En Cali la Policía 'apagó' más de 30 fiestas clandestinas

Las medidas restrictivas implementadas no evitaron el desorden de la ciudadanía.
La Policía intervino las fiestas clandestinas.
Crédito: Policía Metropolitana de Barranquilla

En Cali el ‘toque de queda’, de 8:00 pm a 5:00 am y la ‘ley seca’ de 10:00 pm hasta misma hora, no frenaron la indisciplina social que dio como balance la desarticulación de más de 30 fiestas clandestinas que violaban los protocolos de bioseguridad.

“Se han intervenido 36 fiestas que aunque es una cifra menor a la que se venía presentando, sí es alarmante ya que se constituyen en un foco considerable para la diseminación del virus”, indicó el Coronel Guillen Amaya, subcomandante Policía Metropolitana de Cali.

Una de las rumbas sobresalientes fue la intervenida por las autoridades en el barrio El Guabal, al sur de Cali, la cual contaba con más de 200 asistentes.

Le puede interesar: Regresa el pico y cédula a Cartagena: así funcionará la medida esta semana que entra

El cuadrante intervino y allí se impusieron más de 20 comparendos, pero esto ya es reiterativo, el propietario de este local fue citado a la inspección de Policía, porque por ser repetitivo es necesario, tal vez cerrar definitivamente el local. Eso lo determinará el inspector”, aseguró el alto oficial.

Otra celebración masiva que se reportó el fin de semana en Cali fue en ‘El Pedazo’, una terraza bar, propiedad del reconocido bailarín de salsa ‘El Mulato’. En el lugar más de 100 personas bailaron, bebieron y se aglomeraron sin ningún protocolo de bioseguridad.

El establecimiento ya había sido sancionado y cerrado el día de su inauguración en febrero del 2021 también por violar los protocolos de bioseguridad. De hecho, le costó el puesto al exgerente de Corfecali Alexander Zuluaga, por haber asistido al evento.

En total, las autoridades atendieron 11.453 llamadas a la línea de emergencia, de las cuales atendieron 1.971 casos, de los que 471 correspondían a riñas y 313 a alteración a la tranquilidad.

Lea también: Así se llevará a cabo el pico y cédula en Medellín del 12 al 18 de abril

Fueron impuestos 428 comparendos, se realizaron 48 capturas y se incautaron siete armas de fuego.


Temas relacionados

Minería

Identifican más de 300 retroexcavadoras al servicio de explotaciones mineras ilegales al sur del Tolima

La actividad ilegal perjudica a los ríos Amoyá y Saldaña en esta región de Colombia.
Cuatro mineros fallecen en socavón del occidente antioqueño por posible inhalación de gases.



EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.

Daniel Quintero presenta primera denuncia penal tras asumir como supersalud: Petro confirma que ofrecieron coimas

El nuevo superintente advirtió un posible intento de soborno a través de un número desconocido que le escribió a su celular.

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.