ICBF acompaña a niños de los 10.000 migrantes en Necoclí, Antioquia

Estas personas se encuentran desde hace más de una semana esperando cruzar en lanchas hacia Capurganá.
Migrantes varados en Necoclí, Urabá antioqueño.
Migrantes varados en Necoclí, Urabá antioqueño. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Necoclí.

Un grupo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se encuentra en el municipio de Necoclí (Antioquia) para hacer labores de verificación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes migrantes provenientes de países como Haití, Cuba, Venezuela y también del continente africano que se encuentran en el municipio con sus padres con el fin de cruzar hacia Centroamérica.

Este equipo móvil de protección integral del ICBF en compañía de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) hicieron un recorrido por todo el territorio para dialogar con los migrantes y poder conocer de primera mano las necesidades de estas personas que buscan salir hacia Panamá.

Bienestar Familiar ha sostenido reuniones con las autoridades municipales y la Comisaría de Familia, para ofrecer acompañamiento frente a los Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos abiertos en favor de menores migrantes.

"La articulación de las acciones encaminadas a garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, hace parte de esta agenda desarrollada por el ICBF con las autoridades locales y nacionales, la fuerza pública y delegados de la población migrante que se encuentra en Necoclí", manifestó el ICBF.

Cabe recordar que según los datos de la Alcaldía de Necoclí, más de 10.00 personas se encuentran en tránsito migratorio y no han podido hacerlo porque no hay suficientes medios de transporte para pasar de Antioquia a Chocó, específicamente a Capurganá y de allí continuar su viaje hacia otros países de Centroamérica y Estados Unidos.

Estas personas se encuentran desde hace más de una semana esperando cruzar en lanchas hacia Capurganá, pero por falta de unas lanchas se encuentran varados en este municipio antioqueño.


Temas relacionados




Comunicado de la Clínica Santa Fe tras la muerte de Germán Vargas Lleras

La Fundación Santa Fe confirmó la muerte de Germán Vargas Lleras y reveló que estaba bajo cuidado clínico domiciliario.

Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.