En Cali la Policía 'apagó' más de 30 fiestas clandestinas

Las medidas restrictivas implementadas no evitaron el desorden de la ciudadanía.
La Policía intervino las fiestas clandestinas.
Crédito: Policía Metropolitana de Barranquilla

En Cali el ‘toque de queda’, de 8:00 pm a 5:00 am y la ‘ley seca’ de 10:00 pm hasta misma hora, no frenaron la indisciplina social que dio como balance la desarticulación de más de 30 fiestas clandestinas que violaban los protocolos de bioseguridad.

“Se han intervenido 36 fiestas que aunque es una cifra menor a la que se venía presentando, sí es alarmante ya que se constituyen en un foco considerable para la diseminación del virus”, indicó el Coronel Guillen Amaya, subcomandante Policía Metropolitana de Cali.

Una de las rumbas sobresalientes fue la intervenida por las autoridades en el barrio El Guabal, al sur de Cali, la cual contaba con más de 200 asistentes.

Le puede interesar: Regresa el pico y cédula a Cartagena: así funcionará la medida esta semana que entra

El cuadrante intervino y allí se impusieron más de 20 comparendos, pero esto ya es reiterativo, el propietario de este local fue citado a la inspección de Policía, porque por ser repetitivo es necesario, tal vez cerrar definitivamente el local. Eso lo determinará el inspector”, aseguró el alto oficial.

Otra celebración masiva que se reportó el fin de semana en Cali fue en ‘El Pedazo’, una terraza bar, propiedad del reconocido bailarín de salsa ‘El Mulato’. En el lugar más de 100 personas bailaron, bebieron y se aglomeraron sin ningún protocolo de bioseguridad.

El establecimiento ya había sido sancionado y cerrado el día de su inauguración en febrero del 2021 también por violar los protocolos de bioseguridad. De hecho, le costó el puesto al exgerente de Corfecali Alexander Zuluaga, por haber asistido al evento.

En total, las autoridades atendieron 11.453 llamadas a la línea de emergencia, de las cuales atendieron 1.971 casos, de los que 471 correspondían a riñas y 313 a alteración a la tranquilidad.

Lea también: Así se llevará a cabo el pico y cédula en Medellín del 12 al 18 de abril

Fueron impuestos 428 comparendos, se realizaron 48 capturas y se incautaron siete armas de fuego.


Temas relacionados

Emergencia

Pacientes en el Valle empezaron a recibir medicamentos pero emergencia humanitaria continúa

Autoridades hacen seguimiento a la crisis en varios municipios del Valle del Cauca.
El retraso en la entrega afecta a más de 30.000 personas en Rionegro.



Se intensifica la actividad del Puracé: aumentan sismos, ceniza y emisiones de gases

SGC emite boletín sobre incremento de actividad en Puracé y Los Coconucos; sismos, cenizas y SO2 aumentan, estado de Alerta Amarilla y restricciones de acceso al área alta.

EE. UU. pone precio a la espera: Esto cobrará para adelantar citas de la VISA

Estados Unidos permitirá acceder a una entrevista para la visa en un máximo de 10 días hábiles mediante el pago de una tarifa adicional.

EN VIVO | Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: siga el encuentro hoy viernes 12 de junio

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol