 1.322 casos.

En el caso de fallecidos, la cifra de este viernes es de 31, siendo Bogotá la ciudad con más víctimas mortales.

Lea también: Denuncian aglomeración excesiva para reclamar medicamentos en Bogotá

El nuevo aislamiento

El Gobierno ya expidió el decreto 749 de 2020, que dicta las nuevas pautas del aislamiento preventivo que estará vigente desde el 1 de junio hasta el 1 de julio. Como ya se había dicho, se permitirá la reapertura de sectores como centros comerciales y peluquerías, siempre y cuando no sobrepasen el 30 % de su capacidad.

De igual forma se aplicará para museos y bibliotecas. Algunas librerías ya han empezado a operar. De otro lado lado, los adultos mayores de 70 años podrán salir desde el 1 de junio tres veces a la semana, media hora cada día. La misma medida aplica para los niños de 2 a 5 años.

Lea también: Vuelos nacionales podrían reactivarse antes de septiembre

En el caso de los que tengan entre 6 y 17 años, se amplió en media hora el tiempo diario. En ese sentido, podrán salir tres veces a la semana, una hora cada salida.

Por su parte, los mayores de edad de entre 18 y 69 años tendrán ahora dos horas diarias para salir a hacer actividad física. Tanto en el caso de ellos como en el de los mayores de 70 años y los menores, los alcaldes serán los encargados de definir los horarios de salida.

De otro lado, el Gobierno anunció que a partir del 1 de septiembre se podrían reactivar los vuelos internacionales.


Temas relacionados




Trump dice que él y Petro se llevaron "muy bien" y que ambos hablaron sobre "sanciones"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dijo al presidente Gustavo Petro, que fue un "gran honor" conocerlo y que ama a Colombia.

Hay alerta por el incremento del nivel del mar en Buenaventura, Valle del Cauca

Autoridades advierten aumento del nivel del mar hasta 0,31 y 4,64 metros; piden evitar actividades marítimas nocturnas.

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne

¿Hasta cuándo van las lluvias? IDEAM responde qué viene para febrero y abril

pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias

🔴En vivo | Gustavo Petro aseguró que encuentro con el presidente Trump tuvo un "balance positivo"; aquí el minuto a minuto

El encuentro marca además un hito político: Petro es el tercer mandatario latinoamericano recibido por Trump en la Casa Blanca.

Sin agenda técnica la reunión Petro-Trump se queda en gestos, explica excanciller Murillo

reunion petro trump murillo advierte que sin agenda tecnica todo queda en gestos

El verdadero punto de quiebre entre Trump y Petro: lo que se negocia en silencio en su primer cara a cara

Esta reunión no nace de afinidades, sino de un mundo que cambió. Analistas coinciden en que ambos presidentes actúan movidos por un pragmatismo puro, desprovisto de ideología.

“Va a presionar y a chicanear”: Trump llegará a la reunión con Petro dispuesto a imponer condiciones, advierte exembajador

reunion petro trump whitaker advierte que trump presionara e impondra condiciones

Alias Pipe Tuluá quería ser extraditado lo más pronto posible y colaborar con las autoridades norteamericanas

Pipe Tuluá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026