Revelan video clave en investigación por feminicidio de Ana María Castro

Una cámara de seguridad captó a la joven subiéndose a la camioneta de uno de los ahora investigados.
Ana María Castro Romero
Ana María Castro Romero Crédito: Foto Facebook

La Fiscalía General de la Nación tiene identificadas a todas las personas que de manera directa e indirecta tuvieron algún tipo de participación en la muerte de la joven Ana María Castro en en hechos ocurridos el 5 marzo de 2020 en el norte de Bogotá.

En contexto: A la cárcel, hombre señalado del feminicidio de Ana María Castro

Este miércoles, un juez de control de garantías de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Julián Ortegón, una de las personas que presuntamente habrían golpeado y arrojado de una camioneta en movimiento a la joven.


Igualmente están tras la pista de Paul Naranjo, otra de las personas con las que la joven se habría encontrado en una discoteca esa noche y con quien se habría subido a una camioneta.

Lea además: [Video] Feminicidio de Ana Castro: Fiscalía tiene cuatro testimonios clave contra Julián Ortegón

El ente investigador cuenta con un video de una de las cámaras de seguridad de un establecimiento ubicado en la zona de la calle 116 en el que se observa a Ana María Castro subirse a una camioneta junto a otros tres jóvenes.

En el video se evidencia que se había presentado un intento de pelea entre las personas que estaban en la camioneta y un grupo de hombres en el parqueadero, hecho que obligó la intervención del personal de seguridad del bar para alejarlos.

Mientras se ven los ademanes de la discusión Ana María está en el puesto trasero con la puerta abierta mientras que uno de sus acompañantes sigue manoteando con el otro grupo.

Le puede interesar: Joven que estuvo con Ana María Castro previo a su muerte cuenta su versión

En uno de los cuadros aparece otra joven quien discute airadamente con un joven y le pide a Ana María que se baje. Según fuentes cercanas a la investigación esta persona fue identificada como Paula y era una amiga de Ana María Castro.

El vehículo empieza a andar pero por las reiteradas quejas de Paula, quien es sostenida por un hombre, la camioneta detiene su marcha. En un momento se observa la mano de una persona que impide que Ana María abra la puerta.

Con esta prueba la Fiscalía General busca demostrar que los tres jóvenes investigados faltaron a la verdad sobre el tiempo, modo y lugar en el que se fueron del establecimiento.

El ente investigador tiene otro video del interior del establecimiento en el que se observa a Ana María Castro bajar, visiblemente ebria, acompañada por estos tres jóvenes.


Periodista

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Bajo la lupa: investigan presuntos hechos de corrupción para facilitar fuga de alias 'Tito'

Las autoridades siguen varias líneas de investigación a 40 horas de la fuga del cabecilla en Pasto

Ola de violencia en Cúcuta: cinco personas fueron asesinadas en zona rural durante puente festivo

Los dos hechos violentos se regsitraron en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander zona de frontera con Venezuela

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.