ICBF condenó el doble asesinato de un menor y un joven en Tibú, Norte de Santander

La ONU también rechazó el hecho es instó a la autoridades a esclarecer el caso.
Saravena, masacre, Arauca, jóvenes
Crédito: AFP

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) condenó el asesinato de un niño de 12 años y un joven de 18, a manos de hombres armados en el municipio de Tibú, en Norte de Santander.

La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, aseguró que es injustificable estos actos que atentan contra la niñez y la juventud.

Le puede interesar: Fuerte temblor sacudió hoy a Santander: se sintió en Antioquia y Cundinamarca

"El asesinato de un niño y joven en Tibú es condenable y repudiable. Nada justifica un acto de violencia que atente contra la vida o integridad de quienes son la esperanza de construir un país diferente. Existe corresponsabilidad en la garantía de sus derechos", dijo la directora General del ICBF.

Por su parte, la directora del ICBF regional Norte de Santander, Jessika Danitza Flórez Torres, instó a las autoridades esclarecer la muerte de estos jóvenes.

"Instamos a las autoridades competentes para que en ejercicio de sus funciones esclarezcan y judicialicen a los responsables, así como aquellos que con su actuar y colaboración facilitaron las condiciones para que se cometieran estos reprochables actos", dijo la funcionaria.

Lea también: MinEducación reconoció que sostuvo reuniones con Eduardo Pulgar

Agregó que "ningún motivo es justificable para afectar la integridad de los menores de edad, ni ningún ser humano. En el ICBF contamos con el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes para la garantía de derechos de los menores infractores de la ley y el artículo 11 de la Constitución Política establece que el derecho a la vida es inviolable".

Cabe recordar que el niño de 12 años y el joven de 18 años fueron hallados sin vida en una zona enmontada del municipio, estabanamarrados de manos, con botas pantaneras y heridas de bala en su cuerpo.


Temas relacionados

Derecho a la intimidad

“Los adultos mayores son los más vulnerables”: alerta por uso de datos en llamadas fraudulentas

El material muestra cómo estos datos personales son ofrecidos abiertamente, lo que podría convertirlos en un insumo para redes de extorsión que operan en la capital.
bases datos venta ilegal bogotá extorsión unilago filtración información ciudadanos mercado clandestino



Este fue el dato clave que permitió hallar dron con explosivos cerca a CATAM en Bogotá

Autoridades encontraron el dron acondicionado con explosivos improvisados en una zona cercana al río Bogotá.

Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck