MinSalud confirma 1.322 nuevos casos de coronavirus en Colombia

El próximo lunes 1 de junio el país entra a una fase de aislamiento, con 43 excepciones.
Cuarentena en Bogotá / Deporte en cuarentena / Coronavirus en Colombia
Así luce Bogotá en cuarentena. Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Colombia llegó a 26.668 casos de coronavirus y 853 muertos. Entretanto, el número de pacientes recuperados alcanza los 6.913. En el caso de Bogotá, los casos ya suman 9.162.

Así aparece en el más reciente informe del Ministerio de Salud, que reporta 1.322 casos.

En el caso de fallecidos, la cifra de este viernes es de 31, siendo Bogotá la ciudad con más víctimas mortales.

Lea también: Denuncian aglomeración excesiva para reclamar medicamentos en Bogotá

El nuevo aislamiento

El Gobierno ya expidió el decreto 749 de 2020, que dicta las nuevas pautas del aislamiento preventivo que estará vigente desde el 1 de junio hasta el 1 de julio. Como ya se había dicho, se permitirá la reapertura de sectores como centros comerciales y peluquerías, siempre y cuando no sobrepasen el 30 % de su capacidad.

De igual forma se aplicará para museos y bibliotecas. Algunas librerías ya han empezado a operar. De otro lado lado, los adultos mayores de 70 años podrán salir desde el 1 de junio tres veces a la semana, media hora cada día. La misma medida aplica para los niños de 2 a 5 años.

Lea también: Vuelos nacionales podrían reactivarse antes de septiembre

En el caso de los que tengan entre 6 y 17 años, se amplió en media hora el tiempo diario. En ese sentido, podrán salir tres veces a la semana, una hora cada salida.

Por su parte, los mayores de edad de entre 18 y 69 años tendrán ahora dos horas diarias para salir a hacer actividad física. Tanto en el caso de ellos como en el de los mayores de 70 años y los menores, los alcaldes serán los encargados de definir los horarios de salida.

De otro lado, el Gobierno anunció que a partir del 1 de septiembre se podrían reactivar los vuelos internacionales.


Temas relacionados

Nariño

Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.
Habitantes y organismos de socorro participan en las labores de búsqueda tras el derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.



Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.

Bogotá prepara resolución para redistribuir carreras atléticas

El anuncio responde a las quejas de residentes por los cierres viales recurrentes durante los fines de semana.

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Bendetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.