Patrulla de Policía fue hostigada en Tibú, Norte de Santander

El ataque dejó un cráter en cercanías a un conjunto residencial, en momentos en que la patrulla transitaba por el sitio.
Ataque patrulla Policía en Tibú
Ataque patrulla Policía en Tibú Crédito: Cortesía

En el sector de torres de León, conjunto residencial en el barrio Barco del municipio de Tibú, Norte de Santander, se presentó un ataque con explosivos contra uniformados de la Policía.

El ataque dejó un cráter en cercanías al conjunto residencial, en momentos en que la patrulla transitaba por el sitio, mientras varias personas frecuentaban el lugar.

Le puede interesar: Asonada en Tumaco, Nariño, tras muerte de hombre en confusos hechos con la Policía

Tres uniformados que recibieron el ataque, no registraron heridas de gravedad, sin embargo, fueron trasladados a un centro asistencial para recibir atención médica, al igual que dos vecinos del lugar que quedaron aturdidos por la explosión.

El comando de Policía de Norte de Santander aseguró que hasta el momento no se ha logrado establecer la responsabilidad del grupo que realizó esta acción terrorista en zona céntrica del municipio de Tibú.

"Tenemos nuestras unidades investigando y tras la pista de los responsables de esta acción criminal, que dejó tres de nuestros hombres con heridas leves por esquirlas y aturdimiento", expresó el subcomandante de la Policía regional.

Vecinos del sector pidieron a los grupos armados ilegales responsables de esta acción, respetar a la comunidad que quedó en medio de este ataque con explosivos que afectó varios civiles y varias viviendas que perdieron sus ventanas y puertas.

Lea además: Cuatro personas fueron asesinadas en Samaniego, Nariño

"Ya no respetan nada, acá hay niños, deben tener eso en cuenta, hasta la guerra tiene códigos y deben saber eso, respetarnos como población civil", dijeron habitantes del lugar.

En esta zona del departamento delinquen grupos armados como el ELN, EPL, disidencias de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico y los cuales se disputan el control de las rutas ilegales para la salida de droga hacia centroamerica y Europa.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.
Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida cuando cubría la ruta Condoto - Guaymaral



Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

La historia detrás de la libra de café que se vendió en 75 dólares en Chaparral, Tolima

Esto ocurrió durante la subasta en la Feria Internacional del Café, que se llevó a cabo este fin de semana.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.