ICBF condenó el doble asesinato de un menor y un joven en Tibú, Norte de Santander

La ONU también rechazó el hecho es instó a la autoridades a esclarecer el caso.
Saravena, masacre, Arauca, jóvenes
Crédito: AFP

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) condenó el asesinato de un niño de 12 años y un joven de 18, a manos de hombres armados en el municipio de Tibú, en Norte de Santander.

La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, aseguró que es injustificable estos actos que atentan contra la niñez y la juventud.

Le puede interesar: Fuerte temblor sacudió hoy a Santander: se sintió en Antioquia y Cundinamarca

"El asesinato de un niño y joven en Tibú es condenable y repudiable. Nada justifica un acto de violencia que atente contra la vida o integridad de quienes son la esperanza de construir un país diferente. Existe corresponsabilidad en la garantía de sus derechos", dijo la directora General del ICBF.

Por su parte, la directora del ICBF regional Norte de Santander, Jessika Danitza Flórez Torres, instó a las autoridades esclarecer la muerte de estos jóvenes.

"Instamos a las autoridades competentes para que en ejercicio de sus funciones esclarezcan y judicialicen a los responsables, así como aquellos que con su actuar y colaboración facilitaron las condiciones para que se cometieran estos reprochables actos", dijo la funcionaria.

Lea también: MinEducación reconoció que sostuvo reuniones con Eduardo Pulgar

Agregó que "ningún motivo es justificable para afectar la integridad de los menores de edad, ni ningún ser humano. En el ICBF contamos con el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes para la garantía de derechos de los menores infractores de la ley y el artículo 11 de la Constitución Política establece que el derecho a la vida es inviolable".

Cabe recordar que el niño de 12 años y el joven de 18 años fueron hallados sin vida en una zona enmontada del municipio, estabanamarrados de manos, con botas pantaneras y heridas de bala en su cuerpo.


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.
Posibles alteraciones de vuelos en San Andrés



“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026