La cabaña sería de un hermano del hombre herido
Imagen ilustrada de cortesía
12 Abr 2021 10:36 AM

Hombres armados atacan a tiros a varios jóvenes que bailaban en una caseta en Cauca

Pese al toque de queda que estaba en plena vigencia, en el lugar estaban varias personas bailando y consumiendo licor
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

En la vereda El Tablón, en zona rural del municipio de Caldono, en el norte del Cauca, hombres armados irrumpieron en una caseta en la que varias personas estaban bailando y dispararon contra un grupo de jóvenes, acabando con la vida de dos de ellos e hiriendo a otro. 

De acuerdo a las autoridades de esta población, a pesar del toque de queda que estaba en plena vigencia, en el lugar estaban varias personas bailando y consumiendo licor, cuando se presentó el ataque ejecutado por varios hombres que, sin identificarse, empezaron abrir fuego en el interior del lugar. 

Le puede interesar: Patrulla de Policía fue hostigada en Tibú, Norte de Santander 

Uno de los jóvenes murió en el sitio de los hechos, mientras que el otro falleció mientras recibía atención en un centro asistencial. De igual manera, la otra persona herida se recupera luego de recibir un disparo en una rodilla. 

“No son personas nativas del municipio de Caldono, de acuerdo a la información que tenemos, uno de ellos es del municipio de Piendamó y otro oriundo de Santander de Quilichao. Una vez se presentaron los hechos, las autoridades competentes enviaron personal a la zona para iniciar con las investigaciones”, aseguró Paulo Germán Porras, secretario de Gobierno de Caldono.

El lugar en el que se presentó el ataque está ubicado en zona rural en límites con el municipio de Santander de Quilichao y aunque en las noches rige el toque de queda en toda esa zona norte del Cauca, ese tipo de casetas siguen funcionando debido a que las autoridades no tienen la capacidad para controlarlas. 

El homicidio de estos dos jóvenes se suma a otros casos reportados en Popayán, Miranda y Piendamó, donde se reportaron hechos de sicariato. 

Lea además: En Cali la Policía 'apagó' más de 30 fiestas clandestinas

En el caso del municipio de Piendamó, Dilan Alexis Lugo fue asesinado por sicarios que se movilizaban en una motocicleta. El joven se encontraba en el barrio Piendalinda hasta donde llegaron los sicarios y le dispararon tres veces. 

En Miranda también sicarios asesinaron a Brayan Steven Hernández Tenorio. Los hechos se registraron en el barrio La Esmeralda de esa población del norte del Cauca.

Por último, en la ciudad de Popayán se registró el homicidio de un hombre que se movilizaba en una camioneta por el sector de Cajamarca, en la vía a El Tambo, cuando fue atacado por sujetos que se transportaban en una motocicleta.