ICBF condenó el doble asesinato de un menor y un joven en Tibú, Norte de Santander

La ONU también rechazó el hecho es instó a la autoridades a esclarecer el caso.
Saravena, masacre, Arauca, jóvenes
Crédito: AFP

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) condenó el asesinato de un niño de 12 años y un joven de 18, a manos de hombres armados en el municipio de Tibú, en Norte de Santander.

La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, aseguró que es injustificable estos actos que atentan contra la niñez y la juventud.

Le puede interesar: Fuerte temblor sacudió hoy a Santander: se sintió en Antioquia y Cundinamarca

"El asesinato de un niño y joven en Tibú es condenable y repudiable. Nada justifica un acto de violencia que atente contra la vida o integridad de quienes son la esperanza de construir un país diferente. Existe corresponsabilidad en la garantía de sus derechos", dijo la directora General del ICBF.

Por su parte, la directora del ICBF regional Norte de Santander, Jessika Danitza Flórez Torres, instó a las autoridades esclarecer la muerte de estos jóvenes.

"Instamos a las autoridades competentes para que en ejercicio de sus funciones esclarezcan y judicialicen a los responsables, así como aquellos que con su actuar y colaboración facilitaron las condiciones para que se cometieran estos reprochables actos", dijo la funcionaria.

Lea también: MinEducación reconoció que sostuvo reuniones con Eduardo Pulgar

Agregó que "ningún motivo es justificable para afectar la integridad de los menores de edad, ni ningún ser humano. En el ICBF contamos con el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes para la garantía de derechos de los menores infractores de la ley y el artículo 11 de la Constitución Política establece que el derecho a la vida es inviolable".

Cabe recordar que el niño de 12 años y el joven de 18 años fueron hallados sin vida en una zona enmontada del municipio, estabanamarrados de manos, con botas pantaneras y heridas de bala en su cuerpo.


Temas relacionados

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026