violenciamujeringimagelafm1.jpg
El 25 de noviembre se celebró, en medio de actos culturales en varias partes del país, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Foto de referencia: Ingimage
28 Ene 2021 07:27 AM

Hombre que maltrató a su pareja además le incendió la casa

Pese a las pruebas, el hombre negó ser responsable de los hechos en los que además un perro resultó con graves lesiones.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento y ordenó enviar a prisión a Carlos Javier Acosta Álvarez, quien es señalado de agredir a su compañera sentimental e incendiar el inmueble en el que vivían.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, por ese caso fueron recolectados varias prueba técnicas y testimoniales, tras los hechos ocurridos el 12 de diciembre de 2020, en el sector La Cruz del barrio Manrique en Medellín. 

Lea también: Capturan a niñera que abusó y transmitió enfermedad sexual a menor de edad

La víctima identificada como Carolina Ospina Córdoba, salió de la vivienda para ir a denunciar a su compañero sentimental señalado de agredirla físicamente y según las evidencias, Acosta Álvarez aprovechó esta situación para prenderle fuego a la vivienda de su pareja. 

Cabe mencionar que el inmueble de la mujer fue consumido totalmente por las llamas. En ese sentido, el registro de las autoridades de Policía Judicial destacó que durante la conflagración de la vivienda, un perro de raza pitbull llamado Morgan, también sufrió graves quemaduras.

Acosta Álvarez de 36 años, fue capturado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en zona céntrica de la ciudad de Medellín (Antioquia), en cumplimiento de una orden judicial. 

La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos al hombre por los delitos de violencia intrafamiliar agravada, incendio y maltrato animal. 

Le puede interesar: Revelan video clave en investigación por feminicidio de Ana María Castro

Sin embargo, al ser interrogado por el juez de control de garantías, el detenido no aceptó los cargos a pesar de las pruebas que hay en su contra en medio de ese proceso.

“Este resultado responde a la estrategia investigativa para contrarrestar la violencia contra la mujer, definida por en el Direccionamiento Estratégico trazado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado”, precisó la directora Seccional de Medellín, Hilda Mary Rengifo Marín.

Capturado agresor mujer e incendio
Fiscalía General de la Nación
Capturado agresor mujer e incendio
Fuente
Sistema Integrado de Información