Hombre tomó ácido con el que atacó a su pareja

La mujer sobrevivió al ataque mientras su pareja falleció después de beber ácido.
Ataque con ácido
Crédito: Ingimage

Con quemaduras de segundo y tercer grado resultó una mujer de 42 años de edad, después de que su pareja sentimental le arrojara ácido en su rostro, brazos y pecho.

Una vez lanzó el líquido sobre el cuerpo de su compañera sentimental, el hombre bebió el ácido, lo que le ocasionó serias complicaciones en su organismo que finalmente le ocasionaron la muerte en la Clínica Regional del Oriente, centro médico de la Policía Nacional.

Carlos Ramírez, jefe de la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Santander, indicó que debido al ataque, la mujer sufrió serias consecuencias en sus ojos, cuello, ojos y pecho.

Lea aquí: Bebé da positivo en prueba de alucinógenos en Valle del Cauca

"Estamos determinando qué tipo de químico fue, se le está prestando la atención en el área de urgencias y se le está haciendo tratamiento. En este caso le comprometió la cara, los ojos, el cuello y la parte superior del tronco, tenemos entendido que llegó en compañía de su hija", dijo el médico del HUS.

Los hechos, según información de las autoridades, ocurrieron en el barrio Los Laureles en Bucaramanga, lugar en donde el hombre atacó a la mujer y posteriormente ingirió el químico que le causó la muerte.

Le puede interesar: Presos de cárcel de Armenia entran en huelga de hambre

"La mujer por fortuna está estable, es atendida y en estos casos se maneja un protocolo y una atención especial. Sabemos que fue atacada por un hombre pero desconocemos los motivos", explicó Carlos Ramírez, jefe de la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Santander.

De la pareja se conoció que estaba en proceso de separación después de haber compartido un buen tiempo juntos. La mujer recibe atención médica especializada en el pabellón de quemados del HUS.


Temas relacionados




Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella