ICBF condenó el doble asesinato de un menor y un joven en Tibú, Norte de Santander

La ONU también rechazó el hecho es instó a la autoridades a esclarecer el caso.
Saravena, masacre, Arauca, jóvenes
Crédito: AFP

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) condenó el asesinato de un niño de 12 años y un joven de 18, a manos de hombres armados en el municipio de Tibú, en Norte de Santander.

La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, aseguró que es injustificable estos actos que atentan contra la niñez y la juventud.

Le puede interesar: Fuerte temblor sacudió hoy a Santander: se sintió en Antioquia y Cundinamarca

"El asesinato de un niño y joven en Tibú es condenable y repudiable. Nada justifica un acto de violencia que atente contra la vida o integridad de quienes son la esperanza de construir un país diferente. Existe corresponsabilidad en la garantía de sus derechos", dijo la directora General del ICBF.

Por su parte, la directora del ICBF regional Norte de Santander, Jessika Danitza Flórez Torres, instó a las autoridades esclarecer la muerte de estos jóvenes.

"Instamos a las autoridades competentes para que en ejercicio de sus funciones esclarezcan y judicialicen a los responsables, así como aquellos que con su actuar y colaboración facilitaron las condiciones para que se cometieran estos reprochables actos", dijo la funcionaria.

Lea también: MinEducación reconoció que sostuvo reuniones con Eduardo Pulgar

Agregó que "ningún motivo es justificable para afectar la integridad de los menores de edad, ni ningún ser humano. En el ICBF contamos con el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes para la garantía de derechos de los menores infractores de la ley y el artículo 11 de la Constitución Política establece que el derecho a la vida es inviolable".

Cabe recordar que el niño de 12 años y el joven de 18 años fueron hallados sin vida en una zona enmontada del municipio, estabanamarrados de manos, con botas pantaneras y heridas de bala en su cuerpo.


Temas relacionados

Accidente

Luto en Santander: las cinco víctimas fatales del accidente en el peaje Zipaquirá–Ubaté eran oriundas de Suaita

Cinco miembros de una familia de Suaita, fallecieron en el siniestro vial registrado en el peaje Casa Blanca.
Incendio en peaje de Zipaquirá



Artemis II: quiénes son los cuatro colombianos en la misión de la NASA a la Luna y qué papel cumplen

Cada uno está en un cargo diferente que es importante para la agencia espacial en medio de su misión hacia la Luna.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

La explosión, ocurrida en la madrugada del viernes 1 de abril, dejó alrededor de 20 heridos y varias personas fallecidas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora